Presentación de Crustanews

Revista online de invertebrados de agua dulce fundada en 2013.
Objetivo: Divulgación de artículos sobre la biología, cuidados y mantenimiento de los invertebrados de agua dulce y salada de uso en acuariofilia.
Correo electrónico: crustanews@gmail.com
Sitio web "Crustanews"
Imagen
Responder
Avatar de Usuario
Crustanews
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ago 2015 09:48
MyReef: Revista de Invertebrados Acuáticos
País: España

19 Ago 2015 12:57

Buenas a tod@s l@s usuari@s de PasionReef:

Hace unos días nos pusimos en contacto con el administrador de Pasion Reef vía Facebook y amablemente nos invitó a presentarnos en el foro, incluso abriéndonos una sección propia, detalle que todo el equipo de Crustanews le agradecemos. Os hablo un poco de nosotros, antes que nada, Crustanews es una revista digital gratuita, de modo que todos los artículos están escritos por autores (acuaristas, biólogos, veterinarios, submarinistas, etc.) que los ceden a la revista de forma desinteresada y de modo que cada lector puede disfrutar de la revista online o descargársela en su ordenador sin coste alguno. En cada artículo aparece siempre el nombre del autor (se puede hacer también referencia a una web o foro, por ejemplo Pasion Reef, incluso con un enlace directo) y en cada pie de foto aparece siempre el nombre del fotógrafo. Hago hincapié aquí en que dado el carácter gratuito de la revista, los autores no reciben ninguna remuneración económica, excepto el hecho de aportar sus conocimientos a otros compañeros con el fin de ayudar, todo de forma altruista. Si queréis podéis echarles una ojeada a cualquiera de las revistas publicadas hasta la fecha en el siguiente enlace:

http://www.crustanews.com/

La intención, desde el pasado número de verano, es abrir la temática de la revista al mundo de los invertebrados marinos. Algunos de los redactores de la revista ya hemos tenido experiencias con acuarios marinos, pero quizá de una forma demasiado tangencial y poco profesional. Sin embargo es un mundo que nos apasiona pero es un campo donde ninguno tenemos experiencia suficiente: necesitamos asesores y colaboradores que dominen este campo y pensamos que en Pasion Reef hay un buen colectivo de acuaristas que pueden aportar cosas muy interesantes.

La idea sería colaborar abiertamente con webs y foros especializados (como en este caso Pasion Reef), con sus moderadores, administradores y usuarios, que desinteresadamente quisieran que algunos de sus trabajos se pudieran publicar en la revista para dar a conocer los invertebrados de de agua salada. No es necesario establecer cuotas de publicación programadas, me explico... si alguien, pongamos por ejemplo, el moderador de corales, quiere publicar un artículo sobre corales duros en el número de septiembre y lo tiene hecho, puede aportarlo sin más y en ese número saldrá, pero no trabajamos con prisas ni presiones, así que si alguien quiere escribir algo sobre la sepia común (por poner otro ejemplo) pues cuando lo tenga hecho lo puede mandar a la revista y saldrá en cuanto haya un hueco de maquetación. Así funcionamos, básicamente, la revista tiene cierto carácter familiar y sosegado. También es posible utilizar cosas que ya estén hechas (artículos, fichas, reportajes, bricos, etc.) aunque es preferible que la mayor parte del contenido sea nuevo o al menos ligeramente distinto del original, aunque si ya hay material que se pueda publicar con un ligero retoque puede ser suficiente.

Me gustaría extender la invitación de colaborar no sólo al equipo de administración de Coral Reef, sino al conjunto de tod@s sus usuari@s, de forma que quien quiera pueda aportar su granito de arena. Como ideas para futuros artículos se nos han ocurrido muchas, seguramente vosotros podréis aportar mucho más, pero os dejo lo que habíamos pensado por si sirve de orientación:

-Cefalópodos: acuarios para pulpos, sepias, calamares (o fichas de especies determinadas).
-Corales y anémonas (especies, reportajes, compatibilidades, curiosidades, anatomía...).
-Montaje de un reef paso a paso.
-Importancia de la roca viva para el acuario marino.
-Partes de un acuario marino (sump, skimmer, turbinas, rebosaderos, luz UV...).
-Gusanos pluma y otros anélidos.
-Esponjas.
-Estrellas y erizos de mar.
-Holoturias.
-Crustáceos marinos.
-Acuarios salobres (sobre todo aquello que pueda tener relación con invertebrados).
-Bricos de montaje de sumps o luces, etc.
-Tridacnas y otros bivalvos marinos.
-Gasterópodos.
-Nudibranquios y turbelarios.
Etc.

Os agradecemos mucho que nos hayáis atendido. Si consideráis que podéis aportar algo de esta temática a la revista estaremos encantadísimos de publicarlo, para nosotros sería un placer. Incluso si ya tenéis algo que creáis que sólo retocando algunas cosillas se puede adaptar al formato revista, como fichas del atlas o algún artículo ya publicado en el foro, algún reportaje fotográfico, etc., podríamos ir mirando la forma de maquetarlo y haciendo sus respectivas portadas (porque cada artículo lleva una subportada dentro de la revista o, si es una ficha corta, una cabecera).

Siento el royo, como veis soy de escribir mucho, lo siento. Esperamos vuestros comentarios.
Un abrazo desde Alicante.
Isaac García

Avatar de Usuario
Crustanews
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ago 2015 09:48
MyReef: Revista de Invertebrados Acuáticos
País: España

19 Ago 2015 13:00

Por cierto, se me olvidó lo más importante. Todo aquel que quiera aportar un artículo o fotografías, puede enviarlo a nuestra dirección de correo en formato word (los artículos) y jpg (las imágenes), o bien un link a un artículo publicado en una página web, blog, foro o galería fotográfica. Nuestra dirección de correo es la siguiente: crustanews@gmail.com

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

19 Ago 2015 15:03

Bienvenidos a Pasión Reef.


Enviado desde mi iPad Air 2

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

24 Ago 2015 16:11

Buenas.,

Bienvenidos a pasionreef, estáis en vuestra casa.

He mirado las revistas que habéis publicado hasta la fecha y me parece una publicación de calidad, felicidades!!!

Espero que la idea de vuestra revista tenga aceptación y se presenten artículos. Por mi parte tenéis todo el apoyo de pasionreef para cualquier cosa que necesitéis.

No sé sí llegaré a tiempo porque ahora mismo me faltan horas para todo... pero tenía un post a medio hacer sobre "hymenocera picta - elegans" que podría aportar para Crustanews.... espero que sirva para romper el hielo y que más compañeros de afición se sumen a la idea y aporten su granito de arena.



Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Crustanews
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ago 2015 09:48
MyReef: Revista de Invertebrados Acuáticos
País: España

24 Ago 2015 21:15

Hola Óscar:

Una vez más te agradecemos la acogida y cualquier aporte. Sería un placer poder incorporar un artículo tuyo en el próximo número de la revista.

Responder