sum...tipos,diseños..etc.

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

12 Mar 2013 18:34

aportacion de tonino147

El sump, se puede montar de muchas formas, dependiendo del equipamiento que vayas a montar o si lleva o no refugio de macroalgas.

Yo he cambiado hace poco de sump y lo he hecho lo más sencillo posible, un primer compartimento para alojar el skimmer y otro más grande donde meteré reactores y la bomba de subida.

Te dejo una foto,

Imagen

Tienes que tener en cuenta el nivel de agua que quieres en el compartimento del skimmer para poner el cristal separador a la altura correcta. A continuación del compartimento para el skimmer, he dejado espacio para poner macroalgas, o esporádicamente usarlo como filtro mecánico, añadiendo esponjas o perlón. Y el último y mayor compartimento es para alojar reactores, roca viva, calentadores y bomba de subida.

En este caso, le he dado más altura a los cristales laterales y trasero para evitar salpicaduras, y he vinilado de blanco por la sensación de amplitud y limpieza que transmite.

Te dejo también una foto de como queda montado,

Imagen

Un saludo.
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

12 Mar 2013 19:02

Un sump como a mi me gustan.....muy funcional y sin complicaciones, buen aporte toni:P

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

12 Mar 2013 21:11

Basicamente el sump tenemos que tomarlo como un circuito dentro del espacio que se tenga.

Aunque hay mil manera de configurar un circuito en el sump un circuito basico se puede configurar haciendo descargar la bajada o bajadas en una compartimento independiente del sump donde podamos utilizar calcetines de retencion o perlon para retener el detrito mas gordo, estos requieren de una atencion mayor pues se saturan con cierta rapided, por contra nos matiene el sump limpito.
A continuacion este compartimento deberia desbordar en otro mas grande donde este el skimmer, importante tener la bomba de alimentacion de este por donde venga el agua del primer compartimento y situar la salida lo mas cerca del siguiente compartimento para que el agua "limpia" salga rapido para el siguiente compartimento.
A continuacion colocaria unos baffer para eliminar las posible microburbujas que suelte el skimmer o esten dispersas por el sump, rebosaria toda esta en otro compartimento como por ejemplo el refujio de algas, hay gente que le gusta tenerlo justo en el compartimento primero de bajada para eliminar mas nutrientes pero a mi me gusta mas particularmente en el compartimento intermedio para que pueda tratar el agua que no ha podido tratar el skimmer pues este tiene una capacidad limitada.
De las algas rebosariamos a un ultimo compartimento mas grande en modo cascada para oxigenar el agua, en este esta ya la bomba de subida que impulsa el agua hacia la urna principal. Tambien se puede colocar el calentador o la bomba para el enfriador si no se usa tambien la subida.
Se puede poner RDSB, filtros de resinas etc etc pero tampoco me queria liar, prefiero algo sencillo y funcional.

Imagen
Última edición por Coral el 14 Mar 2013 15:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

12 Mar 2013 21:51

Coral escribió:Basicamente el sump tenemos que tomarlo como un circuito dentro del espacio que se tenga.

Aunque hay mil manera de configurar un circuito en el sump un circuito basico se puede configurar haciendo descargar la bajada o bajadas en una compartimento independiente del sump donde podamos utilizar calcetines de retencion o perlon para retener el detrito mas gordo, estos requieren de una atencion mayor pues se saturan con cierta rapided, por contra nos matiene el sump limpito.
A continuacion este compartimento deberia desbordar en otro mas grande donde este el skimmer, importante tener la bomba de alimentacion de este por donde venga el agua del primer compartimento y situar la salida lo mas cerca del siguiente compartimento para que el agua "limpia" salga rapido para el siguiente compartimento.
A continuacion colocaria unos baffer para eliminar las posible microburbujas que suelte el skimmer o esten dispersas por el sump, rebosaria toda esta en otro compartimento como por ejemplo el refujio de algas, hay gente que le gusta tenerlo justo en el compartimento primero de bajada para eliminar mas nutrientes pero a mi me gusta mas particularmente en el compartimento intermedio para que pueda tratar el agua que no ha podido tratar el skimmer pues este tiene una capacidad limitada.
De las algas rebosariamos a un ultimo compartimento mas grande en modo cascada para oxigenar el agua, en este esta ya la bomba de subida que impulsa el agua hacia la urna principal. Tambien se puede colocar el calentador o la bomba para el enfriador si no se usa tambien la subida.
Se puede poner RDSB, filtros de resinas etc etc pero tampoco me queria liar, prefiero algo sencillo y funcional.
tienes sum?...una fotios plis :alabanza:
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

13 Mar 2013 02:32

Antonio lo prometido es deuda, aqui tienes la foto del mio!!

Imagen
enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

14 Mar 2013 15:08

Antonio ya he subido una foto de sump

Avatar de Usuario
Nonoman
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2013 17:55

04 Abr 2013 17:12

El mio... Sin separaciones ni historias raras... Solo para el agua de relleno.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 Abr 2013 17:55

El tubo que sale del silenciador del skimmer,sacandolo fuera del sump consigues mejor rendimiento?
Saludos

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

15 Abr 2013 20:07

Bueno aqui esta el mio

Emilio lo que consigue con ese tubo es que coja aire mas puro y con menos humedad
supongo que si lo tiene muy cerrado asi rinde mas
si tu sump tiene ventilacion no te hace falta

va sufriendo modificaciones con el tiempo

Imagen

ahora tengo refugio

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

15 Abr 2013 20:36

M.Gracias Dani!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

15 Abr 2013 22:20

gracias,por vuestras aportaciones chicos....
me quedo boquiabierto,en tantos años de marino,jamas he tenido sum...seria imcampaz de montarme algo asi...jolines.
valla pedazo de sala de maquinas que os gastais...espero, sirva este hilo,de ayuda,para los nuevos compañeros que entran,que puedan dispones de varios modelos,a ver,por si alguno encaja en sus futuros proyectos.
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Responder