metodo ( vinagre )

Cualquier tema sobre aditivos y métodos de mantenimiento.
Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

01 Feb 2013 02:59

Vinagre Metodología de dosificación para el Acuario Marino
Escrito por Cliff Babcock y el Dr. Randy Holmes Farley





¿Por qué querría usted vinagre dosis?



Reducir el nitrato

La dosificación apropiada vinagre disminuirá los niveles de nitrato mediante el aumento de las poblaciones de bacterias, que luego se desnatada a cabo la eliminación de la nitrato dentro de sus células. Las bacterias también pueden ser una buena fuente de alimento para muchos organismos, incluyendo esponjas, efectivamente tomando nitratos del agua y su incorporación en los organismos grandes en el acuario. La adición de materia orgánica también puede ser utilizado por las bacterias que crecen en regiones de bajo oxígeno. Estas bacterias pueden utilizar nitrato como fuente de "oxígeno" para metabolizar el añadido orgánica, producción de N 2 gas. Otras bacterias utilizar el proceso ANAMMOX para convertir el nitrato de N 2 gas, que se disipa fuera del depósito de agua. Vinagre promueve estos procesos en las biopelículas bacterianas (masas) y otras zonas con poco oxígeno. Estos procesos reducen aún más el nitrato más allá de sus necesidades ordinarias de nitrógeno. Esta desnitrificación es el proceso que tiene lugar en el interior de la roca viva y lechos de arena, y la adición de una fuente adecuada de carbono orgánico que puede penetrar en estas regiones pueden estimular el proceso.



Reducir fosfato

Dosificación vinagre como dosificación otra fuente de carbono reducirá fosfato, sin embargo, es un proceso muy lento en comparación con la reducción del nitrato. ¿Por qué, porque las bacterias utilizan el nitrato omuch más de fosfato para crecer y multiplicarse. El proceso de desnitrificación se ha descrito anteriormente es otra razón por la cual se puede realizar el proceso desequilibrado hacia la reducción de nitrato más de reducción de fosfato. Es el desnatado de bacterias o de consumo de los mismos por los organismos superiores que reduce fosfato. Las bacterias relación de utilizar para el crecimiento normal, y la relación que probablemente entra con muchos alimentos es muy aproximadamente alrededor de 16 partes de nitrato por 1 parte de fosfato, que se basa en el porcentaje de nitrógeno y fósforo presentes en los productos bioquímicos básicos que componen todas las células vivas. La proporción puede variar enormemente, pero el punto es que uno debe esperar mucho de la reducción del nitrato por cada unidad de reducción de fosfato, incluso si el crecimiento celular es el único proceso que tiene lugar ..


Por estas razones, si el fosfato es alta y el nitrato es bajo, entonces usted debe utilizar otro método como GFO para reducir el fosfato de nuevo en línea con la relación anterior. Entonces dosificación vinagre se puede utilizar para mantener los niveles de nitrato y fosfato, pero no es un método preferido para reducir los niveles de fosfato. Muchas personas pueden necesitar para utilizar en última instancia, un método de fosfato de exportación adicional, tal como GFO, incluso si los niveles empiezan a cabo equilibrado porque la adición de carbono orgánico puede estar desequilibrado a la reducción de nitrato más por las razones expuestas anteriormente.



Mejorar la coloración Coral

No he experimentado ningún cambio de color en mi coral, mientras que la dosis de vinagre. No he visto muchos posts que dicen vinagre ayudó con cambios de color. Tal vez será con algo de coral SPS no tengo en mi tanque.



Reducir el crecimiento de cianobacterias

La investigación científica ha encontrado que el crecimiento de cianobacterias no aumenta cuando se dosifica vinagre (acetato), donde se encontró que la dosificación de etanol aumentará el crecimiento de las cianobacterias. Cianobacterias producen PHA para almacenar energía cuando sea necesario. PHA es un ingrediente en algunos biopellets. Así que las cianobacterias pueden utilizar algunos, si no todos los biopellets. Los aficionados que han dosificado vinagre han informado de problemas en comparación con menos de cianobacterias biopellets dosificación y etanol. Esta fue mi experiencia también.



