VERTEX omega 150

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
Chiflo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 90
Registrado: 15 Nov 2013 09:19
MyReef: Acuario de 1,80x50x45, skimmer ati power cone 250i muchos blandos y peces
País: España

30 Jun 2014 14:28

Para un 400 más 80 de sump iría bien con el??? Se me a muerto el ati 250i y tengo que ir buscando skimmer ya


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

01 Jul 2014 05:16

ber escribió:nunca he usado deltec, no me gustan. El vertex hace menos ruido que el ati200 pero mas que el bk180mini (bomba nueva generacion). Pero todo estara relacionado con la aislacion de la mesa y demas.
Buenas.,

El ati si que lo conozco y ahora mismo la bomba me hace más ruido que el ati. Me pasa algo parecido, no conozco el bbk de primera mano, nunca he tenido uno, siempre he tenido deltec.

En unos días imagino que bomba se estabilizará y dejará de hacer ruido.

El aislamiento de la evidentemente reduce mucho ruidos pero con deltec nunca he tenido necesidad de aislar la mesa, no había prácticamente ruido.

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

01 Jul 2014 05:22

Chiflo escribió:Para un 400 más 80 de sump iría bien con el??? Se me a muerto el ati 250i y tengo que ir buscando skimmer ya


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Buenas.,

Según referencia del fabricante sí valdría. Ya sabes que del dicho al hecho... cada skimmer es un mundo, por los litros aire y las referencias que tengo creo que tendría que valer para 400 litros.

Hay que ver que tipo de acuario tienes y la carga del mismo. Sin una carga excesiva diría que te vale perfectamente para esos litros.

En mi caso el nuevo proyecto que tengo en mente tendría alrededor de 400 y la idea es tener este skimmer.

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Chiflo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 90
Registrado: 15 Nov 2013 09:19
MyReef: Acuario de 1,80x50x45, skimmer ati power cone 250i muchos blandos y peces
País: España

01 Jul 2014 06:40

Ósea que con una carga elevada estaríamos muy justos con este skimmer, mejor pasar al modelo 180 no? Así iríamos bien y no se quedaría corto,un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

01 Jul 2014 18:00

Chiflo escribió:Ósea que con una carga elevada estaríamos muy justos con este skimmer, mejor pasar al modelo 180 no? Así iríamos bien y no se quedaría corto,un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Buenas.,

Personalmente para 400 litros aún con carga alta elegiría el Omega 150.

Hace nada que tengo este skimmer y no puedo aventurarme en afirmar el rendimiento real, pero por las especificaciones 900 litros de aire, la información en inglés de foros extranjeros y las primeras impresiones creo que es un skimmer que vale para un 400 litros.

Tener la bomba fuera del cuerpo del skimmer en teoría aumenta el rendimiento del skimmer al tener más recorrido las burbujas.

Otro detalle es el fabricante, indica 550 litros máx. cuando deltec por ejemplo con 600 litros de aire indica 1000 litros con carga media y 800 con carga alta para un apf800 y te puedo asegurar que 800 son muchos litros para ese skimmer.

Por las referencias del fabricante da la impresión que sigue la línea de bubble king que es indicar unos litros de referencia bastante aproximados a la realidad.

La mano de la persona que mantiene el acuario juega un papel vital en el reef.

Las dos compras son buena elección.


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Chiflo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 90
Registrado: 15 Nov 2013 09:19
MyReef: Acuario de 1,80x50x45, skimmer ati power cone 250i muchos blandos y peces
País: España

01 Jul 2014 23:24

Pues me has quitado las dudas que tenía, muchas gracias oscar, optare por el 150 , ahora toca ahorrar que es lo peor , jijiji, un abrazo y graciss


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

02 Jul 2014 19:26

Hola amigos,
Pues ya una semana con mi vertex, muy contento por el momento , se a silenciado por completo, el único ruido que se escucha es el de aspiración de aire, que sólo se escucha al acercar la oreja.
Era un problema que tenía al principio, pero por suerte el skimmer en pocos dias se convirtió en un skimmer silencioso .
Quizá hace un poquito más que mi antiguo deltec 1455 , pero me refiero a la aspiración de aire, pero le doy la explicación de su 50% más de aspiración de aire.

Creo que tenía algo de trabajo por hacer jjj , una semana de trabajo ... Podéis juzgar por vosotros mismos .

Imagen

Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

02 Jul 2014 21:00

Buenas

Después de batallar para levantar el skimmer unos centímetros (máximo 18 - 24 cm columna de agua) lleva dos días funcionando sin interrupciones y el ruido se ha reducido bastante.

Aún no tiene un tazón de kk como neodak pero empieza ha skimmar muy bien.

