No entendemos que pasa con el controador weipro

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
LauriñayPino
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 33
Registrado: 28 Jul 2013 13:08
MyReef: Cubo de 70x70x50 con pantalla led de 148w,skimmer bk160mini,reactor de zeolita bm,reactor de calcio deltec 501 y bomba de subida eheim compact 2000l/h.Nos queda muy poco para ponerlo en marcha.
País: España

14 Sep 2013 11:23

Hola a todos/as!! Haber si nos podeís ayudar o a alguien le ha pasado la misma historia..jejeje. Ya con el controlador calibrado ponemos como consigna que abra la electroválvula con ph 6,70 pero el controador marca 6,71 y sigue subiendo y la electroválvula no se abre para dejar pasar co2. Ayer por la noche lo dejamos en 6,78 con una consigna de 6,70 y esta mañana estaba en 6,71 así que por la noche debió abrir y dejar paso al co2 pero no sé con que ph. No sé si me he explicado bien??a alguien le ha pasado igual??. La electroválvula es nueva recien estrenada y el controlador igual por si os sirve de dato.
También ocurre algo raro con la consigna que le pones...nos oscila entre 6,70 y 6,71....no tiene que estar fija???

un saludo

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

14 Sep 2013 19:38

LauriñayPino escribió:Hola a todos/as!! Haber si nos podeís ayudar o a alguien le ha pasado la misma historia..jejeje. Ya con el controlador calibrado ponemos como consigna que abra la electroválvula con ph 6,70 pero el controador marca 6,71 y sigue subiendo y la electroválvula no se abre para dejar pasar co2. Ayer por la noche lo dejamos en 6,78 con una consigna de 6,70 y esta mañana estaba en 6,71 así que por la noche debió abrir y dejar paso al co2 pero no sé con que ph. No sé si me he explicado bien??a alguien le ha pasado igual??. La electroválvula es nueva recien estrenada y el controlador igual por si os sirve de dato.
También ocurre algo raro con la consigna que le pones...nos oscila entre 6,70 y 6,71....no tiene que estar fija???

un saludo
Pues a mi con el dulce me pasaba lo mismo y era debido a los cambios de pH que ocurrían por la noche. Es posible que el controlador no funcione como tal? Compruébalo durante el día porque puede tener una pequeña variación, pero, si lo pones a 6,70 y está a 6,78 no se yo. Ya cuentas algo que me interesa ya que tengo el mismo.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

LauriñayPino
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 33
Registrado: 28 Jul 2013 13:08
MyReef: Cubo de 70x70x50 con pantalla led de 148w,skimmer bk160mini,reactor de zeolita bm,reactor de calcio deltec 501 y bomba de subida eheim compact 2000l/h.Nos queda muy poco para ponerlo en marcha.
País: España

14 Sep 2013 21:59

thief escribió:
LauriñayPino escribió:Hola a todos/as!! Haber si nos podeís ayudar o a alguien le ha pasado la misma historia..jejeje. Ya con el controlador calibrado ponemos como consigna que abra la electroválvula con ph 6,70 pero el controador marca 6,71 y sigue subiendo y la electroválvula no se abre para dejar pasar co2. Ayer por la noche lo dejamos en 6,78 con una consigna de 6,70 y esta mañana estaba en 6,71 así que por la noche debió abrir y dejar paso al co2 pero no sé con que ph. No sé si me he explicado bien??a alguien le ha pasado igual??. La electroválvula es nueva recien estrenada y el controlador igual por si os sirve de dato.
También ocurre algo raro con la consigna que le pones...nos oscila entre 6,70 y 6,71....no tiene que estar fija???

un saludo
Pues a mi con el dulce me pasaba lo mismo y era debido a los cambios de pH que ocurrían por la noche. Es posible que el controlador no funcione como tal? Compruébalo durante el día porque puede tener una pequeña variación, pero, si lo pones a 6,70 y está a 6,78 no se yo. Ya cuentas algo que me interesa ya que tengo el mismo.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

Hola Thief,

Pues esta tarde me he fijado y el controlador tiene un desfase de 0,08....le pones que encienda a 6,70 y se enciende a 6,78.
Es increíble que tenga ese desfase pero mirando en la web no he encontrado a nadie que comentara ese desfase.
Haber si alguien más lo tiene y le pasa lo mismo...y para los que vais a comprarlo ya lo sabeis.
un saludo

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

14 Sep 2013 22:09

Pues ya te digo que el mío, que es el mismo que el tuyo, lo ponía a 6.90 y a 6.91 saltaba. A ver si alguien más comenta algo.

Un saludo

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

15 Sep 2013 05:32

Buenas.,

Que modelo es de weipro? El 2010?

Ahora no tengo el controlador delante, pero entiendo que tienes dos posiciones "pH" y "set".

Poniendo la pestaña en set creo que indicas girando la pieza tipo tornillo que hay el valor
de ph que queremos.

En la otra posición ph calibramos el ph a 7

Una vez calibrado y puesto el ph que queremos ya lo tenemos hecho, pero hay que tener presente
la diferencia entre valores hasta que el controlador hace saltar la válvula, aunque en mi caso diría que
que era de 0,05

Igualmente no hay problema teniendo presente el dato. Sí quieres mantener un ph de 6,30 dejarás
el controlador ajustado para que salte a 6,20 (sí hay un diferencia de 0,08).

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

LauriñayPino
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 33
Registrado: 28 Jul 2013 13:08
MyReef: Cubo de 70x70x50 con pantalla led de 148w,skimmer bk160mini,reactor de zeolita bm,reactor de calcio deltec 501 y bomba de subida eheim compact 2000l/h.Nos queda muy poco para ponerlo en marcha.
País: España

15 Sep 2013 11:49

Gracias por la respuesta nejikan,

Ahora ya lo tenemos controlado,pero nos parecía muy raro que tuviera tanto margen.en nuestro caso 0,08.
y al ver que no abría la electroválvula nos empezamos a mosquear..jejejeje.
un saludo

Responder