Reducir orgánicos disueltos y en suspensión

Las bacterias se utilizan los compuestos orgánicos disueltos y suspendidos en la columna de agua, reduciendo así el contenido al menos a formas más simples. Las bacterias producen toxinas y liberarlas en la columna de agua también. Ejecución de GAC ayudará a reducir los compuestos orgánicos disueltos y las toxinas producidas por las bacterias.





¿Qué es la teoría de nitrato y fosfato mediante la reducción de vinagre?



El crecimiento de bacterias y la reproducción en un acuario de arrecife parecen estar limitadas por la cantidad de carbono disponible. En pocas palabras, el vinagre agrega más carbono que permite a las grandes poblaciones de bacterias que se desarrollan cuando dosificado. Estas bacterias pueden ser totalmente invisible para ti cuando crecen escondidos en las rocas en refugios o en la GAC, pero también puede aparecer como florece en el Colun agua o como una estera visible en el acuario. Tienen que crecer en alguna parte, así que hacer un buen lugar para que crezcan fuera de la vista (y posiblemente justo aguas arriba de un skimmer) puede ser una buena manera de prevenir la apariencia antiestética de las bacterias. ¿Cuándo y cómo usted también puede afectar la dosis donde crecen. Por ejemplo, una dosificación muy lentamente con una bomba dosificadora justo aguas arriba de un refugio roca grande llena puede fomentar el crecimiento de allí, donde la dosificación del bolo lento de la pantalla, o una vez al día de dosificación en cualquier lugar podría entregar el vinagre a través de todo el sistema y favorecer el crecimiento visible en la mostrar.

El vinagre se agrega fomentar el crecimiento bacteriano. Por lo tanto un buen skimmer ayudará a eliminar más de las bacterias flotantes libres en el acuario. Skimmers no será, sin embargo, eliminar el crecimiento de bacterias bentónicas. Si floraciones bacterianas ocurren puede ser necesario para aumentar la filtración con otros métodos tales como el uso de un filtro de diatomeas y / o bolsas de filtro.





¿Qué tipo de vinagre?



Utilice puro vinagre blanco destilado (5%) sin ingredientes añadidos que usted compra en la tienda de comestibles. Si esto no está disponible donde usted vive, use 98% de acetato de alimentos de grado glacial y diluir a un 5%. Siga todas las precauciones marcadas cuando se utiliza acetato glacial, ya que puede ser peligroso.



¿Cómo hacer vinagre dosis?



Métodos para la dosificación Vinagre

El vinagre tiene un efecto reductor del pH del tanque durante períodos más cortos de tiempo. Añadir vinagre al agua kalk va a tener un efecto cada vez mayor en alto pH del agua del tanque. Por lo tanto este es un buen método para agregar el vinagre cuando se dosifica agua kalk para compensar cualquier efecto reductor que el vinagre puede tener. Tenga en cuenta que cuando se le agrega vinagre al agua Kalk además de aumentar la alcalinidad y la salida de calcio cuando se añade más de dos cucharaditas (punto de saturación de agua kalk) en 1 galón de agua RODI. Por ejemplo, si usted agregue 3 cucharadas de kalk en 1 galón de agua RODI y también añadir 45 ml de vinagre, además de aumentar su alcalinidad y la salida de calcio por alrededor de 1/3 - 1/2 más.

Dripping vinagre durante períodos más largos de tiempo es otro método bien que lentamente se añade vinagre al agua del tanque sin aumentar el pH por mucho. Se recomienda a gotear vinagre durante las horas del día cuando el pH es más alto.

El aumento de las poblaciones de bacterias en el tanque de agua puede robar el oxígeno del agua del tanque, por lo que la dosificación del vinagre durante las horas de luz cuando el oxígeno está en su más alto es el mejor.

Cuando goteo vinagre es mejor no diluir demasiado o almacenar el vinagre diluido demasiado tiempo ya que el vinagre diluido puede ser degradada por bacterias en el recipiente de dispensación de la reducción de la cantidad de carbono dosificado. Dilución y entrega el mismo día está bien, pero un 10% de vinagre, más 90% de solución de agua no es probable estable en el transcurso de una semana o dos.

