Telegram 14/10/2019

Publicaciones en el grupo de Telegram "oceanospasion".
Toda la información para unirte al grupo de Telegram aquí.

Moderadores: Jared, evieduke

Responder
telegram-avatar
$Fabian

14 Oct 2019 18:07

Que callados no?

Yo estoy impaciente por que me llegue todo para empezar a liarme.

$jose maria

14 Oct 2019 18:54

Buenas tardes tengo un gran problema.. tengo el acuario desde hace unos meses 8 o 9 lleno de algas que tienen comp burbujitas.. Nose si sera ostreopsis o que sera.. En el test de nitratos me salen en el valor mas alto y no consigo que bajen

$jose maria

14 Oct 2019 18:55

Estoy añadiendo nopox desde hace meses y nada.. Sifono las algas en el cambio de agua y a los dos dias esta lleno otra vez... Debido a la falta de tiempo y el espacio.no tmgo ningun sump


$jose maria

14 Oct 2019 18:56

Entre el movil y las pantallas no se ve nada bien xro en la bomba e circulacion se aprecia un poco mejor.. Nose que hacer si reiniciar el acuario o que...
1f614

telegram-avatar
$Ismael

14 Oct 2019 19:10

Son dinoflagelados.
Hay distintas teorías de que es lo que se puede hacer.
Una es tratar con el producto nomas dino/o bien con nopox
El problema de esto es que si tienes el NO3 a 0 los PO4 no bajan y los dinos proliferan con rapidez.
Otra teoría es hacer como lo llama la gente un backup, es decir taparlo todo con plástico negro unos cuatro días sin luz de ningún tipo y después sifonarla lo máximo posible pero sin hacer cambio de agua ya que los cambios de agua hacen que al tener elementos traza renovados prolifera el crecimiento de dinos.
En mi caso yo tuve pero en menor cantidad y con un cierre de luz de tres días tuve de sobras.
Los dinoflagelados son difíciles de quitar pero no imposible. Si necesitas más ayuda de como poder sifonarla con efectividad contacta con migo no dudes.

telegram-avatar
$Ismael

14 Oct 2019 19:18

Si tienes oportunidad de mirarlo en un microscopio aunque sea malillo será buen aporte y sobre todo los parámetros.
NO3, NO3, NO3, PO4, CA, MY, KH, PH, k, y si es posible el REDOX.

$jose maria

14 Oct 2019 19:23

Vale muchas gracias ismael si sigo teniendo problemas intentare contactarte por privado... El resto de parametros estan correctos el unico disparado son los no3.. Tambien e escuchado que el nopox baja los dos nitratos y fosfatos y que si hay carencia de alguno no hace efecto los fosfatos los tengo en 0,03 mas o menos quizas por eso no bajen

$jose maria

14 Oct 2019 19:24

Antes el acuario estaba con sump pero por.diversos motivos lo quite y hay creo que empezo el desastre
1f648

telegram-avatar
$Ismael

14 Oct 2019 19:33

Correcto por eso no baja a el NO3

telegram-avatar
$Ismael

14 Oct 2019 19:34

Yo en el mio que es de 300 litros no tengo sump

telegram-avatar
$Ismael

14 Oct 2019 19:41

Para solucionar lo del NO3 es tan simple como mirar que el movimiento del agua sea adecuado en todas partes y lo segundo tener una buena colonia bacteriana.
Una solución seria poner un pequeño reactor de siporax con una bomba pequeña que aga pasar el agua a baja velocidad y regular la salida con una llave de caudal.
El secreto está en el caudal:
_Cuanto menos caudal sale del reactor más colonia bacteriana y menos NO3.
_Cuanto más grande es el caudal de salida menos colonia bacteriana y hace aumentar el NO3

telegram-avatar
$Ismael

14 Oct 2019 19:43

Ese reactor se puede utilizar con siporax para quitar NO3 como con resina férrica y quitar PO4

$jose maria

14 Oct 2019 19:50

Ok, el.movimieto del agua creo q esta bien no queda ningun punto del.acuario estancado ni sin circulacion

$jose maria

14 Oct 2019 19:51

Pues voy a intentar poner el reactor y el tema se la luz? Lo tapo y desconecto las prime y lo dejo unos 3 dias totalmente a oscuras todo? No creo q les pase mucho a los corales..

Responder