Skimmer Recirculación, pesión vs caudal

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

13 Abr 2013 21:56

Skimmer de recirculación, presión vs caudal

He tenido tres (3) skimmer de recirculación:

- Deltec AP701
- Deltec APF600
- Deltec APF800

En los tres casos realice pruebas para intentar comparar el rendimiento de estos skimmers conectados directamente a la baja o alimentados por una bomba externa.

- En los tres casos usé la misma bomba externa: Tunze 2400 (regulable)

El primer paso fue establecer el punto dulce del skimmer, para ello usaremos el esquema del APF600, los tres skimmers tienen una estructura casi idéntica y el punto dulce es exactamente el mismo para los tres.

Sí miramos el esquema, encontramos que el punto dulce en los tres casos estaría en la A justo donde encaja el vaso recolector con el cuerpo del skimmer.

Imagen



En los tres casos regulé la bomba externa, la Tunze 2400 hasta alcanzar el punto A y después de un mes de uso los tres skimmers respondieron muy bien, la verdad es que Deltec tiene buenos skimmers.



Para conseguir el mismo punto "A" conectado a la bajada usé una eheim 3000 con menos caudal de subida se hace imposible conseguir el punto "A" conectando el skimmer a la bajada.


El resultado en los tres casos... fue que conectados los skimmers directamente a la baja el skimado era mucho mejor que conectado con bomba externa.

La diferencia era como parar como comparar un huevo con una castaña, conectados a la baja tuve que atar con cinta la tapa del skimmer para sujetarla, aún así por los agujeros de la tapa salía la kk de tal manera increíble.


Tengo fotografías para mostrar la diferencia del skimmado (tendría que buscarlas), pero según las pruebas que hice la conclusión es que los skimmers de circulación aumentan notablemente su rendimiento alimentados directamente en la bajada.

En leído en varias ocasiones que es al revés que según un criterio lógico tendría que ser exactamente al contrario y funcionar mejor con bomba externa.


Alguien podría sacarme me dudas???


Saludos
Oscar.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

13 Abr 2013 22:47

Muy interesante Oscar,yo solo he tenido skimmers los cuales se alimentaban con su propia bomba por lo cual de poco sirve lo que pueda pensar ya que no lo se de primera mano, lo que si te puedo decir es que he leido varias veces que los skimmers alimentados directamente de la bajada trabajaban mejor y sacaban mas kk, supongo que tendra que ver con que obligas a todo el agua que baja a pasar directamente por el skimmer haciéndolo mas efectivo!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

13 Abr 2013 23:09

Supongo que sera pq aprovecha toda el agua sucia que baja del acuario.
Yo antes del BK tenia el apf600 conectado a la bajada, y he de decir que era un maquinon

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

13 Abr 2013 23:54

Pero me surje una duda, q pasa si un pez se mete por el rebosadero con uno de estos conectados a la bajada? picadillo de pez...

Enviado desde mi caxo movi.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

14 Abr 2013 00:12

Yo tengo un APF 600 y siempre lo he tenido conectado a la bajada. Creo que el beneficio es doble ya que te ahorras una bomba y funciona mejor, según he leído, nunca lo he probado en mi acuario.

He de decir, que lo tengo en un sistema de 550 litros brutos y se comporta como un campeón. Me mantiene los nitratos muy cercanos a cero y no tengo pocos peces. Estoy muy contento con él, y lleva trabajando sin parar desde 2007.

En fin, que creo que conectado a la bajada funciona mejor porque coge más agua "sucia" que conectado a una bomba externa. En cuanto a la bomba de subida, es una Tunze Silence 3000, con la 2400 no llegaba al punto dulce.

Saludos.

Avatar de Usuario
edureef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 179
Registrado: 24 Feb 2013 09:55

14 Abr 2013 00:25

nejikan escribió:Skimmer de recirculación, presión vs caudal

He tenido tres (3) skimmer de recirculación:

- Deltec AP701
- Deltec APF600
- Deltec APF800

En los tres casos realice pruebas para intentar comparar el rendimiento de estos skimmers conectados directamente a la baja o alimentados por una bomba externa.

- En los tres casos usé la misma bomba externa: Tunze 2400 (regulable)

El primer paso fue establecer el punto dulce del skimmer, para ello usaremos el esquema del APF600, los tres skimmers tienen una estructura casi idéntica y el punto dulce es exactamente el mismo para los tres.

Sí miramos el esquema, encontramos que el punto dulce en los tres casos estaría en la A justo donde encaja el vaso recolector con el cuerpo del skimmer.

Imagen



En los tres casos regulé la bomba externa, la Tunze 2400 hasta alcanzar el punto A y después de un mes de uso los tres skimmers respondieron muy bien, la verdad es que Deltec tiene buenos skimmers.



Para conseguir el mismo punto "A" conectado a la bajada usé una eheim 3000 con menos caudal de subida se hace imposible conseguir el punto "A" conectando el skimmer a la bajada.


El resultado en los tres casos... fue que conectados los skimmers directamente a la baja el skimado era mucho mejor que conectado con bomba externa.

