Telegram 09/02/2018

Publicaciones en el grupo de Telegram "oceanospasion".
Toda la información para unirte al grupo de Telegram aquí.

Moderadores: Jared, evieduke

Responder
telegram-avatar
$mezanu

09 Feb 2018 10:37

Buenos dias ya es viernes!

telegram-avatar
$ pasionreef

09 Feb 2018 10:45

Good Morning Vietnam

telegram-avatar
$ pasionreef

09 Feb 2018 10:46

Mezanu, he estado mirando el tema de la impresión 3d y me parece muy interesante pero... no encuentro ningún material adecuado para acuario.

Las piezas en contacto con el agua, seguro que no desprenden tóxicos?

telegram-avatar
$ pasionreef

09 Feb 2018 10:51

El pla es degradable con el agua a parte libera tóxicos y el abs creo que no es degradable con el agua pero libera tóxicos igualmente. Quizás si que haya plástico adecuado pero desconozco si todas las impresoras podrian usar ese plástico y si se sabrían bobinas de hilo con él.

telegram-avatar
$ pasionreef

09 Feb 2018 10:53

Por ejemplo el plástico con el que hacen los platos y los cubiertos típicos del chino creo que no libera tóxicos y no se degrada en el agua pero... no sé si se puede imprimir piezas con este plástico a parte de que tipo de impresora puede hacerlo.


$Pablo

09 Feb 2018 12:26

Yo tengo impresora 3D. Y me hice muchas piezas para el acuario y diseñado otras. El PLA es biodegradable, pero a muy largo plazo, no es meterlo en agua y se deshace, no es nada tóxico. El ABS es es tóxico durante su impresión por los gases que desprende en su fundición, no es recomendable para uso alimentario, los plásticos de rebosadero Blau son de ABS. Yo tengo todo echo en PLA y ahí sigue. El PLA es lo más fácil para imprimir.









Responder