Nyos quantum 120

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
vali
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2014 00:42
MyReef: Marino 270+91 sump, skimmer reef octopus NWB-SSS-150
País: España

04 Dic 2014 17:28

Hola, os presento a nyos quantum 120 recién instalado de momento estoy poco desilusionado porque hace ruido supongo que habrá que darle tiempo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

04 Dic 2014 18:01

Buenas.,

Seguro que en unos días mejora, dale tiempo a la bomba veras como se vuelve silenciosa.

No he visto ningún Nyos en directo, toda la información que tengo es de hablar con otros aficionados que tienen el Nyos 160 del que hablan muy bien. Una de las cosas en las que se coincide es precisamente en el rendimiento de la bomba y lo silenciosa que es.

Del Nyos 120 no tengo referencias, ya nos contarás a medida que pasen los días, pero viendo los comentarios sobre el 160 no creo que este modelo te defraude.


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
vali
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2014 00:42
MyReef: Marino 270+91 sump, skimmer reef octopus NWB-SSS-150
País: España

15 Dic 2014 03:25

El ruido no mejoro estoy desde el día 9 sin bomba se la quedo el proveedor y ahora estoy a la espera de que me llegue la bomba nueva. Solo decir que el vendedor me llamo para dejarme otro skimmer hasta que me llegue la bomba. Estoy muy contento con el trato de momento me toca esperar.
Saludos

carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

15 Dic 2014 11:14

Aun así Vali?

No te preocupes te garantizo que no hace ruido, ya lo hemos hablado y sabes que el mío es super silencioso.

Un abrazo

Avatar de Usuario
vali
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2014 00:42
MyReef: Marino 270+91 sump, skimmer reef octopus NWB-SSS-150
País: España

16 Dic 2014 20:21

Buenas, ya tengo el skimmer en funcionamiento con su nueva bomba y estoy lo mas de contento no hace nada de ruido.
Saludos

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

17 Dic 2014 02:12

vali escribió:Buenas, ya tengo el skimmer en funcionamiento con su nueva bomba y estoy lo mas de contento no hace nada de ruido.
Saludos
Me alegro...que lo disfrutes!

vela
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2014 16:48
MyReef: 100x60x54
skymer quantum nyos 160.
reactor deltec pf509
vortech mp40
2 radion pro
reeflink
País: España

18 Dic 2014 14:36

Lo mas notable en nyos apsrte del aire que inyecta es lo silencioso que es, yo estoy mas que contento con el mio

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

26 Abr 2015 22:58

Hola compis, como ya existe este hilo voy a comentar por aquí mi experiencia con el nuevo skimmer que he puesto en servicio en mi sump, se trata de un NYOS CUANTUM 220 Despues de una semana trabajando al % de aire no he conseguido que saque nada mas que agua turbia. Si cierro un poco el paso de agua, no llega al bode y de lo contrario, solo saca agua. Produce una barbaridad de espuma, pero limpia y sin cuajar, por otra parte, es muy silencioso, de eficacia no puedo hablar por ahora. Es posible que no sepa como ponerlo a punto. Hay un detalle que no me gusta, al soltar el agua tratada por debajo, existe retroalimentación, eso no pasaba con el viejo, ya que ese echaba el agua directamente al compartimenta de la bomba de subida. Cualquier opinión, cualquier experiencia lo agradeceria :(
Saludos
lui

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

29 Abr 2015 19:20

Es extraño lo que comentas, yo tengo el hermano mayor, el 160 y saca kk que no veas. Te cuento lo que me paso al inicio por si es lo mismo, el tubo por donde se regula el caudal de agua, tiene una ventana que es por donde expulsa el agua el skimmer, si esa ventana no esta bien alineada con la salida de la bomba, es como si la rueda de ajuste estuviera cerrada, por lo que el skimmer espumara muy liquido o incluso, si esta muy tapado, desbordara

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

29 Abr 2015 19:43

Hola Stone, el que yo tengo es el 220. El aparato tiene un aspecto impresionante y seguro que cuando le coja el punto dulce me va funcionar de PM, pero de momento solo me saca agua turbia. eso que me dices de la alineación de la bomba con la salida no lo veo claro, eso viene ya con la propia estructura del skimmer y no se puede cambiar y están. diametralmente opuestos

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

29 Abr 2015 22:27

Creo que no me has entendido, en esta foto se ve claro, la salida de agua de la bomba se regula mediante la pieza redonda de dentro del tubo subiéndola o bajándola mediante la rueda que tiene arriba, el tubo sale completo, y tiene una ventana que va alineada con la salida de la bomba, si el tubo está girado, la salida está cerrada porque estaría enfrente del plástico. De todas maneras no digo que sea este el problema, te lo,he comentado porque a mi me pasó esto y hasta que lo descubrí estuvo espumando muy líquido, incluso desbordaba
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

29 Abr 2015 23:44

Ahora lo entiendo! mañana lo miro, gracias

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

01 May 2015 21:13

Pues después de 15 días, empieza a espumar tímidamente. Seguro que ya está madurando

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

16 Jun 2015 12:03

Bueno, pues ya va a hacer dos meses que instalé el NYUS CUANTUM 220 y sigo con el mismo problema, no saca apenas nada. Si alguien que tenga este modelo me puede dar instrucciones de como calibrarlo se lo agradeceria. Por otra parte, antes la imposibilidad de montar/desmontar la taza sin ayuda de otra persona, he construido una llave de metacrilato que facilita mucho esta tarea. También quiero exponer aquí que cuando recibí el aparato me faltó la pieza nº2, que sirve para sujetar el silenciador al tubo. Si nos lee el importador de NYUS le agradecería que tome nota, ya que através del comercio no consigo que me la repongan.
Unas fotitos del Brico
Saludos
Lui
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

16 Jun 2015 17:53

¿Para montar y desmontar la taza hace falta que te ayude otra persona? ¿Eso os pasa también al resto de usuarios de estos skimmers?

Responder