La diferencia era como parar como comparar un huevo con una castaña, conectados a la baja tuve que atar con cinta la tapa del skimmer para sujetarla, aún así por los agujeros de la tapa salía la kk de tal manera increíble.


Tengo fotografías para mostrar la diferencia del skimmado (tendría que buscarlas), pero según las pruebas que hice la conclusión es que los skimmers de circulación aumentan notablemente su rendimiento alimentados directamente en la bajada.

En leído en varias ocasiones que es al revés que según un criterio lógico tendría que ser exactamente al contrario y funcionar mejor con bomba externa.


Alguien podría sacarme me dudas???


Saludos
Oscar.
Buenas Nejikan! Primero queria preguntarte como lo tenias conectado al skimmer ( la bajada totalmente al skimmer o tenias algun desvio para reducir caudal). Y de segundo la tunze a que altura subia el agua ( para saber mas o menos el caudal) y si estaba funcionando a tope o la tenias estrangulada.
En mi caso yo estoi probando con una tunze de 2400 y el skimmer por el contrario es un grotech hea 150. Por aora esta alimentado con una bomba de 1000 l/h algo estrangulada. Mi primer intento a conectarla fue fallido ya que monte una especie de seguridad, por si me atascaba en la entrada del skimmer no rebosara la urna, y me salia demasiada agua por la seguridad.
Imagen
Tengo una bajada de 32 mm pero la entrada del skimmer es de 20mm, que supuestamente sera por donde atasque primero. Por el lado derecho superior ( en la tuercaunion) vendria el agua de la urna principal. Abajo donde tengo la mano seria la entrada del skimmer. Y la seguridad por la izquierda, que estaria a mas altura que la tapa de la copa del skimmer pero aun asi me desborda bastante Comentanos si tu lo tenias asi o tenias una valvula en el sitio de la seguridad que tengo yo, para asi poder regular el agua a tragar por el skimmer. Yo tan solo tengo que elevar el agua 115 cm ( 45 de urna y 70 cm de mesa) por lo que tendre por la grafica que ofrece tunze sobre 1000l/h.
En estos dias no me esta sacando nada de caca esta ciclando todavia, si nos comentas como los tenias montados lo pruebo en el mio a ver como va y ya os digo algo.


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

maraton
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 47
Registrado: 30 Mar 2013 18:25

04 May 2013 21:29

Y como conectarias la bajada del rebosadero Xacua a la entrada del Skimmer.

santitobp
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 40
Registrado: 12 May 2013 13:22
MyReef: Urna 140x40x60, 300 litros
Pantalla Led 216w
Skimer BK 200 Mini
Reactor grotech hr70
País: España

03 Jun 2013 22:52

En mi acuario tengo la bajada del xaqua conectada a la entrada del skimmer deltec apf600

Subo una foto para que te hagas una idea

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

19 Jun 2013 15:05

Buenas.,

El skimmer lo tenía conectado directamente a la bajada, sin codo alguno.

La bomba era una tunze silence 2400 regulable, trabajaba a una altura de 1'6m a máxima potencia. En mi caso con esta bomba llegaba perfectamente al punto que indico en el primer post, justo donde conecta el vaso con el cuerpo del skimmer, el PUNTO A del dibujo del apf600.

Comentar que a título personal creo que la tunze silence 2400 es una bomba que pierde mucha fuerza a medida que trabajamos con más altura, por ejemplo la eheim diría que pierde menos fuerza.

Influye mucho el tipo de rebosadero, igual que otros factores para conseguir una presión constante, pero en mi caso con esta bomba no tenía problema alguno.

Por ejemplo con rebosadero interno de columna sí tenemos bombas trabajando a pulsos (oleaje) conectado el skimmer directamente a la bajado sin codos es imposible mantener una presión estable.

Ahora mismo tengo el apf800 alimentado directamente por bomba, precisamente esta misma tunze 2400 y tiene un buen rendimiento pero creo que trabajaba mucho mejor conectado a la bajada.


Sobre el Grotech HEA150

Conozco un poco este skimmer, no lo he tenido personalmente nunca, pero estuvo mucho tiempo instalado en un acuario de una tienda de Lleida.

Es un skimmer que nota mucho los cambios de presión, al más mínimo cambio deja de skimmar bien (eso recuerdo de ver el skimmer en la tienda) en la tienda hicieron otro experimento que también he probado una vez y no funciona mal del todo.

En la tienda compraron un recipiente de plástico en los "chinos", tipo barreño, cubro, que podían apoyar en el sump de manera que el cubo quedaba más alto que el skimmer.

Pusieron una llave en la parte baja del recipiente y dos agujeros en la parte alta.

La bajada conectada al cubo y el skimmer a la llave de la parte baja, regulas la llave hasta conseguir el punto optimo y de esta manera siempre había una presión constante en el skimmer. Hay que tener siempre exceso de caudal en la bajada para que el cubo siempre este lleno y funcionaba muy bien.

El problema es adecuar el sistema, al final tenemos en el sump demasiados enredos.... y estéticamente queda muy mal, para tenerlo así es mejor alimentarlo por bomba y fuera líos.

Igualmente creo que puedes dejarlo bien regulado conectado a la bajada.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Responder