Y ahora... que aditar????

Cualquier tema sobre aditivos y métodos de mantenimiento.
Responder
Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

27 Feb 2015 16:04

Buenas, lo primero de todo pedir disculpas por estar tanto tiempo ausente del foro.

Llevo con el acuario nuevo desde septiembre y ahora mismo los parámetros son estos.

Mg 1350
Ca 400 (esta medido antes de aditar)
Kh 9.3
No3 mas de 10
Po4 0.16 (medido con hanna)

Hasta ahora mantengo los parametros con los productos de grotech (últimamente solo tengo que aditar ca, ya sabeis que el ca de grotech sube también el kh ), pero a pesar de que en el nano de 90 que mantuve durante 3 años nunca adite nada mas que mg, ca y kh, he estado leyendo y se me plantea una duda...

Deberia aditar algo mas?? Elementos traza quizás?

Al tener los nitratos asi creo que lo que son aminoácidos y tal deberia pasar, correcto?

Y fitoplancton o algo así?

En la tienda a la que suelo ir me han ofrecido lo siguiente:

Red sea coral colors abcd.
Segun creo son elementos traza y van mejor que el abc de grotech. Creo que esto no me vendria mal, he encargado un kit de botes pequeños para probar.

DD H2ocean pro+ lps y DD h2ocean pro+ clam and filter.
Son alimento para lps y filtradores según he leído, no tengo ni tridacnas ni gorgonias y de lps solo tengo una euphilia pequeña de 2 cabezas y una duncan con unas 7 u 8.
No tengo muy claro si esto me vendria bien.

Y usar easyreef?

Un saludo y muchas gracias por estar ahí.

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

27 Feb 2015 20:15

buenas Alvaro,

interesantes las preguntas..........la cuestión es, por que deseas aditar algo mas?


mi opinión es que elementos trazas siempre serán bienvenidos para todos los corales.
en el caso del easyreefs si tus corales demandan alimentación por supuesto que hay que aditarlos.

de los parámetros que haz mencionado solo me enfocaría en bajar un poco los NO3 por los demás parece que estás en rango aceptable.

con respecto a los colors de Red Sea hay reportes muy buenos sobre su adiciones e incluso empecé a usarlos pero al adcionar lo he echo a la mitad de la dosis sugerida.
Saludos

Responder