Telegram 28/08/2016
També he probado coral machacado pero ahora mismo creo que no se vende. En Galicia Marina tenían pero no sé sí les queda.
Sinceramente nunca he tenido problemas con subida de fosfatos por el reactor de ca o eso creo.
Siempre he usado ARM, coral machacado solo una carga.
En importante lavar bien el medio si usas coral machacado.
Con el reactor añades 2 partes de Kh por cada 1 de Ca por eso normalmente tienes un Kh elevado. Cuando tenemos el acuario a petar aún así tienes un Kh bajo porque los corales se comen el Kh que de gusto.
En mi caso tenía un Kh de 11 porque no tenía el acuario a petar y un Kh elevado favorece la precipitación de PO4
Siempre he usado ARM, coral machacado solo una carga.
En importante lavar bien el medio si usas coral machacado.
Con el reactor añades 2 partes de Kh por cada 1 de Ca por eso normalmente tienes un Kh elevado. Cuando tenemos el acuario a petar aún así tienes un Kh bajo porque los corales se comen el Kh que de gusto.
En mi caso tenía un Kh de 11 porque no tenía el acuario a petar y un Kh elevado favorece la precipitación de PO4
Según el medio que uses puede soltar fosfatos... tendrías que comprobar valores. A mi no me ha pasado pero entiendo que es perfectamente posible que libere fosfatos.
Yo uso esqueleto de coral de zeovit y calcio de zeovit en el reactor a una proporción de 2/3 esqueleto y 1/3 calcio, y en la segunda cámara tengo magnesio de zeovit y calcio de zeovit. Con esta combinación mantengo el kh en 7,7 , calcio en 410 y magnesio 1300.
No tengo problema de fosfato con los medios de zeovit
No tengo problema de fosfato con los medios de zeovit
Es cierto que de vez en cuando tengo que ajustar a mano el calcio y magnesio, pero es puntual
Por la composición del esqueleto de coral... ARM o la carga que sea algo de fosfatos tiene que liberarse... pero aún así no tendrías que tener problemas.
Seguramente haya cargas que liberen más o menos pero algo de po4 seguro que hay. Mide valores a la salida del reactor y sales de dudas.
La próxima carga usa ARM o la carga que elijas pero diferente a la actual y podrás comparar.
La próxima carga usa ARM o la carga que elijas pero diferente a la actual y podrás comparar.