Deltec MCE300 se desceba en 24 horas

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

18 Dic 2013 15:57

Hola a todos, vengo teniendo en los últimos meses un problemilla con el skimmer de mi nano. Es un Deltec MCE300 que va colgado de la urna.
Siempre se le quedaban algunas burbujitas en el tubo de succión, pero últimamente cada 24 horas se le forma una burbuja enorme en dicho tubo y tengo que cerrarle la llave del aire durante un rato para que lo aspire y no se acabe descebando por completo.
Yo por mas que lo miro no entiendo porqué le pasa. He probado a desmontarlo varias veces, limpiarlo por completo incluída la bomba y nada, sigue igual.
Lo curioso es que antes esto no le pasaba, o al menos no tan seguido.
¿Alguien que conozca este skimmer sabe porque puede ser???

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

18 Dic 2013 22:43

hola

no conozco ese skimmer, pero la burbuja puede ser producida por el exceso de aire que succiona o bien por las microburbujas que hay dentro de la urna que al acumularse hace ese efecto.

se puede reducir esa entrada de aire apara el skimmer?
Saludos

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

19 Dic 2013 00:24

Podría ser que el flujo de agua no fuera el suficiente?
Lo digo porque yo tengo un rebosadero tunze con una U que se me descebaba porque no habia suficiente flujo y se acababa descebando. Subí el flujo y perfecto.
No se, solo es una idea.

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

19 Dic 2013 10:18

Gracias por contestar chicos.
El skimmer es este:
http://gotfrogs.com/images/28gal/Deltec%20MCE300.jpg

Colt, la verdad es que si tuviera muchas microburbujas en el nano sí pensaría que se van acumulando en el tubo de succión a medida que va tragando el agua hasta formar esa burbuja, pero la verdad es que ese skimmer es bastante bueno en ese sentido y apenas tira microburbujas.
El skimmer tiene una T en la entrada de aire para reducirla si se quiere pero he probado a dejarla abierta a la mitad y a dejarla abierta completamente y no hay diferencia....funciona igual pero si se cierra mucho apenas espuma.

evieduka, el flujo de agua se lo dá la bomba del skimmer y no es regulable. La bomba es prácticamente nueva, no tiene ni un año porque se me rompió la que traía y tuve que comprarle una nueva, pero vamos, que es la original del skimmer y ha funcionado perfectamente con ella hasta hace pocos meses.

Me tiene un poco desesperada la verdad...porque bueno, si estoy en casa no pasa nada, cierro el aire una vez al día y ya esta pero si me tengo que ausentar varios días el nano se queda sin skimmer en poco mas de un día.

Os dejo una foto dónde rodeo con un círculo rojo dónde se le forma la burbuja a ver si eso os dice algo.A veces la burbuja no se ve porque queda dentro del codo gris opaco, pero a medida que crece empieza a asomar por debajo de este.
Imagen

¿Alguna idea? :(

Avatar de Usuario
Chipie
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 20:59
MyReef: Acuario a medida H2OTerra 100x100x70 más sump 100x50x50 con 3 compartimentos, refugio, reactor d biopellets DIY, reactor d zeolitas nyos, pantalla led 9 módulos 12x3w por módulo, bomba d subida
País: España

19 Dic 2013 18:36

Buenas yo tengo ese skimmer y m pasaba algo parecido cuando dejaba q bajara mucho el nivel d agua sin tener el rellenador automatico, ademas el tubo q baja hacia la bomba un poco mas arriba del acople tiene un agujero por el cual subcciona agua del retorno d agua y tb algunas burbujas q no llegan a entrar por la bomba y se kedan arriba yo lo tape con un poco d epoxy y subi el nivel d agua del tanke principal y puse un rellenador y se acabo el problema.

Tb te digo q se puede mejorar mas el skimmer, mas adelante os enseñare alguna cosita ya q ahora no lo utilizo lo tengo apartado en el armario ya q ahora con el negocio no tengo tiempo para bricos y voy poco a poco, pero si consigues una reduccion conica centrica d 90-75 y un trozo d tubo d 75 y un tapon reducctor d 90 a 75 para hacer el vaso.... no se si vas pillando la jugada....

Un saludo

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

20 Dic 2013 17:55

Gracias Chipie por contestar a mi duda.
Utilizo rellenador automático y el nivel del acuario esta bastante cerquita del borde del mismo, si lo subo mas las bombas de movimiento me tiran el agua fuera (La foto no es de mi acuario, es de una que encontré por internet porque no tenía ninguna a mano del mío). Lo cierto es que el rellenador automático me falla desde hace unos días, a ver si lo reparo y deja de hacerme esas rarezas el skimmer. Aunque no sé si será eso porque ya lo hacía antes de que se me fastidiara el rellenador.
El agujerito que comentas ¿no sirve para cuando el skimmer esta descebado y le cierras la entrada de aire, succione algo de agua mientras se ceba para que la bomba no trabaje en vacío? ¿No pasa nada por taparlo?

Respecto a la mejora del skimmer... pues no lo pillo, pero es que soy un poco torpe con el tema "Brico"...

Un saludo y gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

14 Ene 2014 12:08

Bueno, boya arreglada y se sigue descebando aunque tarda un poquito mas que antes...Lo he vuelto a limpiar por completo y nada.alguna idea???

Responder