Deltec SC1455. Impresión

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

12 Mar 2013 19:58

Ya tengo instalado el mio.

La primero que me pasó al verlo fuera de la caja...fue soltar unas risas (no es broma), pensé en si esa monada, pero tan pequeño, era para colocar en mis 410 L.reales...pues si.

La impresión es buena ( Deltec ), bien terminado, compacto y muy ligero, quizás demasiado ligero, ahora me explico.

Lo metemos al sumidero, subimos galleta y encendemos bomba....brunmmmmm...burbujas por un tubo, silencio total gracias al nuevo silenciador solo roto por el burbujeo incesante, ajustamos cerrando galleta y....

..... coño !!! a mi SC1455 solo le faltan un tablao y una guitarra para arrancarse por bulerías jajajajaja.

Mi skimmer baila, se zarandea, por eso dije lo de "demasiado ligero", se que hay que darle tiempo y espero que el baile se tranquilice hasta parar, porque si no lo hace... no sé como voy a conseguir el constante nivel de agua en sump necesario para estos Skimmers internos.

Me parece demasiado ligero, claro que es cierto que estoy acostumbrado al peso del Bk 200.

Bueno...de momento bien, le daremos el tiempo de rigor.

Ahhh, también creo que han realizado un cambio en el tornillo que enrosca en la T blanca, que se encuentra en la parte inferior del tubo transparente de regulación, antes creo que era con forma de palomilla, ahora es rojo con forma de galleta plana, esto me parece un acierto, ya que en fotos, me parecía observar como la polomilla sobresalía bastante de la base del Skimmer, con lo cual tendería a partir con facilidad, esto ha mejorado ahora, os coloco foto en detalle más abajo.


¿ A alguien más le ha sucedido o le sucede lo del baile ? :yb639[1]:

Un video, con móvil fijo sin ningún movimiento, observar el baile.

Baile San Vito:





Fotos:



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

12 Mar 2013 20:29

Menudo juguete Paco!!
Ahora toca esperar y ver tus conclusiones de las cuales me fío mucho,este post le va avenir muy bien a un compi que esta pensando en su próximo skimmer para su futura ampliación,también serán 400 litros creo recordar y este ha sido uno de los skimmers que le hemos recomendado!!

Un abrazo :enamorado: jajjaja

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

12 Mar 2013 21:55

No esta nada mal Emilio, acabo de llegar a casa y en menos de cinco horas esta con espuma densa en el cuello del skimmer, no esta mal para ser nuevo total.
El baile a frenado mucho mucho.
Bien por el, me esta gustando bastante.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

13 Mar 2013 00:38

Pues yo también tengo el mismo skimmer y cuando lo recibi pense exactamente igual que tú,lo vi muy poca cosa para el rendimiento tan Bueno que estaba dando a otros compañeros...

Por lo que veo han modificado 3 cosas,el silenciador(me gustaría ponérselo si lo ponen a la venta),la rosca que regula la altura de espumado y la rosca roja de la base...

Para mi es un muy buen skimmer y funciona de lujo,lo tengo a 22cm de alto con la llave abierta del todo y saca kk a tope..Lo del meneo a mi me pasaba por que le hice la base de rejilla y siempre Lo hace cuándo lo enciendes..cambié la base por un taper(si de los chinorris) y Ya no se mueve solo como he dicho al encenderlo..

Enviado desde mi móvil...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

13 Mar 2013 01:06

Muy buen aparato, lo vas a poner a prueba muy bien en esos litros, a ver como rinde.
El mio también le gustaba la rumba, se pego bastante tiempo con una esquinita pegada a un lateral del sump porque se queria dar la vuelta el jodio. ahora ya no se mueve.

