Telegram 15/09/2017

Publicaciones en el grupo de Telegram "oceanospasion".
Toda la información para unirte al grupo de Telegram aquí.

Moderadores: Jared, evieduke

Responder
telegram-avatar
$Adrian

15 Sep 2017 21:21

<t>Los retos son atractivos
1f601
</t>

telegram-avatar
$Adrian

15 Sep 2017 21:24

Siempre que empezamos un tanque nuevo, tiene numerosos procesos que son lo que llamamos "maduración". Es decir, adecuamos el número de bacterias, a los componentes biológicos del tanque, es decir, al número de corales, pero sobre todo a los peces y a su alimentación.

Cuando el tanque está maduro, es decir, estable, quiere decir que el número de bacterias que hay en el tanque es capaz de reducir los nutrientes que el mismo genera.

Ahora es cuando viene el siguiente paso. Cuando está maduro, entre seis meses a un año más o menos, dependiendo de las circunstancias, tendremos (en general) un buen crecimiento de coral, de forma que en relativamente poco tiempo, estamos generando un filtro de "algas" que retira nutrientes del medio, esto es debido a las zooxantelas simbiontes de nuestros corales. Si las corrientes son correctas, el crecimiento del coral, la DISPOSICIÓN de la roca (ojo!!!!! es muy muy importante que la roca reciba toda la corrientes posible desde todas las partes y que no genere puntos negros dentro del acuario, para ello, lo más cómodo es el uso de rejilla para su colocación), lo normal es que entre las bacterias del tanque y los corales retiren todos los nutrientes del acuario, o que los mantengan en valores muy bajos (suelo añadir nitrato potásico incluso a veces fosfato).

El skimmer limita la población bacteriana que nos es tan útil, ya que al retirar nutrientes del medio no deja tener una población elevada de bacterias.

Así que llegado un determinado momento, donde la cosa se ve más o menos ajustada, empiezo a apagar el skimmer durante unas horas al día, aumentando el número de horas hasta retirarlo por completo.

Las bacterias que añadimos comerciales, de las distintas marcas, no serían muy útiles si el sistema fuese capaz de exportar los nutrientes por sí solo. Pero no solo hay que añadir dichas bacterias, tenemos que darles de comer, así que al final nos venden dos productos en vez de uno. Incrementamos una población bacteriana por encima de la capacidad de carga del sistema por lo que una y otra vez tenemos que estar añadiendo bacterias y comida.


Ojo!!! yo no recomiendo quitar el skimmer en caso de acuarios superpoblados de peces o con mucha alimentación, salvo que tengamos refugio de algas o similares. Cada tanque es un mundo, y la rutina de mantemiento marca la pauta a seguir.

Espero haber aportado algo más de información y que sirva de ayuda.

Un saludo

Francisco Arrabal

telegram-avatar
$Adrian

15 Sep 2017 21:25

Esto es de Francisco

telegram-avatar
$Alberto

15 Sep 2017 21:27

Yo tampoco sé que hago en ese grupo pero estoy
1f609

telegram-avatar
$Miguel

15 Sep 2017 21:27

Muy interesante.

telegram-avatar
$Adrian

15 Sep 2017 21:28

Estás por que te lo mereces y eres un crack
1f609


telegram-avatar
$Alberto

15 Sep 2017 21:30

1f609
gracias colega.

telegram-avatar
$Miguel

15 Sep 2017 21:31

Entiendo que es mejor skimmar en seco?

telegram-avatar
$Adrian

15 Sep 2017 21:32

En seco con nutrientes bajos y en humedo con altos


telegram-avatar
$Miguel

15 Sep 2017 21:36

Partiendo de la base, de que lo normal es que llenemos nuestros acuarios de peces y corales . Un skimmer que cantidad de aire debe de inyectar al acuario?

telegram-avatar
$Miguel

15 Sep 2017 21:37

Hablo del típico acuario que ves y está lleno de corales lps y sps por todos sitios.

telegram-avatar
$Adrian

15 Sep 2017 21:37

Eso es muy personal yo soy alumno del sobreeskimado pero hay que saber lo que retira y añadirlo

telegram-avatar
$Miguel

15 Sep 2017 21:38

Se puede decir que como norma general el doble como mínimo?

Responder