Aminoácidos

Cualquier tema sobre aditivos y métodos de mantenimiento.
Responder
Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

12 Mar 2014 19:45

interesante tema por Tim Wijgerde (Fuentes, Roles y Suplementación)

Antes de entrar en la relación entre los aminoácidos y los corales, en primer lugar quiero hacer frente a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los aminoácidos? Básicamente, los aminoácidos pertenecen a una clase de compuestos orgánicos que es esencial para la vida. Los aminoácidos son los bloques constituyentes de las proteínas, que a su vez tienen funciones esenciales en los organismos vivos.

https://translate.google.com.mx/transla ... 3%2Fcorals


Deberían añadirse aminoácidos concentrados para el acuario?
Para los aficionados, esta es una de esas Million Dollar Preguntas. La respuesta no es tan sencillo, sin embargo. Por un lado, al igual que nosotros los humanos no requieren aminoácidos en las píldoras de lujo para mantenerse saludable, también lo pueden hacer los corales no sin suplementos de aminoácidos si siguen una dieta natural. En el caso de los corales, una dieta natural constituye la alimentación regular con zooplancton vivo o congelado (<10 presas L -1 de agua de mar) y el fitoplancton (~ 1.000.000 células L -1 de agua de mar), dependiendo de las especies (Yahel et al 1998;. Heidelberg et . al 2004, 2010;. Holzman et al 2005;. Yahel et al, 2005a, b;. Palardy et al 2006). Por otro lado, aunque los corales pueden crecer bajo concentraciones bajas de aminoácidos y sólo pequeñas cantidades de zooplancton, es probable crecimiento limitado en virtud de una disponibilidad de alimentos tales natural. Por lo tanto, proporcionando los corales con más alta que las cantidades de alimentos naturales puede aumentar las tasas de crecimiento (Lavorano et al. 2008), aunque esto no es siempre el caso (Forsman et al. 2011). En este sentido, la dosificación aminoácidos concentrados puede mejorar el crecimiento del coral, en la misma forma que la alimentación con zooplancton lote puede hacer esto. Esta teoría es apoyada por los resultados de Grover et al. (2008), quienes encontraron que la absorción de aminoácidos por los corales se puede mejorar aumentando artificialmente la concentración de aminoácidos. Si el acuario está muy poblado de corales, que puede ser especialmente útil para alimentar a grandes cantidades de plancton o la dosis aminoácidos concentrados en una base diaria.
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

12 Mar 2014 20:25

entonces la pregunta del millon:

¿es mejor para el crecimiento aportar los aminoácidos a través de la biosíntesis o la absorción del agua?
Saludos

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

13 Mar 2014 14:35

Es un tema interesante... los aminoácidos los aprovechan directamente las zooxanthellas, que a su vez producen compuestos que alimentan al coral, esto se traduce en un mayor crecimiento del coral, pero también en un cambio del color hacia el marrón, ( por eso cuando añadimos aminoácidos, muchas veces se amarronan ). Los aminoácidos los podemos añadir, por compuesto comercial o por otro lado, cuando aditamos fitoplancton al acuario, de esta manera estamos alimentando a toda la microfauna presente en el acuario, y esta a su vez a los corales, aportandoles una fuente de aminoácidos.
Para mi, cualquiera de las dos maneras de aportar aminoácidos al acuario es válida, cual elegir, es cuestión de cada uno....

Responder