Telegram 10/08/2016
Si el acuario está desequilibrado sale la cyano. Y al usar antibiótico las ya no puede que muera y de paso morirán muchos otros organismos y bacterias necesarias y útiles para el equilibrado del acuario
Pero claro, el acuario seguirá estando desequilibrado, de modo que la cyano volverá a salir
Y así lo único que habremos conseguido es eliminar organismos útiles del acuario y no quitar la cyano
Así que personalmente lo primero que haría es equilibrar el acuario desde un punto de vista de nutrientes y organismos
Así que personalmente lo primero que haría es equilibrar el acuario desde un punto de vista de nutrientes y organismos
De modo que sólo tendría algo de sentido usar antibióticos en acuarios relativamente pelados de vida donde los nutrientes estén equilibrados
Al menos es como yo lo veo, después cada uno que haga en su acuario lo que crea oportuno
Yo la sifono pero sigue saliendo un poco, es solo en 1 lateral y siemprr en el mismo siitio... [telegram=emoji]1f914[/telegram]
La clave en gran medida la tienen las cepas de bacterias. Cuando son lo suficientemente numerosas compiten por recursos de tu a tu con la ciano, dinos, algas.....y las bacterias siempre ganan.
Los corales tambien consumen atos, grandes colonias de corales y un acuario maduro pueden conseguir que se prescinda del skimmer
Los corales tambien consumen atos, grandes colonias de corales y un acuario maduro pueden conseguir que se prescinda del skimmer
Apunte....llevo mas de 2 meses cn el skimmer apagado...test hanna...atos cero.
Y 3 meses sin cambiar agua.
Y 3 meses sin cambiar agua.
No se como mejorar ai la circulacion por que el unico sitio que me sale es justo alao de 1 bomba de movimiento