Gecko's Reef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Gecko
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2013 22:53
MyReef: viewtopic.php?f=31&t=712
País: España
Ubicación: Argentona ( Barcelona )

02 Abr 2013 10:15

Acuario principal: 350 Litros 140 x 50 x 50
Circulación: 2 Tunze 6100 + 2 Sun Sun
Roca Viva Muerta: 35 Kg
Arena Viva Muerta: Acuario sin arena
Peces: Varias damiselas, Hepatus, Vulpinus, Pareja Payasos, Labroide.
Corales e Invertebrados: Sps, Lps y un sacro y una sinularia.
Iluminacion: 2 HQI 250w con lumenarcs + 2 T5 54w.
Sump: 100 x 30 x 40
Skimmer: ATI 200
Reactores: De calcio con doble camara
Otros sistemas complementarios: Dos refugios conectados al principal.
Subida: dos bombas ( 4000 l/h y 2500 l/h )
Metodos para la estabilidad quimica: Aditivos OceanLife y Zeovit
Rutina cambios de agua: 60 litros una vez al mes.

23/02/2011

Hola compañeros,
Os dejo el post de cómo monté el acuario hace ya un añito y pico. Era una ampliación por traslado de vivienda.
Este era el planteamiento del nuevo proyecto a fecha 23/02/2011

Entonces tenía un acuario con las siguientes características:

Acuario de 120x40x50 240 litros
Sump de 80x34x40 110 litros
Skimmer Blau IT200
2 Tunze 6100 con el Multicontroler 7095
1 Bomaba sunsun 3000 l/h
Bomba subida 2500 l/h
Enfriador Hailea HC 300 A
Iluminación 2 x HQI 150w 2 x T5 54w
Calentador de 150w
35 kg de roca viva.

Foto del acuario en diferentes etapas por las que ha pasado:

Imagen

La idea era mantener todo igual y cambiar la urna por una de 140x50x50 350 litros y la iluminación por 2 lumenarc de HQI 250w y 2 T5 54w

Así no hacía falta que trasladase el acuario y solo tendría que mover lo vivo y los equipos.

Me iba a vivir en una casa de payés en la montaña y la temperatura en invierno es baja, incluso en la zona donde voy a poner el acuario, tema que me preocupaba en gran manera.

La sala donde quería poner el acuario era esta:



Y la idea era hacer una división con pladur para poder mantener mejor la temperatura. Varéis que el acuario quedaría empotrado con una ventana. Pero el cristal dará a fuera y con el contraste entre el calor del agua y el cristal puede ser que tenga problemas de condensación. A parte que en verano tendré problemas de calor, contando con los HQI.



17/04/2011

Bueno, poco a poco se iba materializando el proyecto.... y este era el material que iba preparando..

Urna con mueble de 140 x 50 x 50... esta tapado en el almacen esperando su momento....

Imagen

La urna de 100 x 30 x 40... para el sump.

Imagen

Y la estructura para colocar la luz... dos lumenarcs con HQI de 400w cada una, más dos T5 de 54 w...

Imagen

Imagen

Imagen

05/09/2011

Finalmente me puse manos a la obra y el resultado fue el siguiente....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


12/10/2011

Con unos buenos amigos ( Roberto y Jordil ) realizamos la mudanza de los equipos y todo lo vivo del acuario que tenía en Sabadell hacia la nueva casa en Argentona. El resultado no pudo ser mejor...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y como no !!! Una buena comilona para compensar un dia duro de trabajo !!!! :yb61[1]:

Imagen

Imagen

Asi quedó el acuario recién montadito:

Imagen

Imagen



23/02/2012

Desde el día de traslado ya pasaron unos días.... y el tema ha evoluciono un poquito....

Primero de todo lo que hice es realizar un cierre con una ventana de aluminio del acuario :

Imagen

La ventana principal se abre para poder limpiar el cristal delantero con el imán y en la parte superior hay dos puertas correderas para poder alimentar o manipular dentro del acuario. Estas puertas, si es necesario se pueden quitar fácilmente:

Imagen

Ahora unas fotos de la maquinaria que hay por detrás:
Foto general donde podéis ver la instalación del cuadro eléctrico, el sump con el skimmer, refrigerador, bidones, etc...

