Mesas para nuestros acuarios

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 Abr 2013 11:18

Bueno pues abro este post para que dejemos nuestras opiniones sobre las mesas de nuestros acuarios,siempre hablamos de skimmers,bombas cristales opticos etc etc....pero creo que hay mucha gente empezando en esto o esta pensando en ampliar y el tema de la mesa es uno de sus quebraderos de cabeza.

Me la fabrico o la compro hecha,que material utilizo,grosor,le pongo ventilación,lo aíslo,altura,resistiría el peso etc.........(creo que seria bueno tener un post del cual coger ideas) :mf_bookread:

En mi caso me decidi por comprar una mesa Elos,(Gracias a los consejos del amigo Jose "Yano")los motivos por los que me decidí a comprarla......principalmente esteticos ya que iba en el salón y no quería líos con la jefa :harhar: y después por falta de infraestructura para hacermela yo :guitar:
me decante por la Elos por que para mi estéticamente son insuperables (viendo lo que nos ofrece el mercado) muy buenos materiales y muy robusta,la pega.......su precio y el tiempo que tardan en fabricarlas y enviarlas (están fabricadas en Verona,Italia)
las medidas son 75x57x87 (largoxanchoxalto)
os pongo unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y aqui el resultado final :wub:
Imagen
espero que entre todos hagamos un buen post en el que podamos ver diferentes tipos de mesas y de opiniones,animaros :grindance: :grindance: :grindance:

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

11 Abr 2013 11:56

Maravilloso post!!!!! :clap:
No te puedes imaginar los quebraderos de cabeza que he tenido con la mesa :muro:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

11 Abr 2013 12:30

Las mesas de Elos son una pasada Emilio, lo malo, ya lo has dicho, el precio.

Yo las estuve mirando para mi montaje pero se me salían del presupuesto, así que decidí fabricarla yo mismo. Encargué la estructura a unos herreros y me la fabricaron en acero inoxidable mate. Pensé que con este tipo de material no tendía problemas de óxido, pero la sal es muy puñetera, así que una vez montada la tuve que pintar.
Este es el diseño de la estructura,
Imagen

Y aquí la estructura fabricada,
Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de la soldadura,
Imagen

Para el forrado elegí paneles de IKEA en blanco alto brilo, ya que tenía un armario en la habitación con el mismo acabado,
Imagen

Detalle de las bisagras y el anclaje de los paneles laterales,
Imagen

Imagen

Para disimular el panel que hay debajo de la urna usé un perfíl de aluminio,
Imagen

Y aquí el resultado final,
Imagen

Creo que quedó bastante bien.
A ver que os parece.

Un saludo.

thebigmuzzy
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2013 20:10

11 Abr 2013 12:35

Jejeje, yo la verdad es que tuve algo mas de curro... en mi caso me decidi a hacerme una mesa con estructura metalica y revestida de madera, os explico.
Con tubo de 30x30x2 hice estructua del tamaño del acuario ella esta compuesta por dos rectangulos unidos por los extremos y dos refuerzos mas tanto en la parte trasera como superior. Despues de pintarla y todo la forre con madera conglomerada de xapa negra. Y voila!! Mucho curro despues ya tengo mesa!!
Y todo por falta de.pasta... jajajajja

Enviado desde mi Photonic usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

11 Abr 2013 12:49

Tonino que pasada de mesa. Me encanta!!! :clap:

En cuanto a lo que comentas de pintar el inox sucede por lo siguiente:

El inox 304 no soporta el salitre, para eso deberia ser el 316 o mucho mejor el 316L.

Otro problema que tiene el inox es en la soldadura, estas se deben decapar, hay mucha gente que no lo hace y despues estas soldaduras se oxidan.

A mi entender es igual hacer la mesa en ST37 (hierro) o Aisi304 (inox) ya que ambas las tendras que pintar igualmente para que no se oxiden; si bien es cierto que el Aisi304 durará mas que el ST37.

El problema del 316 o 316L es el precio, que puede llegar a valer 4 veces mas que el St37 o St52; pero eso no quiere decir que la mesa valga 4 veces más, ya que la mano de obra es practicamente la misma y te ahorras la pintura, que si la pintas al horno pues tampoco vale poco.

Otra cosa importante al trabajar en inox es la contaminación de las herramientas, si por ejemplo con el disco de corte anteriormente has cortado hirro, éste contiene particulas de hierro que al cortar el inox quedaran inpregnadas en él y provocará la oxidación.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

11 Abr 2013 13:06

Bueno.. Yo como Emilio y también viendo la mesa de Yano, decidí encargarsela a un carpintero siguiendo el mismo patrón que las mesas ELOS... Esta fabricada en DM Hidrófugo de 2,3 cm y lacada en blanco.
ImageUploadedByTapatalk1365678224.155574.jpg
ImageUploadedByTapatalk1365678251.385636.jpg
Muy guapa también la tuya Tonino, estéticamente de lujo y por dentro resistente...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

11 Abr 2013 13:27

Hola Tonino,

Unas preguntillas:
-Como canteaste las maderas? quedan bien? es un tema que me da mucho mideo.
-De que espesor y material son las maderas?

