Como regular un Reactor de Ca y no morir en el intento

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

08 Abr 2013 11:39

Me gustaría conocer como tenéis instalado vuestro reactor de Ca,Si lo tenéis solo,con una segunda cámara,si usáis controlador de Ph.............carga que tenéis,mantenimiento etc :mf_bookread:
creo que nos puede servir a muchos,animaros :mrgreen:
Saludos

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

08 Abr 2013 23:26

Bueno cuento como lo tengo montado yo:
Tengo el reactor relleno con coral triturado exclusivamente, controlado con una sonda de ph y conectado al profilux.

Conectado a este, una segunda camara con zeomag, al tener conectado la segunda camara a continuacion del reactor conseguimos que el ph que cae el acuario sea menos acido a parte, recordamos que el zeomag requiere un ph superior al coral triturado para disolverse.
El reactor va alimentado mediante una "T" enganchada a la subida.

Para mantener unos parametros estables de Calcio a 420, magnesio a 1300 y una alcalinidad de 7, lo tengo configurado con un goteo de Co2 de 2 gotas por segundo, un ph en la camara del reactor de 6,4 y un goteo de agua de unas 2 gotas por segundo.

Cada 6 meses vacio y limpio el medio (coral triturado), ya a medida que se va deshaciendo pasa a ser "fangoso" y puede producir fosfatos.

Espero haber ayudado. :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

08 Abr 2013 23:36

M.Gracias Rafa!!
Yo lo tenia igual que tu, incluso la derivación con una T a la subida pero sin el profilux, pero el Kh lo tenia altisimo, hace unas semanas me decidi a quitarlo para limpiarlo bien y me fije en lo que comentas del fango:D yo tenia puesto ARM y Zeomag en la segunda cara, Ph a 6.5 dentro del reactor y una gota por seg a la entrada y a la salida igual mas menos, lo que no entiendo miy b8en es el porque del Kh tan alto, se que no soy al primero que le pasa......pero me gustaria entender el por que con mas claridad:D:D
Un abrazo

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

09 Abr 2013 00:26

Yo tengo un bm150 modificado en circulacion, recirculacion de co2 y cbio de bomba más potente , 3000 l + segunda cámara bm120 .
Medio: 4 kg de ARM extra corse +2 kg trozos de coral + segunda cámara 500 gr de zeomag + 500 gr de calcio + ( ambos de zeovit ) .

*Ph en la camara , 6,4-6,2 milwakee .
* 100 burbujas de co2 x min en apertura.
* 42 ml min de salida .
* regulado a la salida , con algo de presión en la camara al pretender meter algo más de agua de la que sale.( asi mantengo limpieza dentro de la camara, evitamos rangos , y excesos de co2 sin disolver.

-Valores que busco mantengo .
Ca : 405-410
Mg: 1360 - 1380
Kh: 6,5-7
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

18 Abr 2013 17:13

Venga chicos, seguro que muchos teneis reactor de Ca y me podeis echar una mano:D
Saludos

enviado desde mi Galaxy Note II

Responder