Telegram 05/10/2017
Sólo hablo del consumo, da igual el tamaño del acuario, aquí hay uno con 1000l con un deltec 2060 como el mío, y lleva apagado un año
Con los acuarios de yano podemos darnos cuenta de q no hay q seguir al pie de la letra la cantidad de movimiento del agua, el aire del skimmer, los w por litro, etc etc etc
Y yo funcionó con Jebao y BM en Skimmer [telegram=emoji]1f605[/telegram][telegram=emoji]1f605[/telegram][telegram=emoji]1f605[/telegram]
El tema está en q casos como el de yano encuentras uno entre un millón,sabe leer perfectamente el acuario(aunque en los dos acuarios q yo le e visto esta con dos vortech MP40) y no se nota tanto la falta de material,pero si te fijas la mayoría de acuarios bonitos,aceptables,vistosos,con buenos colores y buena salud tienen el material acordé a los litros
Osea,q no se puede tomar el ejemplo de yano como algo "normal" o común,hay q irse a los "X" litros hora, a los "X" aire aspirado etc....
Yo tmbn tengo el material acorde a mis litros, no necesito hacer uno más pequeño, la pantalla se ha quedado pequeña por la razón de q los Led no dan lo q se preveía 0,5w/l
Movimiento tengo menos pero porque no me gusta ver a las euphyllias con los pólipos pegados al esqueleto
Bueno,no intento hacerte cambiar de opinión,xq se q no lo voy a conseguir,solo era una reflexión[telegram=emoji]1f605[/telegram]
Cuando yo compre el Led solo había dos marcas en España y las caseras vinieron después