Todo sobre tu equipo de ósmosis inversa

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

01 Dic 2014 16:29

Resubo el tema con varias preguntas:
- ¿Cuando tendríamos que cambiar los filtros? En la entrada tengo 50-60 de TDS dependiendo del día y a la salida entre 1 y 2.
- ¿Cómo podemos limpiar la membrana y cuando sabemos que hay que limpiarla o cambiarla?
Mi equipo es de Aguabona, membrana de 75GPD, sedimentos, carbón GAC, carbón CTO, resinas intercambiadoras de Iones, resinas antinitratos/antifosfatos y por último resinas mixtas.

Otra duda, un amigo se ha comprado un equipo del Brico Depot, un 5 etapas, ¿cuál es la etapa remineralizadora, la última desde la que sale el tubillo del agua buena, verdad?

Un saludo!

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

02 Dic 2014 08:34

AlexGuada escribió:Resubo el tema con varias preguntas:
- ¿Cuando tendríamos que cambiar los filtros? En la entrada tengo 50-60 de TDS dependiendo del día y a la salida entre 1 y 2.
- ¿Cómo podemos limpiar la membrana y cuando sabemos que hay que limpiarla o cambiarla?
Mi equipo es de Aguabona, membrana de 75GPD, sedimentos, carbón GAC, carbón CTO, resinas intercambiadoras de Iones, resinas antinitratos/antifosfatos y por último resinas mixtas.

Otra duda, un amigo se ha comprado un equipo del Brico Depot, un 5 etapas, ¿cuál es la etapa remineralizadora, la última desde la que sale el tubillo del agua buena, verdad?

Un saludo!
Hola, precisamente ayer estuvimos un compañero y yo comentando el tema, ya que he cambiado todos los filtros y la membrana de mi equipo Aguabona de 5 etapas y a la salida del equipo tenía 50 de TDS. Lo normal en un equipo de osmosis es que te quite sobre un 95- 99% de los TDS que hay en la entrada, (esto depende evidentemente de la calidad del equipo), por lo que como el agua de mi pueblo entra sobre 500 TDS, es normal que tenga a la salida de 25-50, por lo que tengo dos etapas más con resinas para conseguir 0 de TDS.
La membrana se suele cambiar/limpiar, cuando la diferencia entre la entrada y la salida es superior al 90% (este valor es aproximado), ya que significa que la membrana está saturada y por consiguiente no está reteniendo lo que debe.
Para alargar la vida de la membrana, lo suyo es cambiar los post filtros cada 6 meses, de esta manera alargamos considerablemente la vida de esta.
Respecto a la limpieza de la membrana, no te puedo ayudar mucho, ya que nunca lo he hecho...
En los equipos de osmosis domésticos, la etapa que hay después de la membrana, (que suele ser la última), es la remineralizadora, al igual que en los que usamos para acuarofilia, suelen ser las resinas

Responder