Sal Aquavitro

Cualquier tema sobre aditivos y métodos de mantenimiento.
Responder
Avatar de Usuario
cocoreef
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 20 Dic 2013 20:15
MyReef: Cubo 80x80x45,luminación T5,Tubos Korallen Zuncht.
Deltec sc2060,reactorV2 600,Proflux3+SMS
País: España
Ubicación: Madrid

21 Dic 2013 18:26

Quiero compartir con todos vosotros mis experiencias con el uso de la Sal aquavitro.
Teniendo en cuenta su elevado precio, es de suponer que es una sal de altísima calidad, entre otras cosas como su disolución, preparación etc. ( No siempre lo mas caro es lo mejor, :D )

Pues después de varios kg y en de diferentes cubos, he tenido por desgracias malos resultados en cuanto a su disolución. Me podido tirar mas de 2 semanas para notar disolución aceptable, dejando un agua blanquecina, sin llegar a disolver pequeñas bolitas de sal apelmazada en el acuario y taques de cambios. Centrándome en la temperatura del agua ( 25,5º ) y en corriente adecuada, la mezcla de la sal con el agua, dado a su gran concentración en cloruro de calcio, produce una subida de temperatura increíble y desprendiendo un olor que se puede llegar a mascar, sea la cantidad que sea.
Quiero añadir que para nada digo que sea una sal mala, ni mucho menos, pero bajo mi punto de vista y por su elevado precio, es un problema importante el de la disolución.

Alguien mas usa esta sal y tiene este tipo de problema?

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Dic 2013 20:13

Muchas gracias por compartirlo, me viene de perlas por que es una opción que estaba barajando ;)

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

24 Dic 2013 13:14

cocoreef escribió:Quiero compartir con todos vosotros mis experiencias con el uso de la Sal aquavitro.
Teniendo en cuenta su elevado precio, es de suponer que es una sal de altísima calidad, entre otras cosas como su disolución, preparación etc. ( No siempre lo mas caro es lo mejor, :D )

Pues después de varios kg y en de diferentes cubos, he tenido por desgracias malos resultados en cuanto a su disolución. Me podido tirar mas de 2 semanas para notar disolución aceptable, dejando un agua blanquecina, sin llegar a disolver pequeñas bolitas de sal apelmazada en el acuario y taques de cambios. Centrándome en la temperatura del agua ( 25,5º ) y en corriente adecuada, la mezcla de la sal con el agua, dado a su gran concentración en cloruro de calcio, produce una subida de temperatura increíble y desprendiendo un olor que se puede llegar a mascar, sea la cantidad que sea.
Quiero añadir que para nada digo que sea una sal mala, ni mucho menos, pero bajo mi punto de vista y por su elevado precio, es un problema importante el de la disolución.

Alguien mas usa esta sal y tiene este tipo de problema?
Hola Fernando

Posiblemente el problema de la precipitacion que tienes sea debido a que el KH del agua de osmosis (si la usas) es muy alto junto con unos niveles altos de calcio de la sal.
Has medido el KH del agua que usas?
Has medido parametros del agua preparada despues de 24h haber que es lo que te da. Es cierto que hay ciertas sales que suelen ser mas tardias en disolver, dejala 48H y tapa el recipiente que usea para evitar la evaporacion.
La verdad es que usar asi la sal es un problema

Avatar de Usuario
cocoreef
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 20 Dic 2013 20:15
MyReef: Cubo 80x80x45,luminación T5,Tubos Korallen Zuncht.
Deltec sc2060,reactorV2 600,Proflux3+SMS
País: España
Ubicación: Madrid

25 Dic 2013 14:17

Coral escribió:
cocoreef escribió:Quiero compartir con todos vosotros mis experiencias con el uso de la Sal aquavitro.
Teniendo en cuenta su elevado precio, es de suponer que es una sal de altísima calidad, entre otras cosas como su disolución, preparación etc. ( No siempre lo mas caro es lo mejor, :D )

Pues después de varios kg y en de diferentes cubos, he tenido por desgracias malos resultados en cuanto a su disolución. Me podido tirar mas de 2 semanas para notar disolución aceptable, dejando un agua blanquecina, sin llegar a disolver pequeñas bolitas de sal apelmazada en el acuario y taques de cambios. Centrándome en la temperatura del agua ( 25,5º ) y en corriente adecuada, la mezcla de la sal con el agua, dado a su gran concentración en cloruro de calcio, produce una subida de temperatura increíble y desprendiendo un olor que se puede llegar a mascar, sea la cantidad que sea.
Quiero añadir que para nada digo que sea una sal mala, ni mucho menos, pero bajo mi punto de vista y por su elevado precio, es un problema importante el de la disolución.

