COMO SE INSTALAN LOS REACTORES?

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

17 Jul 2013 01:39

Pues esa es mi duda. Los reactores de calcio tienen que estar recirculando continuamente? recirculan en circuito cerrado? o lo hacen con el agua del sump. El agua de alimentación es mejor que la tomen del sump o de ósmosis? Solo se actúa cortando el co2 o se para también la circulación del agua. El controlador de PH tiene que regir tanto en el de CALCIO como en el de KALK? Estaría muy agradecido si pudierais despejarme estas dudas ya que son de vital importancia para concebir mi proyecto.
No he encontrado temas que aclaren estas dudas, gracias. :?: :?: :?:
Saludos
Luí

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

17 Jul 2013 01:46

Luí escribió:Pues esa es mi duda. Los reactores de calcio tienen que estar recirculando continuamente? recirculan en circuito cerrado? o lo hacen con el agua del sump. El agua de alimentación es mejor que la tomen del sump o de ósmosis? Solo se actúa cortando el co2 o se para también la circulación del agua. El controlador de PH tiene que regir tanto en el de CALCIO como en el de KALK? Estaría muy agradecido si pudierais despejarme estas dudas ya que son de vital importancia para concebir mi proyecto.
No he encontrado temas que aclaren estas dudas, gracias. :?: :?: :?:
Saludos
Luí
Hola Lui

efectivamente deben de estar circulando continuamente y el agua debe de ser tomada de preferencia del sump a traves de la bomba TOM.
el controlador es exclusivo para regular en el reactor de calcio.
el agua de ósmosis puede ser utilizada por si vas a tener un reactor de Kalk.
Saludos

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

17 Jul 2013 13:55

Gracias colt por la aclaración, es que quiero limitar el nº de bombas funcionando en lo posible, ya que cada una es un aporte de calor.

Responder