Telegram 01/02/2018

Publicaciones en el grupo de Telegram "oceanospasion".
Toda la información para unirte al grupo de Telegram aquí.

Moderadores: Jared, evieduke

telegram-avatar
$ pasionreef

01 Feb 2018 10:09

Todos los nemos al nacer son machos. El macho predominante, el líder, cambia de sexo pasando a ser hembra. Una vez se forma una pareja el siguiente en la cadena tomará el relevo, cambiará de sexo pasando a hembra y formará otra pareja.

Las parejas pueden vivir en grupo con otros machos o bien independizarse. En los acuarios normalmente tenemos la imagen de una pareja sin más integrantes pero... no siempre es así, cuando configuramenos una situación similar a la naturaleza muestran la otra conducta.

Ejemplo. Una pareja establecida de ocellaris. Añadimos al acuario 3 nemos negros y otro ocellaris... magia, la pareja de ocellaris adoptará un tercero para equilibrar las fuerzas. Veremos un comportamiento estratégico.

En tú caso, el de mayor tamaño será hembra con el tiempo, elegirá un macho, normalmente también el de mayor tamaño y los otros dos quedarán relegados. Con el tiempo y siempre si tenemos espacio suficiente en el acuario podría ser que tengas dos parejas.


telegram-avatar
$Marc

01 Feb 2018 10:19

Pues creo q sacare los otros dos

telegram-avatar
$Marc

01 Feb 2018 10:19

Porq a uno el pobre lo tienen sin color ya


telegram-avatar
$ pasionreef

01 Feb 2018 10:36

Los ocellaris (Nemo de la película) transmiten la errónea impresión de ser un inocente corderito de agua de color naranja. Realmente es un pez que puede mostrar un comportamiento muy territorial, si forma pareja mostrará este comportamiento mucho más aún llegando a perseguir a sus congéneres hasta la muerte.

telegram-avatar
$ pasionreef

01 Feb 2018 10:39

Lamento tos decirte que ese nemo pasará una mala experiencia.... creo solo tiene la posibilidad de sacarlo del acuario o bien puedes ponerlo dentro de una paridera dentro de la urna principal unos días y rezar que acepten por resignación al payasito. Con suerte después de intentar golpearlo sin resultado acepten el pez aunque apostaría que no funcionará.

telegram-avatar
$Marc

01 Feb 2018 10:50

A la q pueda lo sacare al sump

telegram-avatar
$Marc

01 Feb 2018 10:50

Llevan tiempo dandole, uno ya esta en el sump

telegram-avatar
$Marc

01 Feb 2018 10:50

Pero el otro esta tan escondido q no lo puedo sacar

telegram-avatar
$Marc

01 Feb 2018 10:51

Por cierto, antes de ayer despegué la anemona que me faltaba por mover. Me llevo ni 20 minutos y ua esta enganchada al nuevo sitio. Que facil fue, con la que lié la primera vez

telegram-avatar
$Marc

01 Feb 2018 11:04

Eres un crack del youtube! Cuando llegue a casa lo miro!

Por cierto que tal te va con ese alimentonque compraste para sps? Hay mucha diferencia?

telegram-avatar
$ pasionreef

01 Feb 2018 13:28

Por suerte los peces payasos son una de las escasas especies que se reproducen en cautividad. Espero que nuestros nietos puedas decir que la frase al revés y sea una minoría las que no se reproduzcan en cautividad.

telegram-avatar
$Miguel

01 Feb 2018 15:00

Muy bien . Yo lo recomiendo al 100%

telegram-avatar
$Miguel

01 Feb 2018 19:06

Saludos al nuevo
1f44b

Responder