Telegram 15/01/2018

Publicaciones en el grupo de Telegram "oceanospasion".
Toda la información para unirte al grupo de Telegram aquí.

Moderadores: Jared, evieduke

Responder

telegram-avatar
$ pasionreef

15 Ene 2018 17:20

Bienvenido

telegram-avatar
$Dani

15 Ene 2018 17:48

Hola, he entrado para hacerles una pregunta muy básica aunq entiendo que será muy complicada de contestar, pero de que aquí hay mucho pro del tema y me podrá dar solución. Me gustaría saber que tarda en reproducirse un coral?. Ya se que es muy genérica pero algo más concreto, un zoanthus, que tarda en sacar un nuevo pólipo, me gustaría una aproximación ya que no tengo ni idea, no sé si 1 mes, 1 año o un siglo

telegram-avatar
$Dani

15 Ene 2018 17:49

Muchas gracias jejejeje

telegram-avatar
$Dani

15 Ene 2018 17:49

Y perdón por mi ignorancia

telegram-avatar
$Dani

15 Ene 2018 17:54

depende de los nitratos la luz y el tipo de zoanthus

telegram-avatar
$Dani

15 Ene 2018 17:55

los hay que crecen en muy poco tiempo y otris necesitan mesez

telegram-avatar
$ pasionreef

15 Ene 2018 18:08

Buenas Dani.,

Bienvenido al grupo. La pregunta es generica y con una pregunta así difícil si pides una respuesta muy concreta.

Cuanto tardas en preparar la comida? Depende que quieras preparar... si haces pasta sin nada más, macarrones aliñadas con aceite y sal pues con 10m tienes lista la comida pero si quieres preparar primero y segundo haciendo platos de estrella Michelin quizás necessites todo el día. A parte sumar experiencia y condiciones, no es igual un acuario que otro al igual que una cocina domèstica a una profesional.

En una semana se puede multiplicar un zooanthus pero si es una variedad sencilla en cambio uno profesional quizás nunca se divida.

telegram-avatar
$ pasionreef

15 Ene 2018 18:09

Creo que es mejor que nos digas que zooanthus tienes y una vez tengamos la variedad podremos ayudarte mejor. Sin saber que zooanthus tienes o al que refieres la pregunta es imposible darte una respuesta.

telegram-avatar
$Dani

15 Ene 2018 18:12

Jeje, que más quisiera yo que tener alguno, el que fuese, estiy solo informándome por qué tengo ganas de empezar en el mundo del marino, por ahora no tengo nada más que muchas dudas y muchas ganas de aprender, aún no tengo acuario marino, solo tengo 2 dulces

telegram-avatar
$Dani

15 Ene 2018 18:12

Muchas gracias por las respuestas

telegram-avatar
$Dani

15 Ene 2018 18:12

Es que siempre he creido que se reproducían muuuuuuuuy lentos


telegram-avatar
$ pasionreef

15 Ene 2018 18:13

Pues entonces creo que pondrás zooanthus sencillos que los hay que son preciosos y si mantienes bien el acuario veras que sacan pólipos bastante rápido. Se multiplican muy fácilmente.

telegram-avatar
$Luis

15 Ene 2018 19:18

E echo un proyecto para mi marino que me gustaria compartir con todos vosotros se trata de un controlador por ordenador mejor dicho un raspberry un minipc que vale 30e.
con esta instalacion se puede conseguir monitorizar la temperatura del agua y que active el calentador a x grados y ponerle una alarma que a x grados mande un email y por ejemplo active un ventilador automaticamente..
Tambien e puesto 2 boyas para que cuando se me vacie el autorellenador o me aumente el nivel del deposito del skimmer por que esta en perlon sucio me envie 1 email. Tambien se puede poner que cada x dias te mande un email para que recierde que as de hacer analisis o aditar o limpiar skimmer.Todo controlado desde una app de movil .
Yo e añadido un led rgb que cambia a rojo si ay algun problema o a azul si necesita mantenimiento la pecera(perlon..analisis)y un viejo movil con la app para controlar y monitorizar si no llevas el movil encima os paso fotillos

Responder