Imagen

Si os fijáis, en la parte de detrás del acuario he quitado la pintura por detrás de la roca para poder tener visión de la vida en los sitios más ocultos del acuario.

Imagen

Aquí una pequeña cajonera para guardar los potingues y la urna con agua de relleno del equipo de osmosis... encima hay unas urnas preparadas para montar un pico, más un refugio de algas todo conectado al sump.

Imagen

Imagen

Y aquí una chapuzilla con unas guías de cortina para poder desplazar la pantalla hacia dentro para facilitar su mantenimiento.

Imagen

Bueno y finalmente, unas fotos generales del acuario y de sus habitantes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



17/03/2012

A esa fecha monté el refugio de algas conectado con un picoreef.

Están puestos en una estantería y conectado al sump del acuario principal.

Para el picoreef se montó una pequeña pantalla de leds de Faciled, 6 leds de 3w. Y para el refugio de algas una bombilla de 23w de bajo consumo de luz fria ( 6500k ).

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora unas fotos de los habitantes del acuario:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


12/05/2012

A esta fecha puse el reactor de calcio. Una de las mejores cosas que han inventado... va de maravilla.

Imagen

Imagen

El refugio de algas... pues eso... ya comienza a ser un refugio de algas.... lo tengo lleno de microfauna y con un erizo diadema esperando poder poner una parejita de Kaudermis.

Imagen

Como se acerca el verano..... aunque ya disponga de un enfriador, he instalado un ventilador industrial para que ventile la zona entre las superficie del agua y los HQI. Es muy silencioso y mueve 2100 metros cúbicos de aire a la hora.

Imagen

Imagen

Se acabó realizar los cambios de agua y reposición con el equipo de osmosis.... aquí un deposito de mil litros de agua destilada para acuarios....

Imagen

Y otra vista general del acuario.....

Imagen

14/05/2012

Aquí unas fotos de algunos corales... si comparas con las últimas fotos que puse verás que van creciendo poco a poco.....

Imagen

Imagen

La ricordea cada dia deja unos cuantos hijitos que van creciendo......

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vista general de montiporas y alguna acropora.... si te fijas bien en el fondo se ve el esqueje de hitrix sacando nuevas puntitas....

Imagen

A fecha de hoy

En verano marchamos 10 días de vacaciones y vino Murphy y se nos fue la luz…. Desastre total… se perdieron un montón de corales y peces.

Desde entonces apareció el ciano en mi acuario, nunca antes había tenido, y aún arrastro zonas con ello.

Después de esto he montado un SAI para evitar desastres de este tipo por cortes de luz, he incorporado algún coral más y algún pez… esta semana actualizo con fotos….

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

02 Abr 2013 11:43

Me as quedado alucinado amigo, esta visto que querer es poder , ya que as adaptado el acuario aún lugar en el que no podías .
Como consejos que te doy , si me lo permites, aunque seguro que lo tienes todo estudiado Jjjj.
*Cuidado con ese ventilador y la zona donde está , porque segurente se oxide . ( quizá un protector de pastico con salida de aire para evitarle en lo posible la humedad )
* controla el ph del acuario, sobre todo nocturno, ya que es posible que en ese habitáculo no tengas gran oxigenación del ambiente , ya que pretendes evitar el frio . Intenta ventilarlo cada vez que la temp no sea muy baja.

El acuario está genial y se nota mucho la evolución.
Siento la pérdida y espero se retire la ciano pronto y puedas volver a disfrutar de él.
Un aplauso amigo , :griny felicidades :
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 Abr 2013 11:50

Menuda odisea........este Murphy se podia ir al :censored: tenia muy buena pinta antes de la visita,haber si pones las fotos nuevas :grindance:
Saludos

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

02 Abr 2013 16:26

una pasote de evolución pero como siempre tiene que venir el de siempre y joder el tinglado jejeje...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
edureef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 179
Registrado: 24 Feb 2013 09:55

