Deltec SC1455. Impresión

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Avatar de Usuario
feryla
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Abr 2013 21:43
MyReef: 216 litros + 100 sump
País: España

01 May 2013 13:23

Frankdo escribió:Yo lo tengo a 20 y muy bien.
Me imagino que ya lo habrás limpiado más de una vez ¿si ?,
Hace tres días desmontado completamente, limpieza total, bomba, cuerpo, venturi, tubo del venturi...

Desde entonces no me ha sacado nada, no llega a rebosar la espuma a la copa, pienso puede ser problemas de la bomba.
Saludos.
Rafa.

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

01 May 2013 13:28

Pues si que es raro y más dándole una buena limpia, me imagino que habrás insistido en la limpieza del Venturi? Ya sabes como se queda el calcio agarrado por dentro del tubito.
Es muy raro, el skimmer no tiene mucha historia, prueba a desmontarlo de nuevo y montar.
Todo puede pasar, pero me extraña que sea cosa de la Aquabee, estas bombas son casi eternas.
Si pudieras subir un video para ver la fuerza que saca la bomba....

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

01 May 2013 13:30

En cuanto a los del "baile" que creo que no lo aclaré...no era nada, es simplemente que cuando el skimmer se limpia y hasta que forma espuma espesa pues baila un poco debido al poco peso del skimmer, pero rápidamente se soluciona.

Avatar de Usuario
feryla
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Abr 2013 21:43
MyReef: 216 litros + 100 sump
País: España

01 May 2013 14:15

El venturi lo he limpiado a conciencia igual que todas las piezas del cuerpo y de la bomba.

Siempre me ha estado dando problemas, a excepción de los primeros días, nunca ha ido bien.

En cuanto al vídeo a ver si lo puedo hacer con el móvil, la cámara se la llevó mi hija para unas vacaciones y si te vi no me acuerdo.
Saludos.
Rafa.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

01 May 2013 14:39

Y lo has mandado al servicio tecnico?

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
tattoo
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 27 Abr 2013 19:15
MyReef: 500 litros ahora en proceso de solo peces....la crisis ya sabeis
País: España

01 May 2013 16:20

Hola compañeros muy interesante este hilo por que estaba pensando en este skimmer para mi proximo proyecto de solo peces,como lo veriais para un 500 totales de solo peces?.
Un saludo
La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa.

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

01 May 2013 19:10

Depende de la cantidad de peces, si quieres mucha carga...no se que decirte.
Yo lo tengo en un 410 aproximados netos, con tres grandes (hepatus, japonicus y scopas ) y varios de tamaño medio y pequeños, 7 squamipinnis, 4 magníficas, splendidus, varios de los llamados micro-gobios, labridos...
A mi me funciona de cine, hace poco me han subido los nitratos, ha sido cerrar un poco más de grifo y ponerse enseguida a sacar más líquido.
Yo estoy muy satisfecho de este Deltec.

Esto en dos días:
ImageUploadedByTapatalk1367428160.943505.jpg
ImageUploadedByTapatalk1367428216.540958.jpg

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
feryla
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Abr 2013 21:43
MyReef: 216 litros + 100 sump
País: España

01 May 2013 19:38

Me ha enviado Ramón de AQ Aquarium Solutions (distribuidor de Deltec) un privado comentando que mañana me envía una nueva bomba para que la pruebe, a ver si es ese el problema.

Ya os tendrá informados, pero por estar a 24 cm el nivel no creo sea problema, algunos compañeros los tienen incluso mas sumergido.
Saludos.
Rafa.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

01 May 2013 19:50

Feryla, ya nos contarás si era eso o no; he visto varios foros y no he encontrado ningún post de gente que le haya pasado nada con la bomba.
Yo tengo pensado comprar ese skimmer para mi nuevo proyecto por lo que me interesa mucho saber como acaba esto.
Animo!!!! :grindance: que también es mala suerte que te haya tocado a ti el defectuoso, ains :(
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
feryla
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Abr 2013 21:43
MyReef: 216 litros + 100 sump
País: España

01 May 2013 20:23

Estoy casi seguro que el mío fue el primero que se compró en España, estuve atento a que Coral Reff sacó una partida de solo 5 skimmer y me lo pedí.
Saludos.
Rafa.

Avatar de Usuario
tattoo
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 27 Abr 2013 19:15
MyReef: 500 litros ahora en proceso de solo peces....la crisis ya sabeis
País: España

02 May 2013 08:26

Parece que saca bastante kk,se le ve muy bien,en principio no habra mucha carga de peces pero ya se sabe todo es empezar,seguire el hilo haber que se cuece mientras arranco el acuario.
Un saludo
La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa.