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

24 Mar 2013 11:56

Bueno pues ya contaras con el tiempo
que te a parecido el cambio
es muy similar a un mini bk 160
se ven muy monos tan peques
el video no se ve pone que es privado

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

24 Mar 2013 12:32

Llamarme raro pero sigo pensando que con los litros de aire que inyecta va justo para tantos litros!!
Pero nadie mejor que paco para ver los resultados en su acuario.
Cuentanos como va el peq jijiji
Un abrazo:D

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

24 Mar 2013 13:36

Creo que ya se ve el video.
Borré una cuenta de gmail y no me acordaba que estaba enlazada con you tube, menos mal que la pude recuperar.

Pues el skimmer es pronto para saber como irá en mi sistema.
De momento funciona de maravilla, es facilísimo de regular.
Y no Emilio, de justo nada, este SC 1455 va sobrado para mi carga, lo que pasa y es muy diferente, es que tu lo tienes megasobredimensionado y con el tiempo ya me lo dirás.....jejeje.

Ya te dije que he cambiado mi filosofía en cuanto al reef, no hace falta tener lo más caro para tener un reef 10, nos dejamos llevar por las marcas y lo "caro" y eso en mi... se acabó.
Además Deltec es una marca cojonuda, precio calidad muy bueno, precio recambios estupendos y ya....que me desvío del asunto jajajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

24 Mar 2013 14:47

Frankdo escribió: Ya te dije que he cambiado mi filosofía en cuanto al reef, no hace falta tener lo más caro para tener un reef 10, nos dejamos llevar por las marcas y lo "caro" y eso en mi... se acabó.
Además Deltec es una marca cojonuda, precio calidad muy bueno, precio recambios estupendos y ya....que me desvío del asunto jajajaja
Sent from my iPhone using Tapatalk
totalmente de acuerdo contigo!!..
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

24 Mar 2013 15:38

Totalmente de acuerdo en lo de las marcas,el resto........ :harhar: :harhar: :harhar: jajajajja mete mas carga a ese reef hombre!!
Un abrazo amigo :wohow:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

24 Mar 2013 22:53

fervacly escribió:
Frankdo escribió: Ya te dije que he cambiado mi filosofía en cuanto al reef, no hace falta tener lo más caro para tener un reef 10, nos dejamos llevar por las marcas y lo "caro" y eso en mi... se acabó.
Además Deltec es una marca cojonuda, precio calidad muy bueno, precio recambios estupendos y ya....que me desvío del asunto jajajaja
Sent from my iPhone using Tapatalk
totalmente de acuerdo contigo!!..
y yo!!!

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
feryla
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Abr 2013 21:43
MyReef: 216 litros + 100 sump
País: España

01 May 2013 11:42

Yo lo tengo desde julio del 2012, de una primera partida que trajo Coral Reef, me parece que el mío fue el primero.

Al principio, sobre el primer mes, me iba bien, sacaba kk, nada espectacular pero suficiente.

Ahora no saca nada, nivel de agua 24 cm, aire abierto a tope, bajada la llave blanca de regulación de agua a tope, no llega a rebosar la espuma.
Lo que comentáis de que vibra, no lo he conocido, puede ser tal vez problema de la bomba.

Lo he puesto a distintos niveles sin conseguir un espumado óptimo.

¿sabéis si se le puede poner una bomba distinta a la que trae?
Saludos.
Rafa.

Avatar de Usuario
atila_fr
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 15 Abr 2013 22:13
MyReef: Reef 330 l.+ sump 180 l. // Led 252 w // Skimmer Deltec SC-1455 // Mp40w// Jebao 10.000 l./h. (en Proyecto)
País: España

01 May 2013 12:54

Yo lo tengo puesto a 21,5 cm y luego lo regulo con la llave y va perfecto. Prueba a subirlo un poco.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
feryla
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Abr 2013 21:43
MyReef: 216 litros + 100 sump
País: España

01 May 2013 12:59

atila_fr escribió:Yo lo tengo puesto a 21,5 cm y luego lo regulo con la llave y va perfecto. Prueba a subirlo un poco.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
No tengo espacio para subirlo mas.
Saludos.
Rafa.

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

01 May 2013 13:17

Yo lo tengo a 20 y muy bien.
Me imagino que ya lo habrás limpiado más de una vez ¿si ?,

Responder