¿En qué nos fijamos para escoger nuestros skimmers?

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

25 May 2013 18:48

Pues después de un mes aproximadamente con mi nuevo eskimmer puedo decir que estoy muy satisfecho con su compra. El skimmer en cuestion es un BM 150 pro con una bomba aquabee 2000/1. Desde el primer momento de su instalación ha espumado perfectamente, con un bajo nivel de ruido y además se desmonta y limpia muy facilmente.
El rendimiento es espectacular, comparado con el que tenía antes, durante los primeros quince días estuvo extrayendo cerca de 500 ml cada dia de agua muy sucia y con bastante turbidez. A partir de este momento he notado un descenso apreciable en el nivel de atos, en el crecimiento de algas y sobre todo en el espaciado en que hago la limpieza de los cristales. En estos momentos estoy sacado esa misma cantidad, pero cada 4 dias aproximadamente y con un nivel de nutrientes constante.

Como no puedo comparar con otras marcas, no me atrevo a decir si es mejor, pero o igual, pero si puedo asegurar que cumple perfectamente con sus exigencias.

Un saludo

Responder