Yo ya tenia la estructura pensada, pero viendo la tuya creo que cambiaré alguna cosa :clap:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

11 Abr 2013 15:18

Soso escribió:Hola Tonino,

Unas preguntillas:
-Como canteaste las maderas? quedan bien? es un tema que me da mucho mideo.
-De que espesor y material son las maderas?

Yo ya tenia la estructura pensada, pero viendo la tuya creo que cambiaré alguna cosa :clap:
Hola Soso, te respondo:

-Como canteaste las maderas? quedan bien?
Por las medidas de mi acuario (elegidas así a drede), tan sólo tenía que cortar las puertas de largo, ya que eran de 120x60 y el mueble tiene 90 de altura. Una vez cortadas por un carpintero, se pueden cantear sin problemas. Dejas el canto en la parte de abajo y no se ve.
-De que espesor y material son las maderas?
Son puertas de aglomerado cubiertas de pvc. No he tenido ningún problemas con ellas. Creo que son de 16mm.

Aquí tienes el enlace, la hay en varios colores,

http://www.ikea.com/es/es/catalog/produ ... #/90178466


Un saludo.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

11 Abr 2013 15:21

Muchisimas gracias "Tonino" me será de gran ayuda :grindance:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

11 Abr 2013 15:37

Stone escribió:Bueno.. Yo como Emilio y también viendo la mesa de Yano, decidí encargarsela a un carpintero siguiendo el mismo patrón que las mesas ELOS... Esta fabricada en DM Hidrófugo de 2,3 cm y lacada en blanco.
ImageUploadedByTapatalk1365678224.155574.jpg
ImageUploadedByTapatalk1365678251.385636.jpg
Muy guapa también la tuya Tonino, estéticamente de lujo y por dentro resistente...
Te ha quedado genial Stone.

¿Tienes los planos de la ELOS?

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

11 Abr 2013 15:53

Joas Stone, como dice Tonino parece que tengas los planos :thumbsup:
Muy buena mesa, si señor.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

11 Abr 2013 16:28

Buen post.
La verdad que pienso que no hay nada como una buena mesa robusta fabricada a medida según propósitos del proyecto , diseñada por uno mismo y bien pensada. .
Yo tengo una nilo de sirocco y no me vuelve a pasar dicho error. , para un dulce perfecto para un marino no queda hueco ni para mantenimientos. Acabados simples y mala calidad. No volvería a comprar una mesa asi.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

11 Abr 2013 17:43

tonino147 escribió: ¿Tienes los planos de la ELOS?
Pues la verdad es que no... :blink1: Cuando hice la mesa, le lleve al carpintero fotografias de la mesa de ELOS y le dije que la quería de DM Hidrófugo de un ancho que aguantara el peso del acuario. Luego le dije que era para una urna de 50x50 y poco mas...
Y el jodio se equivocó porque no tuvo en cuenta el ancho de la puerta, por lo que tuve que rectificar la urna a 52,5 para que cuadrara....
Aun así, la diferencia de precio abismal :grindance:

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

11 Abr 2013 20:26

Buen tema!!

Es muy interesante como dice Jared este tema, porque es uno de los que no se suele tratar en profundidad, y en muchos casos es determinante por su ubicación.

Las mesas ELOS son una pasada, un problema es que según tengo entendido es difícil o directamente no lo hacen, hacerlas a medida, y por lo tanto hay que someterse a lo que ofrecen, pero son preciosas.

tonino147 te ha quedado la mesa perfecta. Se agradece que compartas todo su proceso, de manera que podamos coger ideas de como hacer la nuestra. Aprovecho y te hago un par de preguntas; 1ª ¿cómo abres las puertas? no veo ningún tirador, así que supongo que metiendo el dedo un poco sale fácilmente. 2ª la madera sobre la que se apoya la urna, en una foto parece como si la hubieses terminado en blanco, o simplemente tapas el conglomerado con el perfil. ¿El perfil lo has encargado a medida verdad? Gracias.

Stone te ha quedado clavada la mesa.

Neodak hace unos meses estaba pensando en comprar la mesa nilo, pero viendo comentarios como el tuyo, creo que lo mejor es una a medida hecha por ti mismo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 Abr 2013 20:36

Si las hacen a medida......salen caras pero las hacen, la del amigo yano sin ir mas lejos esta hecha a medida y es elos!!


enviado desde mi Galaxy Note II

Responder