GFO cual?

Cualquier tema sobre aditivos y métodos de mantenimiento.
Responder
Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

19 Dic 2013 03:29

estoy con la disyuntiva por probar otro tipo de medias para mantener bajos los PO4 aún y cuando existe en dos sistemas macroalgas y el ATS.

he utilizado el phosguard, rowaphos y phosban, Alguien a experimentado con los siguientes ?

AquaMaxx Phosphate Out Granular Ferric Oxide Filter Media GFO

Imagen

Captiv Phos Fe

Imagen

PO4x4 Phosphate Remover

Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

19 Dic 2013 12:47

Hola Cold
El phosguard al ser de base aluminica se saturara rapido, creo que solo se deberia usar para emergencias. Lo use hace años y se saturaba muy rapido

Otro que he usado con gran exito es el rowaphos pero por la complicacion en encontrarlo y lo que se ha subido de precio tuve que migrar a otro producto, en concreto el PO4x4. Al principio lo usaba en una red en una de las cascadas al igual que hacia con el rowa pero no funcionaba bien. Finalmete lo tengo en un reactor lecho fluido usando incluso menos cantidad es mas eficiente. Uso 125gr y lo cambio cada tres meses o cuando veo que en el reactor las bolitas ya no se suspenden por estar saturadas.

De las otras dos marcas no te puedo comentar nada, no tienen mala pinta, son perricas igualmente asi que seria probarla y ver cuanto tardan en saturarse y si su absorcion se ajusta a tu acuario

un saludo

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

19 Dic 2013 18:04

Yo al igual q José uso po4x4 y de momento funcionan muy bien.


Enviado desde mi iPhone 5

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

19 Dic 2013 18:40

hola

gracias Coral (José) y Rafa por compartir sus experiencias y sobretodo sus consejos.

si bien es cierto el phosguard con base aluminica puede ser usado para emergencias el rowa es fácil de conseguir por este lado del charco, muy recomendable por cierto.

también he de comentar que en el uso del cloruro de lantano también puedo aconsejarlo, pero también ya es engorroso la adición, por lo que la duda de conocer mas experiencias es útil para experimentar con otra marca.

en conclusión, tiraré con el AquaMaxx Phosphate Out para tambien ser utilizado en el reactor de lecho fluido.

por cierto, hay un restaurador para la media (PO4x4 Regeneration Buffer)

Imagen

es recomendable adquirirlo?
Saludos

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

19 Dic 2013 18:50

Buenas de nuevo
Yo estuve mirando si merecia la pena el uso de PO4x4 Regeneration Buffer, pero solo los medios que se necesitan el sitio en si para hacerlo pues es un acido que suelta gases y demas historias no merecia la pena para la cantidad de PO4x4 que uso pues es muy poca, quiza alguien que use kilos si le salga interesante su uso.
Sobre el cloruro de nantano cuidado, es un cloruro que absorben los animales y se deposita en el acuario el cual para extraerlo del acuario es con el cambio de agua, osea para eso entonces no hace falta usarlo pues propio cambio de agua exporta tambien fosfatos.

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

19 Dic 2013 19:07

Coral escribió:Buenas de nuevo
Yo estuve mirando si merecia la pena el uso de PO4x4 Regeneration Buffer, pero solo los medios que se necesitan el sitio en si para hacerlo pues es un acido que suelta gases y demas historias no merecia la pena para la cantidad de PO4x4 que uso pues es muy poca, quiza alguien que use kilos si le salga interesante su uso.
Sobre el cloruro de nantano cuidado, es un cloruro que absorben los animales y se deposita en el acuario el cual para extraerlo del acuario es con el cambio de agua, osea para eso entonces no hace falta usarlo pues propio cambio de agua exporta tambien fosfatos.
gracias
Saludos

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

20 Dic 2013 00:30

mejor de base férrica que aluminica, mas que nada porque la absorción es mas lenta y por ende los cambios menos bruscos..

Se que José utiliza Po4x4 en un reactor de lecho fluido, la cantidad te la puede comentar el, y sus comentarios siempre han sido positivos.

Yo ahora estoy usando RemoPhos de Grotech, y lo he mezclado con carbon activo en un lecho fluido y de momento funciona bien (también retiene silicatos). La diatomea no ha ido a mas y esta despareciendo.
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

20 Dic 2013 00:59

bienvenidos todas las experiencias que de ellas se evaluara cual se puede conseguir.

de este lado de charco hay posibilidad de conseguir muchas cosas de diferentes marcas y por supuesto que ya había escuchado el de Grotech, sin embargo, de las 5 principales tiendas online en USA ninguna parece tenerlo.

sin embargo también hay dos que también se venden por granel:

Phosphate Adsorption Media: http://www.coralvue.com/gfo-phosphate-a ... -media-411
Premium Aquatics Bulk Granular Ferric Oxide (GFO) per pound: http://premiumaquatics.com/aquatic-supplies/PA-BF.html
Saludos

Responder