Alguien mas usa esta sal y tiene este tipo de problema?
Hola Fernando

Posiblemente el problema de la precipitacion que tienes sea debido a que el KH del agua de osmosis (si la usas) es muy alto junto con unos niveles altos de calcio de la sal.
Has medido el KH del agua que usas?
Has medido parametros del agua preparada despues de 24h haber que es lo que te da. Es cierto que hay ciertas sales que suelen ser mas tardias en disolver, dejala 48H y tapa el recipiente que usea para evitar la evaporacion.
La verdad es que usar asi la sal es un problema
Efectivamente uso agua de osmosis y el KH no es alto, el agua del grifo de Madrid.
Pero yo hablo del producto en general, de la sal en general, de su disolución. De su textura en formar de detergente de lavadora, del tiempo que se pierde para lograr un agua totalmente cristalina. No son 48h las que puede estar el agua hasta notar su total disolución, son muchas mas.
Efectivamente es posible que pueda sufrir una pequeña precipitación, pero el agua de osmosis de mi grifo, no es mucho mas especial que cualquier otro agua, es mas, diría que en calidad, tengo mas suerte que muchas otras regiones. La propia marca creo que tendría que tener en cuenta, que los resultados no son todo lo buenos que esperamos, simplemente en detalles como estos en los que hemos llegado en dos conversaciones tu y yo.
Supongamos que es cierto, que el agua de mi grifo (osmosis) da un KH de 12 o 13 ,¿¿ ya no puedo usar esa Sal ?? Me tengo que ir a otras marcas? Aquavitro no creo que le interese eso, ni tampoco que sea tan simple este problema que tienen.

Avatar de Usuario
SEBASDISCUS
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2013 12:25
MyReef: 500L
País: España

11 Oct 2014 01:57

Me ha llamado la atención este post, aunque ya lleva tiempo me gustaría dar mi opinión.

Yo utilizo dicha sal, he gastado infinidad de marcas, tipos dentro de una misma marca o incluso agua ya preparada.

Ésta, desde mi punto de vista es la mejor y con diferencia y os voy a detallar el porque...

Primero, lo mas importante para mi, los valores que da, los más equilibrados y parecidos a un arrecife.

Segundo, garantía de esos valores y por escrito, firmados por el laboratorio y medidos en cada lote (lo podéis comprobar en su web poniendo el numero que lleva el envase)

Tercero ¿Qué otro fabricante hace todo esto? Nadie...

Y por último el cuarto, su alta concentración.

Estoy de acuerdo en una cosa de todo lo hablado, su disolución no es tan buena como otras ¿pero porque? pues muy sencillo, porque no se asemeja en nada, todo lo que lleva tiene que "macerarse" y eso cuesta un tiempo, en su caso recomiendan 24h para ello, oxigeno/dióxido de carbono tienen la culpa por no ser "instantáneos y estables" en contacto con el agua.

También es cierto que a la hora de la preparación es muy importante no añadir la sal de golpe, por su alta calidad puede incluso precipitar y por esos producir esos olores y demás problemas. Se debe añadir, poco a poco...

y para terminar, el tema de su precio...el hablar de precios en acuariofilia marina es algo subjetivo, lo que a mi me puede resultar caro, para otro no y así podríamos hablar de muchos productos que por desgracia o no, nos lo parecen. En mi caso buscando un poco por internet se puede conseguir esta sal a un precio algo superior a sus competidores, pero la gran diferencia del producto lo vale.

Luego queremos mantener lps y sps que nos ha costado un riñón (ese dinero no le damos tanta importancia como a la sal) en una urna cerrada con agua y sal de baja calidad, entonces luego vienen las lamentaciones...

Por cierto, siempre habrá quien le guste mas el Nesquik que el Cola-Cao por su disolución, pero creo que la mayoría estaremos de acuerdo que lo que es en calidad de cacao le pega mil vueltas el Cola-Cao al Nesquik :mrgreen:

Saludos.

Sebas ;-)

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

11 Oct 2014 11:40

Tu comentario hace que me lo vuelva a replantear.

En su día me la ofrecieron en una tienda, pero por su precio y desconocimiento sobre ella la descarté. Luego investigué en los foros y encontré poca información y varios casos de precipitaciones así que no la compré.

