Telegram 22/09/2019

Publicaciones en el grupo de Telegram "oceanospasion".
Toda la información para unirte al grupo de Telegram aquí.

Moderadores: Jared, evieduke

Responder
telegram-avatar
$Eduardo

22 Sep 2019 14:29

del aparato de medicion no desconfio porque es el mismo en varios skimmers y hay mediciones dispares


telegram-avatar
$Chief

22 Sep 2019 14:30

Seguire teniendolo como primera opcion

telegram-avatar
$Chief

22 Sep 2019 14:30

Si sale mal......mala suerte

telegram-avatar
$Eduardo

22 Sep 2019 14:30

si lo compras nuevo hay garantia

telegram-avatar
$Eduardo

22 Sep 2019 14:31

el nyos a la gente le funciona, entonces malo no sera

telegram-avatar
$Eduardo

22 Sep 2019 14:31

es un skimmer bastante vendido

telegram-avatar
$Chief

22 Sep 2019 14:32

Por eso, creo que voy a confiar en las opiniones de la gente

telegram-avatar
$Eduardo

22 Sep 2019 14:32

no todo el mundo puede estar equivocado


telegram-avatar
$Chief

22 Sep 2019 14:34

Gracias por ayudarme


telegram-avatar
$Seadreams

22 Sep 2019 19:10

Bajo mi experiencia , ninguna marca es realista en la aspiración de aire de sus skimmer ni tan siquiera las marcar top , pero no por eso son malos skimmer ni mucho menos , hablamos de marcar como bk ,vertex, nyos , deltec etc , si ya tocamos marcas chinas ni te digo ...
De todos modos no solo influye la inyección de aire, si no también el caudal de agua y la geometría del cuerpo y su volumen . Si todo está equilibrado el skimmer funcionará muy bien aunque no respete al 100% las especificaciones del fabricante .
En esas 4 marcas citadas atrás , son en las que más experiencia tengo en mis proyectos y todos funcionan muy bien . Pero por lo general si el fabricante te dice que es para un reef de 1000 litros será el skimmer ideal para uno de unos 500-600 litros según marca , la menos real de las 4 es deltec pero con comprar un modelo que duplique tus litros de reef solucionado y suelen ser económicos , luego están los bk y los vertex alpha que son los más realistas pero aún así con un fallo de un 30% aprox de más según fabricante .
Y todo el problema no es su aspiración real , sino los litros recomendables para cada skimmer , pues todos los fabricantes parten a ojo de acuarios poco poblados y equilibrados , y seguramente para esos reefs si coincidan con los datos del fabricante pero no es lo común en el 90% de los aficionados tener acuarios muy poco cargados .
1f603

telegram-avatar
$Chief

22 Sep 2019 19:17

Gracias por el aporte, en mi caso, urna+sump suman 250l brutos, netos.......no creo que sobrepasen los 160 limpios, asi que bien un nyos 120

Responder