Aprender a usar sumidero

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
pecero
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2014 16:23
MyReef: 120l+sump
País: España

31 Jul 2014 22:56

Buenas.

Hace menos de dos semanas instalé un sumidero en mi acuario y no termino de controlarlo. No sé si lo que me pasa es normal o qué. El caso es que al mover el tubo de bajada (por ejemplo para limpiar el calcetín) se me descuadra y la bomba saca más agua del que la baja y luego me cuesta mucho obtener un buen equilibrio de nuevo. Ayer mismamente quité el calcetín para limpiarlo y ahora no soy capaz de que el acuario funcione con el tubo de bajada dentro del calcetín. De momento sólo tengo uno y aunque lo limpio como puedo se nota que está muy saturado, así que he dejado la bajada dentro del agua pero por fuera.

Otro tema que me preocupa es que la bomba (Eheim +2000) no empieza a subir agua si la conecto estando totalmente sumergida. Tengo que sacarla para que coja aire y de nuevo colocarla, con el consiguiente rollo para poner bien las ventosas. Es esto normal?

Y un consejo más para el mantenimiento. Apagáis el skimmer para vaciar la copa? Yo de momento no lo hago. Se desborda obviamente.

En fin. Creo que es mi primer mensaje en este foro, aunque ya me conoceréis del otro :mrgreen:

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

31 Jul 2014 23:17

Hola pecero. Ese problema con el sump no es normal. De que tipo es la bajada? Xaqua o durso? No estarás taponando la bajada con el calcetín? Podrías poner una foto para verlo mejor?

En cuanto a la bomba, igual es que no tiene fuerza para subir el agua, de ahí que tengas que meterle aire para que empiece a subir.

Yo tampoco apago el skimmer para limpiar la copa, :roll:

pecero
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2014 16:23
MyReef: 120l+sump
País: España

01 Ago 2014 12:21

El rebosadero es tipo xaqua, aunque es el propio del acuario, TMC signature. Por el momento he quitado el calcetín.

Probaré a encender la bomba a máxima potencia, pero debería tener fuerza suficiente creo.

Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

01 Ago 2014 16:39

Yo tampoco apago el skimmer, he notado que cuando lo apago al limpiarlo tarda mas en volver a estar equilibrado.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

01 Ago 2014 18:44

Yo tampoco lo apago, de esta manera se oxigena el agua mientras lo limpio.

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

01 Ago 2014 19:29

Hola
es nueva esa bomba???
si es que si ponla al maximo no la estrangules que no es demasiada agua de los 2000 no creo que suban mas de 1300l/h

tienes llaves en los tubos de bajada???

skimer siempre encendido

un saludo

pecero
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2014 16:23
MyReef: 120l+sump
País: España

02 Ago 2014 16:48

No tengo llaves, ni en la subida ni en la bajada.

La bomba no es nueva, la compré de segunda mano. La he vuelto a limpiar y la he puesto al máximo... y nada. Para que empiece a subir agua la tengo que sacar y que coja aire, es una faena si se va la luz cuando esté de viaje. Una vez funcionando si la pongo al máximo me saca el agua del acuario porque tengo un eductor rotativo, así que no creo que el problema sea de potencia.

El calcetín lo he quitado, total ya tengo el sumidero lleno de porquería. Compraré unos cuantos para poder cambiarlos un par de veces a la semana y que no lleguen así a rebosar.

Responder