Telegram 06/09/2017

Publicaciones en el grupo de Telegram "oceanospasion".
Toda la información para unirte al grupo de Telegram aquí.

Moderadores: Jared, evieduke

Responder
telegram-avatar
$Miguel

06 Sep 2017 15:38

La fórmula que lleva: Vodka,vinagre y azúcar

telegram-avatar
$Dani

06 Sep 2017 15:48

la kassandra esa que paso?

telegram-avatar
$Dani

06 Sep 2017 15:49

no me he enterado

telegram-avatar
$Javier

06 Sep 2017 16:33

Yo echo chupitos de vodka en mi charco, 200ml de vodka( cuanto mas barato mejor) 50ml de vinagre y una cuchara de azucar


telegram-avatar
$Marc

06 Sep 2017 16:34

Uno pal charco, uno pa mi xd

telegram-avatar
$Javier

06 Sep 2017 16:35

Yo segui esta tabla de dosificacion y en 2 meses mas o menos baje No3 de casi 40 a 1,5 y los Po4 de 2 casi a 0,8

telegram-avatar
$Javier

06 Sep 2017 16:36

La verdad que cuantos mas xupitos me tomaban menos me importaban los No2 jajajja


telegram-avatar
$raulubc

06 Sep 2017 17:05

Pongo con vuestro permiso un comentario de otro grupo que me parece interesante

telegram-avatar
$raulubc

06 Sep 2017 17:05

Carlos Cabido:
Pero esos "conflictos" y "elitismo" no es algo exclusivo de los aficionados a los acuarios de biotopo, sino que se dan en cualquier afición. Y, ahora, gracias a las redes sociales, se juntan de golpe y sin contención, gente con experiencia y advenedizos. Y eso es una inevitable fuente de conflictos. pero insisto, pasa con cualquier afición y, sobre todo, cuando esta tiene cierta profundidad (complejidad, sofisticación).

Mira, este es un comentario que puse referido a los lamentos en FB de un profesor de universidad, entomólogo, ante el comportamiento de algunos aficionados a la entomología:

<<El caso es que se observa un fenómeno universal (que las redes sociales magnifican por su propia naturaleza): la cantidad de conocimiento que una persona alberga sobre un determinado tema es inversamente proporcional a la necesidad de hacerlo patente y a la vehemencia con la que lo hace. Ya se sabe: no hay nada más atrevido que la ignorancia, ni nada más (sabiamente) dubitativo y cauto que la sapiencia. Eso implica que el que sólo sabe un poco (lo que en mi pueblo dicen "que oye sonar campanas"), a menudo por causa de su juventud y reciente aterrizaje en el tema en cuestión, insiste en alardear de ello sin desaprovechar oportunidad ni importar quién le discuta. Y el que de verdad sabe, suele estar callado y, cuando habla, por honestidad intelectual, es incapaz de aseverar nada con la misma contundencia. Obviamente todo ello es percibido al revés por el que no sabe nada en absoluto. Fatal combinación. Encima, una red social no deja de ser un espacio que especialmente los jóvenes usan para fardar y construir su estatus social; y no para compartir, debatir o aprender, como supone quien ya tiene su estatus más que consolidado. Pero no sé si es eso a lo que te refieres.>>

Nada tienen que ver la afición a la entomología con los acuarios y, sin embargo, el mismo comentario podría aplicarse también aquí.

Y eso explica por qué algunos canales tienen tantos suscriptores, mientras que gente que sabe mucho (pero mucho) más, pasa desapercibida.

telegram-avatar
$Marc

06 Sep 2017 17:05

Estoy pensando en comprar una bomba de recirculacion nueva, pues ya aqui y en varios sitios me han dicho que voy corto. Las candidatas serian o bien una gyre o una vortech mp40. Qual me recomendais? A mi a priori me gusta mas la gyre. Tambien si alguien la tiene saber el tema ruido como va.

Y por ultimo si habria problema en cambiar la corriente del acuario y se me iniciaria un miniciclado por ello o pudiera tener algun problema?



telegram-avatar
$Marc

06 Sep 2017 17:14

Estoy mirando de comprar un osmosis, el tds tiene q dar 0 siempre o es pasable hasta 10 o 20 ppm? Porwue ahora le da 004

Responder