CHECKER HANNA DE FOSFORO HI 736

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

27 Ene 2016 11:05

Hola a todos,
quería preguntaros a ver si alguien sabe si el checker de fosforo de Hanna sirve para medir agua dulce y si la conversión a fosfatos es la misma de multiplicarel valor que da por 3,066 y dividirlo entre 1000.

Es que alguna vez lo he utilizado para controlar la cantidad de fosfatos que hay a la salida del equipo de ósmosis para ver como va la saturación de las resinas antifosfatos del equipo y nunca me había planteado que no se pudiera utilizar con agua dulce...por eso quería confirmarlo :roll:

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

27 Ene 2016 23:17

Buenas.,

En teoría es un test diseñado para agua salada, pero hice pruebas varias veces con agua de osmosis y muestra valor, en mi caso entre 0'12 y 0'09. También hice la prueba con agua destilada y también me daba valor sobre 0'02 ppm. Según el fabricante es un test para agua salada pero después de hacer la prueba creo que también funciona para medir fosforo / fosfatos en agua dulce.

Entiendo que tiene que aplicarse la misma fórmula matemática para calcular el valor de PO4 porque el test de Hanna mide por partes de billón.





El test de Hanna Fosforo HI 736 mide el fosforo del acuario, mostrando el valor en partes por billón (ppb). Para hacer la conversión a fosfatos (PO4) hay que aplicar la fórmula siguiente:

Resultado de lectura multiplicado por 3.066 dividido por 1000

X · 3'066 / 1000 = PO4 ppm

Si el resultado del test nos muestra un valor de 24 ppb para pasarlo a FOSFATOS (PO4), seria: 24*3.066/1000 = 0'073584 ppm



Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

28 Ene 2016 10:12

Vaya, muchas gracias por la respuesta nejikan.
Yo sólo he probado a medir agua de osmosis y la verdad es que cuando lo hice ni me planteé que no sirviese para ello, pero luego vi en la pagina de Hanna que es específico para agua marina y me surgió la duda.
Siendo así me quedo mas tranquila y seguiré vigilando la vida útil de las resinas antifosfatos con él.

Gracias de nuevo!

Responder