Telegram 31/05/2019

Publicaciones en el grupo de Telegram "oceanospasion".
Toda la información para unirte al grupo de Telegram aquí.

Moderadores: Jared, evieduke

Responder
telegram-avatar
$Ismael

31 May 2019 11:48

Hola buenas.
Una pregunta que tengo
Me he comprado un bipartitus y la cuestión es que después de aclimatarlo lo introduje en el acuario y zasss. Se a enterrado y no se donde pero desde ayer no veo ni donde puede estar y tampoco a salido.
Mi pregunta es puede que tarde mucho en salir??
O solo hasta que el vea seguridad.
Cuanto puede estar enterrado??

telegram-avatar
$Antonio López

31 May 2019 12:20

Hola Ismael. En principio no te preocupes demasiado, deja que coja confianza. Al principio nos tímidos y les cuesta dejarse ver. Observa el acuario desde lejos de vez en cuando por si lo ves, pero ya te digo, dale tiempo, pueden pasar días hasta que puedas verlo

telegram-avatar
$Antonio López

31 May 2019 12:20

*son tímidos

telegram-avatar
$ pasionreef

31 May 2019 13:11

Solo he tenido 1 una vez... estuvo 5 días antes de dejarse ver. Exactamente igual que te ha pasado a ti una vez entró en el acuario le perdí la pista.

A parte del colorido que tienen es una pasada verles sacar el morro de la arena como vigilando el entorno antes de salir del todo de la arena.

No he visto nunca bailar al pez, supongo que no sentía amenazado o el mío salió tímido para el baile.

Sobre los corales no me picó ninguno y tampoco dio problemas con otros peces. Supongo que por la alimentación solo pude disfrutar del pez 1 año justo.

telegram-avatar
$Ismael

31 May 2019 13:28

Muchas gracias por la información

telegram-avatar
$Ismael

31 May 2019 13:34

He estado mirando el acuario desde abajo.
Es decir desde el sump y lo e encontrado enterrado.
Me explico......
Mi acuario esta en un mesa metálica y puedes ver desde debajo de la mesa el fondo del acuario es decir el sustrato y mira por donde lo he visto escondido bajo un montículo de arena y está bien se le ve parte del cuerpo y también como respira.
Lo más curioso es como es capaz de hacer un pequeño espacio para tener sitio y poder respirar..
1f631
1f631
1f631

telegram-avatar
$Ismael

31 May 2019 13:35

Como alimentación creo que tendrá de sobras ya que meto dos bolsas de rotifero y dos de cope pocos cada dos semanas

telegram-avatar
$ pasionreef

31 May 2019 13:45

Cuando he dicho alimentación te he inducido a error... el mío comía congelado, misys , artemia y krill.

El problema fue que también tenía un Zanclus y me costó mucho que comiera , quizás fue casualidad pero empecé a darle al zanclus mejillones frescos, era lo único que comía y fue poner al zanclus y desaparecer el pez... he leído que son propensos a parásitos intestinales... son deducciones que hago, pero realmente no sé que le pasó al pez.

telegram-avatar
$ pasionreef

31 May 2019 13:46

No creo que tengas problemas con el pez.


telegram-avatar
$Joan

31 May 2019 17:19

Es un labrido, verdad? Siempre he tendio reparos en poner labridos. Que tal se comporta??

telegram-avatar
$ pasionreef

31 May 2019 18:39

Este en concreto no tengo mucha experiencia, solo he tenido una vez, pero en la corta experiencia no me dio problemas de ningún tipo, no picaba corales y no se comportaba de manera territorial con los otros peces.

No lo tenía con otros ladridos, no sé que hubiera pasado de ser el caso.

El otro labrido que si he tocado más es el de seis líneas y en este caso si que tengo que decir que como mínimo a mi siempre se me ha comportado un tanto agresivo con otros peces del acuario.

telegram-avatar
$ pasionreef

31 May 2019 18:41

No fue nada serio, se podía llevar bien pero si que se podía ver otro tipo de comportamiento muy diferente al bipartitus.

Sobre alimentación no he tenido problemas, acepta bien el congelado. El de seis líneas al momento tienes el pez adaptado y comiendo sin problemas, el bipartitus costó más verle comer aunque después de habituarse al acuario se comportaba como cualquier pez del acuario.

telegram-avatar
$ pasionreef

31 May 2019 18:44

No creo que tengas problemas con este pez, si te gusta es un pez muy vistoso y tiene un par de detalles curiosos.

Se entierra en la arena y saca la cabeza de la arena para ver que se cuece en el acuario.

Luego en teoría también "baila" como mecanismo de defensa para desorientar a posibles depredadores. Nunca he visto en que consiste este "baile" no puede ver este comportamiento y tampoco lo he visto en vídeos, conozco el dato de información de Internet.

telegram-avatar
$Joan

31 May 2019 19:00

Tiene que ser chulo ver ese comportamiento jejej pues yo me quede con la fama del 6 linias, que creo q puede llegar a dar mucha guerra

Responder