Enfriadores

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

15 Jun 2014 13:05

Ahora que viene el verano y el calor, podíamos ver la forma de mantener la temperatura de nuestro acuario mas adecuada o simplemente la que usamos..

Podemos escoger entre refrigerar el agua o el aire. Es obvio que si solo refrigeramos el agua, nosotros en la habitación seguimos teniendo calor si refrigeramos el aire, nosotros y acuario estaremos mejor, ambos..

Pero no todos los aires acondicionados son iguales. Hay un aparatito que podría sernos útil y que me gustaría comentaros y que alguno seguro que tiene y puede comentarnos sobre el. Dado que tienen un precio asequible pueden ser una opción adecuada en algunos casos..

El proceso de un enfriador de aire por evaporación es el siguiente:

• El agua se introduce en el enfriador en un depósito
• Una motobomba mueve el agua a la parte superior del panel de evaporación
• La gravedad desliza el agua a través de los medios de comunicación, saturando los medios con agua
• Un ventilador empuja el aire exterior caliente a través de los paneles húmedos
• Cuando el aire exterior (que está caliente) hace contacto con los paneles húmedos, se produce la evaporación con el consecuente enfriamiento del aire
• El ventilador expulsa el aire enfriado al medio ambiente



Métodos de enfriar el agua del acuario en verano:



Como manteneis la temperatura del acuario..?? Que opináis..??
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

15 Jun 2014 14:57

Yo de momento consigo mantener la temperatura intentando que la casa se mantenga fresquita con las persianas bajadas y unos pequeños ventiladores tipo ordenador.
Un saludo
Imagen
Imagen

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Responder