Vertex omega desborda

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

20 Jun 2015 21:52

Hola

El skimmer se me a vuelto loco. De buenas a primeras a empezado a desbordar, le he abierto el agua a tope para baja el nivel al mínimo pero sigue igual.

No he aditado nada ni nada por el estilo. Ni tampoco he variado el nivel de agua de sump.
La bomba no hace mucho que la limpie, un par de meses, pero los sintomas entonces eran lo contrario, espumaba muy poco.

Teneis idea de que pasa? A alguno con vertex os a pasado igual?

El mio es un 130.

Saludos

Avatar de Usuario
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2014 23:53
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)

21 Jun 2015 17:48

Buenas, yo tengo el vertex omega 150 y se me volvió loco al aditar red cyano...ha estado asi 3 semanas. Lo he limpiado un monton de veces, cambios de agua, carbón etc...Al final se me ocurrio subirlo casi 8 cm y al cabo de 1h se regulo solo y lo baje otra vez a su altura normal.
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

21 Jun 2015 22:21

Buenas Alvaro.,

Yo tengo el Omega 150 y nunca he tenido problemas de este tipo, como mínimo hasta ahora funciona como un reloj.

Creo que deberías cerrar bastante la entrada del agua y poco a poco dando tiempo al skimmer para que se estabilice abrirla para que entre más agua hasta dejar el skimmer en su punto optimo.

No te preocupes porque seguramente sea un problema de ajustar bien el skimmer, verás como en poco tiempo tienes el skimmer funcionando otra vez a la perfección.



Yano aporta una buena explicación de como regular este skimmer en tú post de "Vertex omega 130 para mi proyecto" (post26629.html?hilit=vertex#p26629)
yano escribió:Efectivamente, girando el tubo rojo haces el ajuste mas "grueso" del skimmer (abres o cierras la salida de agua con lo que elevas o bajas el nivel de espumacion en el skimmer) y con la rosca blanca que trae la bomba en la entrada de agua haces un ajuste mas fino (con esto regulas la proporcion de aire/agua del skimmer....cuanto mas cerrada mas aire y menos agua, por lo que espumara algo mas seco, y mas abierta al reves).
Mira en las instrucciones para ver cual es el nivel recomendado de agua en el sump para tu modelo (creo que en los omega anda por los 18-22cm) y tambien cual es el margen de apertura recomendado para la rosca del venturi (suele ser entre cerrada del todo y abierta un par de vueltas como mucho, pero asegurate).
Sabiendo esto, debes ajustarlo asi:
Primero obten el nivel adecuado en el sump.
Luego pon el skimmer en marcha y dejalo funcionar con el tubo rojo abierto del todo (nivel de espuma mas bajo en el cuerpo) y la rosca totalmente cerrada durante uno o dos dias....el tiempo necesario para que el skimmer comience a formar espuma.
Ahora ya puedes ajustarlo....te aconsejo hacerlo asi:
Quita la copa, y con la rosca blanca cerrada gira el tubo rojo hasta que desborde espuma pero no agua....ya tienes ajustado el tubo rojo y puedes poner la copa. Ahora abre un poco la rosca y afina el ajuste segun quieras una espuma un poco mas seca o no.




Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

22 Jun 2015 09:17

Un problema de ajuste no creo que sea, esta ajustado según esa guia de yano y con el tubo rojo abierto del todo para bajar al mínimo el nivel de dentro del skimmer. Y la rosca del venturi cerrada a tope.

Despues de el finde parado anoche cuando llegue seguia igual, he limpiado la parte del venturi y sigue igual.

Lo he dejado funcionando con un tubo devolviendo el agua al sump a ver si se estabiliza.

Esta tarde si puedo limpiare la bomba, aunque no pienso que sea de la bomba... en ese caso el problema seria el contrario.

Que el cuerpo del skimmer no este muy limpio tampoco afectaría haciendo que desborde, no? mas bien lo contrario pienso.

Probare eso que me cometas sobre subirlo si cuando llegue a casa sigue igual.

Saludos

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

28 Jun 2015 13:37

El problema al final no era del skimmer, si no de quimica del agua y tensión superficial.

Saludos

Responder