Telegram 10/02/2020

Publicaciones en el grupo de Telegram "oceanospasion".
Toda la información para unirte al grupo de Telegram aquí.

Moderadores: Jared, evieduke

Responder
telegram-avatar
$ pasionreef

10 Feb 2020 15:48

Si, claro que te vale, però no terminan de casar la medidas con la T5.

Tubos tienes de 24w, 39w y 54w hay que mirar 1w/litro si quieres tener sps. Si vas tener blandos y sps de poco requerimiento con algo menos puedes hacer.

El problema viene por el taño por las pantallas T5 de 39w te vienen bien por medidas, rondan los 90cm, pero 4 tubos son 159w y 6 te pasas a 234w.

Tendrías que buscar una combinación de T5 te case con 90cm y te permita poner 1w/litro.

La vas a poner dimeable?

telegram-avatar
$ pasionreef

10 Feb 2020 15:50

Sino plantearte una pantalla de Leds, que es otra posibilidad, ahora mismo los T5 se usan poco y todo tienden al Led. Se pueden usar sin problemas y van muy bien, pero cada vez hay menos aficionados con T5.


telegram-avatar
$ pasionreef

10 Feb 2020 15:50

Bienvenido.

telegram-avatar
$ pasionreef

10 Feb 2020 15:51

Bienvenido

telegram-avatar
$Chief

10 Feb 2020 15:53

Si claro, la idea es diameable y que sea de 39w por tubo

telegram-avatar
$Chief

10 Feb 2020 15:54

Por lo que leo, y hablo sin conocimiento de causa, el t5 va mejor para sps, es cierto? Aunque creo que la mejor opcion es una hibrida, pero se me salen de presupuesto

telegram-avatar
$Chief

10 Feb 2020 15:54

La idea es poner sps y algo, muy poco, de blandos/lps, pero bueno, luego ya veremos como se da....

telegram-avatar
$ pasionreef

10 Feb 2020 16:03

Entonces a la pregunta...

"es pequeña de 6 u 8 tubos" la de 6 tubos no sería pequeña tendrías luz de sobras. Piensa que tienes 180 litros y pondrías 234w es mucha luz...

Yo no podría afirmar con rotundidad que los sps tiran mejor con T5 que con Led. Si la pantalla de Leds es buena no tendrás queja ninguna. He tenido buenos resultados con los dos sistemas.

Las pantallas que más me han gustado fueron los Radion pero claro... cuestan un buen dinero. Las Ai Prime que fueron las últimas de he tenido montadas también muy bien.

Qué sistema es mejor...? Sinceramente no sé decirte... los dos van bien, pero ahora mismo el T5 casi es un sistema del pasado porque el grueso de los aficionados han pasado al Led. Si ahora mismo me tocara comprar pantalla nueva seguro que compraría una Leds.

$Adrian

10 Feb 2020 16:10

Soluciones para el alga negra? En acuario tropical

telegram-avatar
$Chief

10 Feb 2020 16:55

Tampoco es tanta la diferencia economicamente, pero claro, lo vere, 2 radion15 serian 190w, perfecto

telegram-avatar
$Adrian

10 Feb 2020 23:13

@pasionreef algún consejo para mantener el maldito sustrato en condiciones sin que este sucio y no te de problemas con nitratos ni fosfatos?

telegram-avatar
$Ismael

10 Feb 2020 23:27

El twin estar nano es un aparatito que realiza barridos de microburbujas y en poco tiempo erradica el alga pelo de oso y filamentosas y algunas más.
Lo mejor de todo es que no afecta a ningún tipo de planta grande o pequeña


telegram-avatar
$Ismael

10 Feb 2020 23:33

Yo lo tengo en un 130 litros y antes lo tenía en un 450 litros y las quita fenomenalmente, hay gente que dice que no vale para nada pero por mi experiencia te puedo decir que es algo seguro y garantizado, no las quita de un día para otro pero en pocas semanas las eliminas y mantienes tu acuario libre de algas para siempre

Responder