Berghia (Aeolidiella) Nudibranch - Control Natual de Aiptasi

Fichas de invertebrados marinos.

Moderador: Rafacab

Responder
Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

11 Jul 2016 00:46

Berghia (Aeolidiella) Nudibranch - Control Natual de Aiptasias
La aiptasias puede ser un gran problema en un acuario de arrecife. Vamos a centrarnos en un método natural de control, el nudibranquio Berghia. Berghia es un nudibranquio de tamaño pequeño (máximo 20mm). Tiene un cuerpo muy frágil, motivo por el cual hay que tener especial cuidad con su manipulación. Casi todos los especímenes que se venden son criados en cautiverio.

* Ciclo de vida corto. Berghia tiene una esperanza de vida al rededor de los diez (10) meses, siempre que tenga subministro de alimento constante.
[picturethis=resources/image/2592 300 350 Image]OT = tentáculos orales,
ft = pies
e = ojo,
r = rhinophores,
cn = cnidosacs en las puntas cerata.
c = ceratas.[/picturethis]

REPRODUCCIÓN
El Berghia tiene un ciclo de vida muy corto. Entre el inicio de la fase de “huevo” a la fase de “adulto” transcurren a penas 60 días. La temperatura del acuario juega un papel fundamental. Con aguas “calientes” se desarrolla más rápido, por el contrario en aguas “frías” se desarrolla más lentamente.
22° C - Desarrollo en 60 días
19º C – Desarrollo en 14 días


[picturethis=resources/image/2591 300 300 Image]Larva en la metamorfosis (25% del desarrollo) de Aeolidiella stephanieae.
La barra de escala es de 100 micras.

e = ojos
cil = cilios
s = concha.[/picturethis]

* Berghia Nudibranches son fáciles de criar. Crían muy fácilmente en el acuario.


MANTENIMIENTO
Berghia (Aeolidiella stephanieae) es fácil de mantener y cuidar siempre que tenga Aiptasias disponibles en el acuario y se mantengan valores adecuados <25 ppm de nitratos, amoniaco 0 y 0 nitritos. Son nocturnos y en algunos acuarios con una gran cantidad de corales y roca viva es posible que no pueda verlos.
INCOMPATIBILIDADES
Berghia es totalmente reef safe, pero existen diferentes peces que pueden incluir en su dieta a este pequeño nudibranquio. Es muy frecuente que los aficionados que recurren a Berguia para eliminar las aiptasias antes haya intentado eliminar las aiptasias por Lábridos, Filefish, Peces mariposa y Dottybacks.

Es muy frecuente que los aficionados que recurren a Berguia para eliminar las aiptasias antes hayan intentado eliminar las aiptasias por otros medios. Otro recurso natural es Wundermani, las cuales pueden “comerse” a este pequeño nudibranquio. Muchas otros invertebrados utilizados con normalidad en nuestros tanques como cangrejos flecha y cangrejos pom pom. Los cangrejos esmeralda rara vez comen Berghia si disponen de suficientes algas, pero en caso contrario pueden “comer” Berguia sin problema alguno.
Berghia Nudibranches son hermafroditas, pero no son capaces de reproducción asexual. En otras palabras, son tanto hombres como mujeres, pero necesitan aparearse con otro espécimen para reproducirse. Cada Berghia producirá entre 1000 a 2000 huevos por lote. Casi todos van a ser fertilizados huevos.
ALIMENTACIÓN

* Berghia ÚNICAMENTE se alimenta de Aiptasias.
Los nudibranquios comenzarán a morir cuando la Aiptasias se hayan eliminado. Pueden vivir durante 5-7 días sin Aiptasias. Es importante que recordar que van a empezar a morir de una vez que el Aiptasias ha sido erradicada.
CURIOSIDADES
El nudibranquio Berghia se llama el Berghia Nudibranch porque se creía que las babosas de mar mantenidos en acuarios pertenecían a las especies verrucicornis Berghia. Este, de todos modos, no es el caso.
- Obtienen su color de la Aiptasias que comen, absorbiendo su pigmento.
- Si Berghia tiene un color totalmente blanco quiere decir que no han comido en 24 horas.
Adjuntos
Berghia.png
Berghia.png (213.19 KiB) Visto 18758 veces
Metamorphosis.jpg
Metamorphosis.jpg (86.78 KiB) Visto 18758 veces
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Responder