Imagen

Espero que aún se reduzca más la vibración pero después de cinco trasteando el vertex creo que es muy buen skimmer.

Los acabados son de notable alto y comparado con otros skimmers de presentaciones similares tiene un precio muy competitivo.

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

04 Dic 2014 12:58

Hola! Acabo de conectar el skimmer y la bomba suena mucho, pero mucho. Imagino por lo que comentáis que es algo normal al principio, hicisteis algo mas para reducir el ruido? Al final se ha ido el ruido completamente?
Anteriormente he tenido Deltec y Tunze y el ruido de estos skimmers eran inapreciables

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

04 Dic 2014 14:16

Buenas.,

Me pasó exactamente como dices. La bomba hacía MUCHO ruido.

Tendrás que esperar entre 7 y 15 días.

Después de ese tiempo la bomba dejó de hacer ruido. Ahora es muy silencioso estarás contento con el skimmer.

Te hablo desde mi experiencia personal.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

04 Dic 2014 15:40

Muchas gracias por tu ayuda Oscar! Espero que se silencie pronto, porque la verdad es que es bastante molesto. Es curioso que haga tanto ruido al principio y luego se silencie completamente, también he leído comentarios que en 2h ya no hacían ruido, espero tener suerte
Un saludo

Avatar de Usuario
ber
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 82
Registrado: 11 May 2013 22:49
MyReef: 200 lts para lps
País: España

04 Dic 2014 21:19

en efecto, dale unos dias y veras que cambio. Yo estoy encantado con él. Un apunte que me paso a mi. La bomba se conecta al cuerpo del skimmer con dos tubos rojos que se unen mediante un tubo de silicona, pero a mi me vino de fabrica con un solo tubo rigido y al verlo mande un e mail a la fabrica y me enviaron gratis el reemplazo. Eso ayudo a que el ruido sea menor. Asi que tenerlo en cuenta por si os mandan un modelo desactualizado.

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

21 Nov 2015 10:08

Buenas.,

He recibido un MP de un compareñero del foro, preguntándome sobre el ruido del skimmer.

En este mismo post expliqué que inicialmente el skimmer hacía MUCHO ruido. Ahora puedo confirmar que después de un tiempo la bomba dejo de hacer tanto ruido y únicamente tiene el zumbido propio de la bomba pero nada que exceda de la normalidad.

Explico mi experiencia con este skimmer por sí alguien tiene intención de comprar este skimmer y leyendo el post tiene dudas sobre posibles problemas de ruido.

Estoy muy contento de este skimmer, sin duda es un compra de 10.

El skimmer me gusta y ahora mismo el problema del ruido se ha corregido aunque evidentemente aún tiene el zumbido propio de cualquier skimmer. La experiencia deja claro siempre es más silencioso un skimmer con bomba interna.

He tenido muchos skimmers pero siempre han sido con bomba interna. Los skimmers con la bomba fuera del cuerpo del skimmer que he tenido han sido Deltec y estos tienen la bomba sujetada al cuerpo del skimmer de manera diferente como por ejemplo Deltec APF 800.

Seguramente no repetiría con el mismo skimmer por tener la bomba fuera... es normal que vibre. Es la parte negativa de este skimmer y buscaría un skimmer con bomba interna. Ahora mismo para comprar un skimmer de calidad elegiría nyos, vertex o bubble king (también hay skimmers de buena calidad de otras marca) pero un modelo con bomba interna en cualquiera de la tres marcas.

Sí tengo que valorar el skimmer entre 1 y 10 le doy un notable, un 7,5. El mismo skimmer con bomba interna le daría un 9.

El metacrilato es de calidad, un skimmer lleno de detalles, la bomba tengo la impresión que realmente aporta los litros de aire que indica... se nota que es una buena bomba... un skimmer muy bueno que cumple con las especificaciones, sin duda es una compra acertada.

En mi opinión sobre el Vertex Omega 150 simplemente hay que tener presente que hará algo más de ruido que una versión de bomba interna, será algo más incomodo de manejar para limpiarlo y ocupará algo más de espacio en el sump, todo por la bomba externa, pero sigue siendo una compra excelente.


Sí la duda es comprar o no comprar ??? Compra!!!, seguro al 100%.



Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
atila_fr
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 15 Abr 2013 22:13
MyReef: Reef 330 l.+ sump 180 l. // Led 252 w // Skimmer Deltec SC-1455 // Mp40w// Jebao 10.000 l./h. (en Proyecto)
País: España

21 Nov 2015 18:05

Todovia yo no lo he puesto en funcionamiento....pero de los 4 skimmer que he tenido, el mejor con una diferencia abismal. Es una lastima que no se comercialice un 150 con bomba interna. Ya tienes que ir al 170, vale bastante mas, y creo recordar que inyecta los mismos litros.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Responder