DavidBlas
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 67
Registrado: 19 Ene 2014 23:39
MyReef: Arrecife de 180L + 100L sump
País: España

22 Ene 2014 22:26

Buenas,
El mio lleva funcionando 2días y desde el minuto uno está sacando kk.
Y eso que mi acuario son 180+100L y con muy poca carga.
Lo comento porque he visto varias intervenciones en los foros en las que no quedaba muy claro.
Yo muy contento por ahora.
Saludos

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

23 Ene 2014 10:46

Pues yo quiero preguntar otra cosa que no comentáis a ver si me echáis un cable...

1) Compre junto con el skimmer (coral-mark) el difusor de burbujas que se pone en la salida de la bomba, y dentro del cuerpo. Al poner en marcha el skimmer la tapa perforada superior se sale de sitio por la fuerza del agua. La verdad es que esa tapa no cierra fuerte con lo que cualquier flujo en contra la levanta. Eso provoca aparte de perdida de rendimiento un ruido de la tapa contra las paredes del skimmer. Alguien mas le pasa?

2) Es mi culpa lo reconozco, pero me parece un poco débil el tubito de entrada de aire al conector de la bomba. Es una pieza gris que tiene un tubito donde conecta la manguera con la válvula para regular el aire. Para desmontar el skimmer y volver a poner la tapa perforada que explico en el punto 1, hice fuerza sobre ese tubito, y se rompió. Es mi culpa ya lo digo. Pero se ve muy frágil, incluso el espesor de la pared del tubito es diferente según el lado, por una parte es casi casi despreciable y por la contraria muy gordo , el agujero del tubo esta descentrado.

Se puede comprar esta pieza suelta? porque estoy sin skimmer.

Gracias

Avatar de Usuario
feryla
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Abr 2013 21:43
MyReef: 216 litros + 100 sump
País: España

23 Ene 2014 13:24

carlosmos escribió:Pues yo quiero preguntar otra cosa que no comentáis a ver si me echáis un cable...

1) Compre junto con el skimmer (coral-mark) el difusor de burbujas que se pone en la salida de la bomba, y dentro del cuerpo. Al poner en marcha el skimmer la tapa perforada superior se sale de sitio por la fuerza del agua. La verdad es que esa tapa no cierra fuerte con lo que cualquier flujo en contra la levanta. Eso provoca aparte de perdida de rendimiento un ruido de la tapa contra las paredes del skimmer. Alguien mas le pasa?

2) Es mi culpa lo reconozco, pero me parece un poco débil el tubito de entrada de aire al conector de la bomba. Es una pieza gris que tiene un tubito donde conecta la manguera con la válvula para regular el aire. Para desmontar el skimmer y volver a poner la tapa perforada que explico en el punto 1, hice fuerza sobre ese tubito, y se rompió. Es mi culpa ya lo digo. Pero se ve muy frágil, incluso el espesor de la pared del tubito es diferente según el lado, por una parte es casi casi despreciable y por la contraria muy gordo , el agujero del tubo esta descentrado.

Se puede comprar esta pieza suelta? porque estoy sin skimmer.

Gracias
Sobre la pieza de toma de aire a mi se me rompió la primera vez que lo desmonté para limpiar. Creo que me lo enviaron de: http://www.tangaroareef.com/Inicio

Pregunta desde la página.
Saludos.
Rafa.

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

24 Ene 2014 00:11

A la rotura del venturi, ya te ha respondido Feryla.
Es cierto que el venturi es muy delicado, pero con un pelín de cuidado verás que no se te rompe nunca más.
Yo ahora he pillado la manía de limpiar el venturi muy a menudo y sin sacar el skimmer del sump, si lo mueves de un lado a otro sale fácilmente, yo lo veo muy práctico esta forma de quitarlo, ya que en un minuto has limpiado la parte más fácil de obstruir de un skimmer, eso sí...acuérdate de no hacer fuerza ayudándote del tubito de entrada al venturi.

En cuanto al plato-difusor, a mi también me pasó, este "problema" se soluciona rápidamente.
Coge la parte de arriba perforada (la que salta con la fuerza del agua) y en todo el borde o escalón (que es la parte que encaja en el cilindro transparente ), impregnalo de loctite, impregnalo bien, restrega el loctite ayudándote por un palillo o pincel, una vez hecho esto, mételo debajo del grifo para que el loctite endurezca rápido, pásale un trapo o papel de cocina (yo lo hice con la yema de un dedo) para quitar los restos en exceso y listo, al volverlo a encajar observarás que entra más ajustado que antes y al encender el skimmer la bomba no podrá levantarlo, sin embargo con la mano lo podrás quitar rápidamente para su limpieza, este arreglo lo hice hace meses y no he vuelto a necesitar del loctite.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Responder