Cuando el vinagre se dosifica en cantidades más pequeñas es posible añadirlo en una o dos dosis por día manualmente. Usted tendrá que ver el efecto del pH decreciente para asegurarse de que es aceptable. Una vez más, lo mejor es la dosis en la mañana y antes de que las luces se apagan.



Cantidad de vinagre a la dosis

Dosificación vinagre es similar al etanol dosificación salvo que el vodka tiene más carbono en lo que con vinagre. La relación es aproximadamente 8 veces más carbono en la prueba 80 (40% en peso) vodka que el vinagre (que es generalmente 5% en peso orgánico). Para un método conservador se pueden usar las mismas pautas para la dosificación de etanol en el artículo siguiente, a excepción de uso 8 (ocho) horas como mucho vinagre como el etanol para las direcciones de etanol 40%:



Genética posteriormente modificó el régimen de dosificación de vodka para el vinagre siguiendo los lineamientos del foro la creación de la tabla de abajo. En la tabla siguiente se puede encontrar en una versión de impresora más amable aquí .


Imagen


En mi experiencia, he empezado con el uso de vinagre 15 ml por cada 100 litros de volumen de agua y no tuvimos problemas. Aumenté semanal en vinagre 15 ml por cada 100 litros hasta 45 ml por cada 100 litros. Quizás dosificación mayores cantidades de vinagre si es necesario funcionará tan bien.

Esté atento a las floraciones bacterianas en el agua del tanque . Si esto se produce en un nivel inaceptable, reducir la dosis de nuevo y aumentar el filtrado. Estas flores son realmente sólo un problema desde el punto de vista estético (y posiblemente O 2 de reducción). La suspensión bacteriana en realidad podría ser un buen alimento para muchos organismos de nuestros tanques, y muchas personas parecen creer que sus poblaciones tanque de esponjas aumento en la dosificación de carbono orgánico. El acetato de vinagre puede ser asumido por muchos organismos superiores, incluidos el zoox en los corales y las anémonas. Así que las dosis muy altas pueden llevar a oscurecimiento de los corales y las anémonas través de las poblaciones zoox aumentado. Si eso sucede, una reducción de la dosis se recomienda.

Una vez que el nitrato y el fosfato se reduce a una lectura indetectable (cero) mediante pruebas de grado afición kits, me parece que viendo el crecimiento de algas verdes en vidrio tanque es un buen indicador para cuando se ha alcanzado un nivel deseable. En mi experiencia, creo que el crecimiento bacteriano reemplaza el crecimiento de algas en el cristal del tanque. El crecimiento bacteriano aparece toda blanca en comparación con el crecimiento de las algas verdes. El crecimiento bacteriano es mucho más fácil de limpiar de distancia. Si el crecimiento de bacterias en el vidrio se convierte en un problema, reducir la cantidad de vinagre que dosis. Tenga en cuenta el crecimiento bacteriano tiene que ocurrir en algún lugar dentro de su tanque donde puede ser eliminado. Randy ha notado un aumento en el crecimiento de bacterias en la GAC ​​entre cambios. Usando GAC viejo para crecer bacterias en adelante, mientras que la dosis de vinagre, haría un buen mecanismo para aumentar el crecimiento bacteriano y permitir su exportación cuando limpió con mezcla de sal fresca.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

01 Feb 2013 06:57

Joer mira lo q aprende uno. Yo solo sabía del vinagre para las aiptasias, y para limpiar las bombas jijiji

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

01 Feb 2013 09:09

+1 Rafa !!
Esta claro que en este hobby no se deja de aprender nunca:mrgreen:
M.Gracias

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

01 Feb 2013 12:49

si yo te dijese a ti que uno de los botecitos azules me huele a vinagre... lo que no recuerdo es cual es. Saludos

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

01 Feb 2013 16:43

Zanclus escribió:si yo te dijese a ti que uno de los botecitos azules me huele a vinagre... lo que no recuerdo es cual es. Saludos
Coral vitalizer? Jijii

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

01 Feb 2013 19:29

Por no decir de alguno de la marca del arco iris que lleva peróxido de hidrógeno seguro ...:grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

01 Feb 2013 22:19

Os las sabeis todas......:-o

enviado desde mi Galaxy Note II

McManaman
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 21
Registrado: 18 Feb 2013 22:46

19 Feb 2013 14:50

Esto es parecido a lo del método vodka ¿no?

