A-B-C Grotech

Cualquier tema sobre aditivos y métodos de mantenimiento.
Responder
Avatar de Usuario
hidropanic
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2013 16:00
MyReef: Urna principal panoramica de 210l + sump de 100. Propulsado por un skimmer deltec aph 525 y reactor de calcio tmc1000, con motores tunze, Jebao wp40, lecho de zeolitas y un sol Ati Sun Power
País: España

11 Abr 2014 15:17

Buenas chicos!!! me gustaria preguntaros si alguien en estos tiempos modernos utiliza el sistema ABC de grotech, y como lo adita porque he estado mirando las recomendaciones de fabricante y de otros compañeros y no lo tengo muy claro. También me gustaria preguntaros como sería la equivalencia con el sistema redsea. Un saludo y muchas gracias por vuestros conocimientos.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 Abr 2014 17:07

No te puedo ayudar mucho por que apenas lo utilice,pero si te puedo recomendar que empieces con dosis mas peq de las que te indica el fabricante,vayas observando el acuario y aumentes la dosis si fuera necesario :mf_bookread:

Avatar de Usuario
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2014 23:53
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)

11 Abr 2014 23:46

Buenas, pues yo estaba usando estos 3 productos hasta que hace una semana he suspendido el tratamiento porque estoy con el dinoxal para la plaga de algas, que en dos días ha pegado un cambio radical ( ya voy a poner fotos de los progresos). La cosa es que no sabría decirte si el ABC es bueno o malo, porque la verdad yo no note ningún cambio en mis corales, ni el los sps, ni el los lps, ni en los blandos...pero claro yo soy un noob de esto y aun no se muy bien en que hay que fijarse..Pero vamos yo aditaba las cantidades que pone en el bote y ni han mejorado los colores, ni han crecido mas rápido ni nada, los pólipos están abirtos con el ABC y sin el... vamos que no hay mucho cambio. Como novato que soy pensaba que iba a ser milagroso e iba a conseguir los colores mas llamativos ( como lo pone en cada bote), pero la verdad es que después de leer muchos sitios, es bastante mas complicado lo de conseguir colores diferentes al marron y al crema xD
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Avatar de Usuario
hidropanic
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2013 16:00
MyReef: Urna principal panoramica de 210l + sump de 100. Propulsado por un skimmer deltec aph 525 y reactor de calcio tmc1000, con motores tunze, Jebao wp40, lecho de zeolitas y un sol Ati Sun Power
País: España

12 Abr 2014 12:03

Bueno pues no es muy tentador lo que me contais, a ver si alguien nos cuenta más experiencias o la equivalencia con el sistema redsea. Pregunto por redsea pq hace poco estuve con un compañero que lo usaba y el crecimiento y color era impresionante la verdad. Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

13 Abr 2014 20:09

Los productos Grotech A, B, C y M, funcionan estupendamente.
Lo que no podemos pretender es que sean milagrosos y notemos unos cambios brutales una vez caigan al agua del acuario.
Su uso no puede ser más fácil, se puede empezar 1/4 por ejemplo de lo que dice el fabricante y después de semanas de observación, incrementar el producto si todo va bien.
Si se puede, es mejor dejar una hora entre un producto y otro, yo no aconsejo echarlos todos a una.

Hay muchos métodos para usar, unos más sencillos y otros más complicados, desde luego el de Grotech y más si lo usas con dosificadoras... es bien sencillo.

Yo llevo años usando este de Grotech y tengo unas Acroporas muy sanas y con unos colores estupendos, te puedo decir, que en el Acuario donde uso el método Grotech, llevo meses y meses sin vigilar los parámetros principales, Mg, Ca...etc, solo observo a los habitantes y si veo algún ligero cambio a mal...es cuando actuo.

Garoki...no todo es elegir un método usarlo y ya está, para que un método funcione, has de tener un acuario equilibrado y sano.
Veo en otro post que has utilizado Dinoxal, con el uso de estos químicos lo único que haces es retroceder en el tiempo y cargarte todas las colonias de bacterias.
Dices que tenias una plaga de "algas" y antes de eliminar el sistema Grotech y esperar....has metido ya el Dinoxal...
El método Grotech que has estado usando, estaba sirviendo de alimento a esas algas o casi seguro plaga de bacterias que tenías, crees que has eliminado la plaga, pero en realidad lo que ha pasado es que has dejado el agua del acuario estéril, por eso logras ver la arena tan limpia y los cristales tan impecablemente limpios.

El Dinoxal para mi donde mejor está es un punto limpio de una farmacia, junto a los medicamentos caducados.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2014 23:53
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)

14 Abr 2014 00:12

Esta bien saberlo. El método grotech lo suspendi hace 2 semanas y las algas iban en aumento por eso me decidi por el dinoxal. Ya me imagino que no hay nada milagroso. Yo opte por el dinoxal porque me daban todos los parámetros bien y equilibrados y aun asi seguía con la plaga de los dinos-diatomea
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Avatar de Usuario
hidropanic
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2013 16:00
MyReef: Urna principal panoramica de 210l + sump de 100. Propulsado por un skimmer deltec aph 525 y reactor de calcio tmc1000, con motores tunze, Jebao wp40, lecho de zeolitas y un sol Ati Sun Power
País: España

15 Abr 2014 10:31

Muchas gracias Frankdo, justo todos esos comentarios que has echo son los que necesitaba saber,así pensaba que se aditaba y claro con peristálticas. Bueno pues creo que comenzaré con este sistema a ver que tal brillan mis acros... Muchas gracias a todos por vuestras respuestas¡¡¡

Responder