División del foro "mi acuario" y uso de prefijos

Te apetece enseñarnos tú acuario? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

22 Nov 2013 21:27

El foro de "mi acuario" se ha divido en 5 subforos y se le han añadidos unos prefijos al titulo.

Los subforos se han creado en base principalmente al equipamiento necesario de la instalación, de tal manera que los requisitos sean similares en cuanto a calentador, skimer, reactores de medios, etcc.. Obviamente es una clasificación que podría ser distinta, ej: los picoreef podrían ser hasta 15 litros, y seguramente seria correcto, pero como cada uno tendríamos una opinión no terminariamos nunca de definirlos. Los subforos y el litraje de acuario esta visible y disponible. Cualquier observación será bienvenida.

En cuanto a los prefijos se han definido, SPS-LPS. BLANDOS, MIXTO, SOLO PECES, AUTÓCTONOS, NO FOTOSINTÉTICOS, ESPECIALES Y EN CONSTRUCCIÓN.

Comentar que el prefijo indica el estado o el tipo de coral que predomina (si no al final todos serian mixtos o solo peces...ji,ji) y ha de entenderse que en todos los tipos puede haber peces o no.Algunos prefijos no necesitan explicación, mención para los mixtos que son los de arrecife que tienen de todo y no predomina ningún tipo en especial, los acuarios especiales serán aquellos como medusarios, solo cría, peces pipa y caballitos, etcc. y en construcción son todos aquellos que se están construyendo, instalando o incluso ciclando. Cuando estos últimos tengan animales se les cambiara el tipo a razón de los animales que contenga.

La división se hace para facilitar a los usuarios localizar los acuarios de un tamaño concreto, de ahi los subforos, pero a su vez para que se puedan localizar dentro de cada subforo aquellos de ciertos tipos y para que salgan ordenados se han añadidos los prefijos.

Si estaís dentro de un subforo, en la parte inferior se ordenan por defecto por fecha, pero podemos escoger una nueva ordenación; por el prefijo desplegando el tipo de prefijo que queremos, si se ordenan por un prefijo nos muestra solo los de ese tipo, de esta forma pensamos que será mas sencillo localizar los acuarios similares a los nuestros, o en los que estamos interesados o los que tenemos pensado realizar y ver de forma agrupada como lo hacen otros usuarios.

Si la búsqueda se realiza de forma general, localiza todos los del mismo prefijo independientemente del subforo, osea, obtenemos todos los de un mismo tipo, por ej. todos los "no fotosintéticos" independientemente de su tamaño..

Durante el fin de semana se irán moviendo los temas a su correspondiente subforo y etiquetándolos con el prefijo que les corresponda.

Si veis que esta mal clasificado mandarme un MP para rectificarlo y si consideráis que el tipo (el prefijo) no coincide con vuestro acuario podéis editar el post y cambiarlo.

Esperamos que con estos cambios os sea más fácil localizar la información que buscaís. Si la experiencia es positiva se extenderá a los foros en los que sea de utilidad.

P.D. Agradecer a Oscar (Nejikan) el trabajo y buen hacer que muestra en todas sus actuaciones. Gracias Oscar.
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

22 Nov 2013 21:53

eeea buen curro equipo :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

22 Nov 2013 23:25

Muchas gracias. Pedazo de trabajo.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

24 Nov 2013 11:17

Un trabajo genial
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

25 Nov 2013 01:43

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Qué decir, a esto le llamo yo facilitar las cosas.

Enhorabuena y gracias por el curro.

;-)
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

26 Nov 2013 13:48

Buen trabajo :alabanza:

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

26 Nov 2013 22:05

Gracias, de este forma será mucho mas fácil, abrir, buscar y seguir un tema mas en especifico.
Saludos

Avatar de Usuario
oscart
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 24
Registrado: 11 Nov 2013 17:20
MyReef: 75l nano reff 60x30x42
Pantalla lifetech pl 72 w
Skimmer resun sk 300
Koralia 900 l/h
Newave 750-1400 l/h
Calentador sera 50w
Filtro mochila
9 kg roca viva
País: España

15 Dic 2013 20:15

Pues yo creo que eso facilita el buscar mejor las cosas.
Buen trabajo.

Saludos

Responder