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

19 Feb 2013 15:25

Buenas Raúl.,

Muy buen artículo.

Yo he usado bastante el nopox de redsea, que no deja de un método en teoría refinado del vodka y el vinagre (creo vamos).

Saludos
Oscar


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

07 Mar 2013 11:54

Lo subo a la gente nueva le puede interesar y quizá tener buenos aportes.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

fer777fernando7
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 23
Registrado: 19 Feb 2013 20:02
Ubicación: arganda del rey madrid

07 Mar 2013 19:17

gracias muy buen aporte
En acuariofilia, la paciencia es la mejor ciencia.

maraton
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 47
Registrado: 30 Mar 2013 18:25

09 May 2013 08:54

Es genial,gracias

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

09 May 2013 13:13

En definitiva todos los metodos probioticos para reducir nitratos y fosfatos se han de basar en el cultivo de bacterias. En todo cultivo existe un factor limitante (generalmente un nutriente) que impide a las bacterias alcanzar su grado máximo de multiplicación y por tanto son incapaces de tener su metabolismo al 100% y no son capaces de captar todos los nutrientes del agua pq no son capaces de aprovecharlos. En los acuarios este elemento limitante es el carbono, asi que añadir una fuente de carbono es la manera ideal de acelerar la multiplicación y el metabolismo de las bacterias.
Existes muchosmétodos pero todos se basan en lo mismo, bien sea mediante etanol, metanol, acetico, acetona, azucar, polimeros... Yo usé el nopox bastante tiempo y funciona muy bien, ahora uso una mezcla casera de metanol, etanol, acetona y una cucharada de glucosa.
Con la dosis que uso no consigo bajar los fosfatos de 0.1-0.08 y los ntiratos estan estables en 1-2 ppm. Pero hay que tener en cuenta que cuando hice la mudanza de acuario el fosfato estaba a 0.4 y los nitratos a 15 (creo recordar)

Saluds

Avatar de Usuario
joseg
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 17 Oct 2013 20:20
MyReef: urna blau 38,5 litros + 12 litros de sump, pantalla led casera 48w (16 ledx3w, 10 blancos y 6 azules), movimiento: nano koralia 900 l/h, subida: eheim compact 600l/h.
País: España

16 Feb 2014 08:00

Piyyin escribió:En definitiva todos los metodos probioticos para reducir nitratos y fosfatos se han de basar en el cultivo de bacterias. En todo cultivo existe un factor limitante (generalmente un nutriente) que impide a las bacterias alcanzar su grado máximo de multiplicación y por tanto son incapaces de tener su metabolismo al 100% y no son capaces de captar todos los nutrientes del agua pq no son capaces de aprovecharlos. En los acuarios este elemento limitante es el carbono, asi que añadir una fuente de carbono es la manera ideal de acelerar la multiplicación y el metabolismo de las bacterias.
Existes muchosmétodos pero todos se basan en lo mismo, bien sea mediante etanol, metanol, acetico, acetona, azucar, polimeros... Yo usé el nopox bastante tiempo y funciona muy bien, ahora uso una mezcla casera de metanol, etanol, acetona y una cucharada de glucosa.
Con la dosis que uso no consigo bajar los fosfatos de 0.1-0.08 y los ntiratos estan estables en 1-2 ppm. Pero hay que tener en cuenta que cuando hice la mudanza de acuario el fosfato estaba a 0.4 y los nitratos a 15 (creo recordar)

Saluds

A ver si pasas la "receta" Piyyin, que eres un pillín :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

16 Feb 2014 18:54

Jajaja, como sois... El botecito azul que huele supuestamente a vinagre es Zeostart pero seguro q lleva algo mas :))) en otro caso estariamos todos forrandonos vendiendo vinagre en botellitas de colores, ay q criticones!!!
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Responder