02 Abr 2013 21:06

muy buena la evolucion. me emcanta este acuario una pena por ese apagon.
sin animo de ofender, estaba viendo el post por el movil y la primera foto pense que se trataba de un holandes plantado hasta que amplie y vi los peces marinos!!!!! jajajjaaj
enhorabuena por ese acuario y espero ver las fotos de la evolucion a dia de oi.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

02 Abr 2013 23:43

Pedazo reportaje.
Enhorabuena por tu "charquito" :clap: :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Gecko
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2013 22:53
MyReef: viewtopic.php?f=31&t=712
País: España
Ubicación: Argentona ( Barcelona )

03 Abr 2013 09:24

Gracias por vuestros comentarios.... este fin de semana intentaré sacar alguna foto decente.

“*Cuidado con ese ventilador y la zona donde está , porque seguramente se oxide . ( quizá un protector de pastico con salida de aire para evitarle en lo posible la humedad ) “

Tienes toda la razón, ....ya está oxidado.... :)

“* controla el ph del acuario, sobre todo nocturno, ya que es posible que en ese habitáculo no tengas gran oxigenación del ambiente , ya que pretendes evitar el frio . Intenta ventilarlo cada vez que la temp no sea muy baja. “

De momento no tengo problemas con el Ph, de día está entre 8.4 y 8.5, y de noche entre 8.1 y 8.2

“sin animo de ofender, estaba viendo el post por el movil y la primera foto pense que se trataba de un holandes plantado hasta que amplie y vi los peces marinos!!!!! Jajajjaaj”

Je je je… tienes toda la razón, esto me sucedió al principio, un mal asesoramiento de una tienda que me puso unos hqi a 6500 k !!!!


Saludos,

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

03 Abr 2013 10:01

Vaya evolución compañero!!. En las últimas fotos se ven los corales muy bonitos, y la instalación está genial. Creo que tener el acuario empotrado y esa sala de máquinas es el sueño de muchos de nosotros.

Por cierto, que HQI estas usando? Quizás le daría un poco más de color colocando dos t5 más, pero eso ya son gustos personales.

Espero que pases pronto la plaga de ciano y vuelvas a recuperar ese acuario tan bonito.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gecko
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2013 22:53
MyReef: viewtopic.php?f=31&t=712
País: España
Ubicación: Argentona ( Barcelona )

06 Abr 2013 13:36

Bueno, pues actualizo con unas fotos de ayer.... lo siento por la calidad pero estan hechas con la BlackBerry.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

06 Abr 2013 14:13

La cámara es de pena jjjjj. Pero es acuario va por muu buen camino y los corales tienen buen colorsito , ahora a buscar contrastes , por lo que veo te vendrían bien , azules, naranjas, rojos, morados , por ejemplo y resaltaeias más el conjunto , dando más belleza individual a todas las piezas .
Saludos y felicidades.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

06 Abr 2013 14:50

Si que saca mal la camara :harhar: el acuario esta muy bonito,si es verdad que metiendo colores diferentes ganarías mucho en contraste,una observación.....la parte derecha del acuario,le falta luz o es así por la foto?
:grindance: saludos :grindance:

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

15 Abr 2013 20:57

No veas compañero la que has montado en casa :shock: :shock:
menuda instalacion ,eso creo que nos gustaria a todos una habitacion entera de sala de maquinas
y en la puerta una pegatina que ponga prohibido el paso si no tienes pasion por el reef :lol: :lol: :lol: :lol:
viendo la mesa ,si me hubieras llamado yo tambien te echo una mano :helado:
me a encantado el post y la evolucion del acuario
un saludo

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

18 Abr 2013 00:22

Joas con la que has liao!!!!!!!!!! :clap:
Esas salas de maquinas me encantan y el acuario ha quedado de lujo; siento las perdidas que tuviste, pero ese acuario promete y mucho :grindance:
Felicidades!!!!
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Gecko
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2013 22:53
MyReef: viewtopic.php?f=31&t=712
País: España
Ubicación: Argentona ( Barcelona )

25 Oct 2013 11:09

Después de un tiempo.... os dejo un video del estado actual del acuario.

http://www.youtube.com/embed/NoaFF8PWmQ ... fullscreen

Responder