Lo que más me preocupa es tener que estar 48h removiéndola, ya que teóricamente la sal Red Sea, creo recordar que sólo eran 4 horas, en mi caso a la hora está perfectamente disuelta. Tener un barreño de 40 litros en casa, es más fácil llevarlo bien con la pareja si sólo está 4 horas.

Por cierto, cuando me la ofrecieron en tienda, me invitó a meter la mano, y la verdad es que se calentaba muchísimo por no me acuerdo que explicación del calcio.

Por cierto, me puedes decir que Kh tiene?
En el mercado hay pocas sales con kh bajo para acuarios bajos en nutrientes.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Borjam
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 21 Feb 2013 00:39

11 Oct 2014 23:35

A mi me precipitaba. Daba igual disolver rápido o despacio. Al final me harté de ella.

Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

29 Nov 2014 02:07

Yo sere el bicho raro. La preparo en un cubo con una bomba de 8000l/h y un calentador a 26°C y en 6-7 horas esta completamente disuelta y el agua transparente.

Es una sal que no se puede explicar su calidad. Hay que ver que te dicen los corales al usarla y eso solo se consigue observandolos tras unos cuantos cambios.

De precio tal vez si es mas cara , pero cunde mas. Hay que usar menos sal para conseguir la misma salinidad que con otras.

Yo la preparo con el agua a temperatura ambiente y añadiendo la sal con un cucharon grande. Entre cucharada y cucharada dejo 2 o 3 min. Para que se disuelva facilmente.

Para mi, es la sal a usar.
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Avatar de Usuario
SEBASDISCUS
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2013 12:25
MyReef: 500L
País: España

30 Nov 2014 01:46

snapy escribió:
Por cierto, me puedes decir que Kh tiene?
En el mercado hay pocas sales con kh bajo para acuarios bajos en nutrientes.

Un saludo.
Pues ronda los 9 de kh...

Avatar de Usuario
SEBASDISCUS
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2013 12:25
MyReef: 500L
País: España

30 Nov 2014 01:48

djdevil666bcn escribió:Yo sere el bicho raro. La preparo en un cubo con una bomba de 8000l/h y un calentador a 26°C y en 6-7 horas esta completamente disuelta y el agua transparente.

Es una sal que no se puede explicar su calidad. Hay que ver que te dicen los corales al usarla y eso solo se consigue observandolos tras unos cuantos cambios.

De precio tal vez si es mas cara , pero cunde mas. Hay que usar menos sal para conseguir la misma salinidad que con otras.

Yo la preparo con el agua a temperatura ambiente y añadiendo la sal con un cucharon grande. Entre cucharada y cucharada dejo 2 o 3 min. Para que se disuelva facilmente.

Para mi, es la sal a usar.
Ya somos 2 los bichos raros y totalmente de acuerdo con lo que comentas ;-)

sew
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ene 2014 01:44
Contactar:

30 Nov 2014 11:58

Pues me temo que vamos a ser tres. Lo único yo antes de mezclar caliento el agua.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Using Tapatalk

Avatar de Usuario
Borjam
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 21 Feb 2013 00:39

07 Dic 2014 23:38

A mi me fue mal. Me precipitaba y me daba un kh bastante bajo. Mezclo enun bidón de 30 l con una bomba dentro.

Que la disolución sea bastante exotérmica no es un problema, sino la consecuencia de que creo que es la sal que menos agua contiene. Lo que dicen de "la sal más concentrada" es cierto.

Tyson
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2014 00:41
MyReef: acquario marino de 5000litros
País: España

08 Dic 2014 22:15

Buenas noches compañeros,

Yo llevo gastandola un año , y comentar que debo ser un bicho raro, la única preucación que tengo es subir la temperatura del agua a 26, ponerle una bomba de circulación y echarla muy a poco a poco, 24 horas y sin ni un solo poso y cristalina.
A titulo informativo ayer hice un test para controlarla y me dio:
kh 11,2
Ca 490
Mg 1390
He realizado en varias ocasiones el control y es muy similar.
Antes usaba red sea pro , crystals y ati, y en mi opinion esta esta muy años luz a las otras, pero es un tema personal.

Avatar de Usuario
SEBASDISCUS
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2013 12:25
MyReef: 500L
País: España

09 Dic 2014 16:36

Para gustos, colores, está claro...

Un dato a tener en cuenta, potasio a 440 :mrgreen:

En mi caso, Aquavitro y Ati son mis elegidas...

Avatar de Usuario
Borjam
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 21 Feb 2013 00:39

10 Dic 2014 00:02

Pues no entiendo nada.

Responder