Telegram 17/12/2017

Publicaciones en el grupo de Telegram "oceanospasion".
Toda la información para unirte al grupo de Telegram aquí.

Moderadores: Jared, evieduke

telegram-avatar
$Dani

17 Dic 2017 15:50

anemona no las quiero ni gratis

telegram-avatar
$ pasionreef

17 Dic 2017 15:55

Cualquier animal con capacidad de movimiento buscará el espacio que más le guste del acuario. Con las anémonas siempre las colocamos donde visualmente nos viene bien a nosotros y claro... se mueven...

Hay mil inventos por Internet para despegar las de las roca pero son animales que se danyan muy fácilmente.

Creo que la mejor manera para despegar las es encarando una bomba de movimiento hacia la anémona. Haciendo eso cambias las condiciones del acuario y ella misma cambia de sitio.

Luego conseguir que se quede en un sitio u otro... también según la anémona es más viajera que otras... Las cuadricolor diría que son las que menos se mueven aunque también lo hacen y puede que encuentres quien te diga que ha pasado un infierno con este especia de anémona.

Por otra parte una vez eligen el sitio rara vez se mueven, se quedan años sin moverse incluso se pueden dividir muchas veces y seguir en el mismo sitio cuando al principio de instalarla en el acuario no dejara de moverse.

telegram-avatar
$ pasionreef

17 Dic 2017 16:03

A mi las anémonas me gustan mucho... normalmente siempre pongo una en el acuario... és un "coral" que siempre me ha gustado... quizás sea esa imagen que tenemos todos de un payaso en su anémona que me incita a tener alguna en el acuario... no sé.

También es digna de ver una imagen de gambas tor en un anémonas... me sigo quedando embobado cada vez que veo una.

He tenido problemas con las anémonas, como todos, pero sigo poniendolas... eso sí, vigilando muy de cerca el acuario cuando son recién llegadas.

Bombas protegidas Siempre se muere una anémona grande en el acuario y puedes perder todos los peces muy fácilmente.

Controlar si se mueve... si pasa hay que estar encima del acuario y tener claro que puede tocarte cambiar corales de sitio.

Si se mueve y acaba en un sitio que no te gusta pero no hace daño al acuario... calma, tranquilidad y sin prisa se medita una solución.


telegram-avatar
$Marc

17 Dic 2017 16:28

Gracias Oscar. Fue un poco fallo mio de novato, pues tengo dos estructuras de rocas separadas, y era tan facil como haberla puesto en la estructura pequeña y que haga lo que quiera. Pero no, la puse en la grande, que posteriormente he ido llenando de corales. Los primeros meses estuvo muy quieta, es lo que dices, al encontrar su sitio de allí ya no se movió, pero al dividirse una se quedó quieta mientras que la otra se iba acercando cada vez mas a la zona de sps.

Supongo que con el tiempo me tocara mover la otra que he dejado, pero de momento aguanto. Yo tampoco quiero quitarlas, me gustan y estoy deseando que llegue el momento en que mis ocellaris hagan simbiosis con ellas.

telegram-avatar
$Marc

17 Dic 2017 16:30

Muy curioso lo de las gambas Thor, no las conocia. Una de las especies que hacen simbiosis con ellas y me gustaria tener es el cangrejo porcelana.

telegram-avatar
$Luis

17 Dic 2017 16:38

Yo trngo 2 y casi no se abten hace 1 mes quw cojones le pasa

telegram-avatar
$Luis

17 Dic 2017 16:40

Se estan muriendo? Los parametros estan ok

$Josesito

17 Dic 2017 18:57

<t>Se estan muriendo? Los parametros estan ok</t>

$Josesito

17 Dic 2017 18:59

Hola a todos! Soy novato en esto de la acuariofilia, hemos empezado con un comunitario de 200L de agua dulce. Llevamos ya 2 meses, 3 con el ciclado

$Josesito

17 Dic 2017 19:01

Mas o menos lo llevo todo bien al día... mido el agua regularmente con tests 6en1 y luego uno de amoniaco/amonio q miraba cuando ibamos introduciendo nuevos peces... todo va Ok, pero tengo un par de dudas. Tengo algunas algas, sobre todo algas punto y diatomeas...

$Josesito

17 Dic 2017 19:02

La cosa es q he echado Algol para intentar bajarlas y no solo no he notado apenas nada... sino que esta tarde he visto que una corydora panda se me ha muerto. Puede ser por el algol?

$Josesito

17 Dic 2017 19:03

Lo he echado como si fuese para 120 litros cuando mi acuario es de 200 para evitar riesgos...

$Josesito

17 Dic 2017 19:03

Y lo eche la primera vez hace una semana...

$Josesito

17 Dic 2017 19:06

Por si hace falta, tengo:
-20 cardenales
-12 arlequines
-7 fantasma negro
-11 neon cobre
-2 cory panda (ahora ya una, aunq estabamos buscando completar 6)
-4 otocinclus (q la verdad q no comen apenas algas para lo q decian...)
-2 ramirezi
-4 escalares pequeñitos.

Responder