Sobre las mesas

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
josepzp
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jun 2014 09:08
MyReef: 270 l. Eheim Scubacube Marine
País: España

10 Jul 2014 11:52

Holas!

Veo un post que va de mesas skimmer-equipos/mesas-para-nuestros-acu ... ilit=mesas pero, caray, murió hace más de un año…

Al grano, ya sabeis que en breve (un par o tres de meses :redface: ) voy a montar un acuario plug'n'play… pero como sois malos, ya estoy buscando un herrero por Barcelona :type:

Pero claro para un acuario de, entre, 215 y 270 litros… ¿me lío con una mesa de acero inox 316L y luego la mando forrar con DM hidrófugo? o hago como Xaqua, Elos, Eheim y compañía y, dado el tamaño y el peso, voy directamente a una mesa hecha totalmente en DM (y le pido a Stone la dirección de su carpintero :blink1: )

¿Que harías vosotros?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

10 Jul 2014 13:25

Buenas!!

Yo la hice en 316 y la forré con tablero fenólico. Así consigues el acabado tal cual deseas, ahora bien, se va un pico de dinero, sobre todo por la calidad de los materiales.

Elos tiene unas mesas espectaculares, como habrás podido ver en el tema que indicas, y te quitas de complicaciones, pero son bastante caras y te tienes que adaptar a sus medidas estándar (por eso las descarté).

Lo mejor en mi opinión es que veas si te cuadra por dimensiones una mesa Elos y apunta el precio. Luego junta los presupuestos de la estructura en acero inox. 316, tableros, lacado, bisagras, transporte más tu tiempo de montaje y problemas, que los hay y bastantes :eyebrow: y si no es mucha iría a por una mesa Elos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

11 Jul 2014 17:57

Como bien te dice Snapy, pide presupuestos y luego decide en función de lo que quieras montar. Yo en su día elegí la opción del carpintero, pero han pasado dos años y la mesa se le empiezan a ver signos de fatiga (bisagras oxidadas, zonas bufadas... pero por suerte nada grave),no se como aguantaran las Elos (imagino que bien, ya que Yano y Emilio las tienen y se ven como el primer día) por lo que te recomendaría las Elos si te gusta el diseño o bien la hicieras de acero y luego forrada, en función del presupuesto que tengas pensado invertir

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

12 Jul 2014 16:16

Yo creo que no es necesario irse a acero 316, con tubo estructural mas una buena imprimación epoxica de náutica mas una pintura epoxica también iras sobrado de protección.

Otra opción si puedes es pintarla al horno.

Yo la estoy haciendo asi para mi nuevo acuario, luego ira forrada de simple aglomerado chapado y canteado.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

josepzp
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jun 2014 09:08
MyReef: 270 l. Eheim Scubacube Marine
País: España

14 Jul 2014 18:08

Stone escribió: han pasado dos años y la mesa se le empiezan a ver signos de fatiga (bisagras oxidadas, zonas bufadas... pero por suerte nada grave)
Eso es lo que me da miedo… mi "forro" tiene cuatro años y las bisagras están apunto de caerse a pedacitos y el mueble parece un colchón viejo, todo lleno de bultos. Eso si, la mesa interior de acero está como nuevo, ni una mancha de óxido

Un saludo

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

14 Jul 2014 18:42

Si lo que quieres es una mesa de madera sin lugar a dudas la Elos es la mejor opción,yo estaba encantado con ella ;)

Responder