Vertex omega 130 para mi proyecto

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 Ago 2014 23:34

Buena elección,no dejes de subir fotos ;)

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

12 Ago 2014 01:05

En cuanto lo tenga tendréis esas fotos, no debe de tardar mucho en teoría.
Eso si para verlo funcionando nos queda un poquito aun.

Saludos

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

19 Ago 2014 10:17

Pues ya esta en casa el skimmer, la primera impresión muy buena, se ve super robusto y cualquier pieza pequeña pesa un montón.

Ahora lo montare para probarlo en un taper que tengo con roca ciclandose.

Imagen

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

19 Ago 2014 11:07

:-) como mola cuando llegan los juguetitos, .... Ahora a descubrirlo y disfrutarlo :-)

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

19 Ago 2014 14:57

Que buena pinta ;)

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

19 Ago 2014 15:19

Buenas.,

Muy buena compra... como comenté tengo el Omega 150 y estoy muy muy contento con el skimmer.
Sobre el Omega 130 no tengo referencias, viene genial que tengas este skimmer… ya nos tendrás informados que como va todo.

Una gran compra, seguro que quedas contento.



Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

11 Sep 2014 21:06

Buenas

Ya por fin he puesto en marcha el skimmer y estoy trasteando con el.

Las instrucciones vienen en inglés, asi que voy de oido y lo más parecido a un skimmer que he tenido es un tunze 9002.
Veo que girando el tubo rojo se regula el nivel de agua dentro del skimmer, no?
Pero no veo mas ajustes, como se ajusta el venturi??

Algún consejo para iniciarlo? No se... altura de agua en el sump, ajustes, etc.

Hecharme una mano los que teneis el 150.

Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 Sep 2014 23:28

Yo no tengo ese skimmer pero tuve un BK Double Cone que tambien era conico,por lo que el ajuste no distara mucho,de momento lo pondria con un nivel de agua de entre 22-24 cm y lo ajustaria girando e tubo rojo hasta que la espuma te empieze a romper en el anillo blanco que rodea el estrechamiento del cuello del mismo,el que esta unos 5 cm por debajo de la copa.
Mientras haber si pasa alguno de los compañeros que lo tienen y te ayudan a terminar de ajustarlo ;)

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

11 Sep 2014 23:37

Efectivamente, girando el tubo rojo haces el ajuste mas "grueso" del skimmer (abres o cierras la salida de agua con lo que elevas o bajas el nivel de espumacion en el skimmer) y con la rosca blanca que trae la bomba en la entrada de agua haces un ajuste mas fino (con esto regulas la proporcion de aire/agua del skimmer....cuanto mas cerrada mas aire y menos agua, por lo que espumara algo mas seco, y mas abierta al reves).
Mira en las instrucciones para ver cual es el nivel recomendado de agua en el sump para tu modelo (creo que en los omega anda por los 18-22cm) y tambien cual es el margen de apertura recomendado para la rosca del venturi (suele ser entre cerrada del todo y abierta un par de vueltas como mucho, pero asegurate).
Sabiendo esto, debes ajustarlo asi:
Primero obten el nivel adecuado en el sump.
Luego pon el skimmer en marcha y dejalo funcionar con el tubo rojo abierto del todo (nivel de espuma mas bajo en el cuerpo) y la rosca totalmente cerrada durante uno o dos dias....el tiempo necesario para que el skimmer comience a formar espuma.
Ahora ya puedes ajustarlo....te aconsejo hacerlo asi:
Quita la copa, y con la rosca blanca cerrada gira el tubo rojo hasta que desborde espuma pero no agua....ya tienes ajustado el tubo rojo y puedes poner la copa. Ahora abre un poco la rosca y afina el ajuste segun quieras una espuma un poco mas seca o no.

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

12 Sep 2014 16:13

yano escribió:Efectivamente, girando el tubo rojo haces el ajuste mas "grueso" del skimmer (abres o cierras la salida de agua con lo que elevas o bajas el nivel de espumacion en el skimmer) y con la rosca blanca que trae la bomba en la entrada de agua haces un ajuste mas fino (con esto regulas la proporcion de aire/agua del skimmer....cuanto mas cerrada mas aire y menos agua, por lo que espumara algo mas seco, y mas abierta al reves).
Mira en las instrucciones para ver cual es el nivel recomendado de agua en el sump para tu modelo (creo que en los omega anda por los 18-22cm) y tambien cual es el margen de apertura recomendado para la rosca del venturi (suele ser entre cerrada del todo y abierta un par de vueltas como mucho, pero asegurate).
Sabiendo esto, debes ajustarlo asi:
Primero obten el nivel adecuado en el sump.
Luego pon el skimmer en marcha y dejalo funcionar con el tubo rojo abierto del todo (nivel de espuma mas bajo en el cuerpo) y la rosca totalmente cerrada durante uno o dos dias....el tiempo necesario para que el skimmer comience a formar espuma.
Ahora ya puedes ajustarlo....te aconsejo hacerlo asi:
Quita la copa, y con la rosca blanca cerrada gira el tubo rojo hasta que desborde espuma pero no agua....ya tienes ajustado el tubo rojo y puedes poner la copa. Ahora abre un poco la rosca y afina el ajuste segun quieras una espuma un poco mas seca o no.
Pedazo de explicación, estoy por imprimirla jejeje.

Muchas gracias, seguro que así sera pan comido echar a andar al skimmer


Saludos

Avatar de Usuario
andres1983
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2013 13:44
MyReef: Nuevo reef en proyecto............
País: España
Ubicación: Madrid

11 Nov 2014 11:43

Hola Álvaro.
Como va ese skimmer?
Yo también estoy mirándolo y me gustaría saber como va.
¿estas contento con el?
Mi nuevo acuario es de 245l. brutos + sump.
Mas o menos como el tuyo. Me lo aconsejarías?

Un saludo.

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

11 Nov 2014 18:48

Buenas.,

Seguro que Álvaro nos explica va por ahora con el Omega 130.

Por mi parte puedo aportar que el 150 va como un tiro. Las dos primeras semanas tenía problemas de vibración pero pasado ese tiempo funciona de maravilla.

Saludos
Oscar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

11 Nov 2014 20:13

Hola

Pues el skimmer a mi también me va de maravilla, supongo que para tus litros iria igual de bien son solo unos poquitos mas.

Respecto a el problema de vibración que comenta nejikan yo no puedo opinar, como ves en la foto tengo un taper gigante de los chinos como sump (provisionalmente) y al ser de plástico vibra todo lo que pongas en el.
Estoy haciendome el sump definitivo, cuando lo pruebe ya contare por aqui.

Nejikan madre mia como se te ocurre meter la mano ahi?? Supongo que por el cuello de la copa, no?

Ese es mio sacando mugre.

Imagen

Saludos

Responder