No mas atascos en el dosificador de hidrox. de cal

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

10 Jul 2013 17:14

No mas atascos en el dosificador de hidrox. de cal

Es muy corriente que se atasque el conducto de la dichosa valvulita del gotero. Pensando en que no siempre podemos estar pendiente de estas cosas, he desarrollado el sistema que os muestro a continuación. Es muy económico y muy sencillo. Los mas habilidosos podrán fabricarlos con los materiales adecuados: metraquilato o PVC., una electrovalvula de lavadora, una mini válvula de aguja, un control de nivel de los bebederos de los pollos o uno de contacto eléctrico, un agitador o una pequeña bomba y dos temporizadores horarios, en total cincuenta o sesenta euros. Con este sistema conseguiremos que antes de empezar a dosificar esté removido y decantado, que el nivel esté bajo en el sump, que sea de noche y sin luces, que el agitador esté parado y lo mas importante, que nos vamos uno días de vacaciones sin problemas de atascos en la válvula de goteo. El agua llegará con una presión de cien gramos x centímetro cuadrado, si mantenemos entre los recipientes un metro de altura. Con este sistema conseguiremos la máxima saturación en el reactor y tener la garantía de que no haya contacto con aire dentro del reactor. Los que tengan mas posibles, también pueden instalar un control de PH en serie con el de nivel.
Espero vuestras criticas y dudas.
Nota, con los temporizadores se controla a la hora que tiene que dosificar (siempre de noche) y cuando tiene que parar y arrancar el agitador.
Saludos
Luí
IMG_1934.JPG
-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

10 Jul 2013 18:55

Tiene buena pinta :)

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

24 Oct 2014 01:04

Luí escribió:No mas atascos en el dosificador de hidrox. de cal

Es muy corriente que se atasque el conducto de la dichosa valvulita del gotero. Pensando en que no siempre podemos estar pendiente de estas cosas, he desarrollado el sistema que os muestro a continuación. Es muy económico y muy sencillo. Los mas habilidosos podrán fabricarlos con los materiales adecuados: metraquilato o PVC., una electrovalvula de lavadora, una mini válvula de aguja, un control de nivel de los bebederos de los pollos o uno de contacto eléctrico, un agitador o una pequeña bomba y dos temporizadores horarios, en total cincuenta o sesenta euros. Con este sistema conseguiremos que antes de empezar a dosificar esté removido y decantado, que el nivel esté bajo en el sump, que sea de noche y sin luces, que el agitador esté parado y lo mas importante, que nos vamos uno días de vacaciones sin problemas de atascos en la válvula de goteo. El agua llegará con una presión de cien gramos x centímetro cuadrado, si mantenemos entre los recipientes un metro de altura. Con este sistema conseguiremos la máxima saturación en el reactor y tener la garantía de que no haya contacto con aire dentro del reactor. Los que tengan mas posibles, también pueden instalar un control de PH en serie con el de nivel.
Espero vuestras criticas y dudas.
Nota, con los temporizadores se controla a la hora que tiene que dosificar (siempre de noche) y cuando tiene que parar y arrancar el agitador.
Saludos
Luí
IMG_1934.JPG
-
Os acordáis de este proyecto? pues ya lo estoy fabricando. Ya se que ahora no se suele utilizar como antes, pero yo soy un clásico, ademas me va muy bien con rellenar la evaporación con kalkwasser, sobre todo a la hora de mantener el ph. no me voy a extender con los beneficios del agua milagrosa, puesto que es tema muy trillado en todos los foros. Paso unas fotos que siempre hay alguien interesado enlos bricos
Saludos
lui
Imagen[/img]
Imagen[/img]
Imagen[/img]
Imagen[/img]
Imagen
[/img]
Imagen

Avatar de Usuario
cocoreef
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 20 Dic 2013 20:15
MyReef: Cubo 80x80x45,luminación T5,Tubos Korallen Zuncht.
Deltec sc2060,reactorV2 600,Proflux3+SMS
País: España
Ubicación: Madrid

24 Oct 2014 09:20

Muy interesante, estaré pendiente de toda la información, en principio sin criticas :P

Gracias por compartirlo.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

24 Oct 2014 14:51

cocoreef escribió:Muy interesante, estaré pendiente de toda la información, en principio sin criticas :P

Gracias por compartirlo.
+1.......una cosa, solo puedo ver una foto, le pasa a alguien más?

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

24 Oct 2014 16:18

Jared escribió:
cocoreef escribió:Muy interesante, estaré pendiente de toda la información, en principio sin criticas :P

Gracias por compartirlo.
+1.......una cosa, solo puedo ver una foto, le pasa a alguien más?
Hola compañeros, siento que no se vean las fotos, lo intentaré de nuevo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

24 Oct 2014 16:20

Ahora si,estaba justo ahora mirando desde el ordenador y ahí pinchando en el enlace si te llevaba a ver la foto pero no se veía directamente en el post como la última.
En cambio estas últimas si ;)
Te está quedando de lujo.

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

24 Oct 2014 16:32

Ahora están subiendo bien, Lo que mas trabajo me costó fue conseguir el tubo de metacrilato, tiene 100cm de largo por 12 de diametro.
Imagen
La tapa cierra con una junta tórica de bitón, y un seguro de inox.
Imagen
La bomba que se encarga de saturar el kalkwasser cuenta con dos valvulas de bloqueo para mantenimiento
Imagen
tambien encima de la tapa tiene una pequeña valvula para drenar el aire

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

24 Oct 2014 16:55

Algunas para completar el brico.
Imagen
Imagen
Ya solo falta probarlo, y ponerlo en servicio
Imagen

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

24 Oct 2014 17:26

Como todo no va ha ser tecnologia, os paso un pequeño video del REEF DE lui en plena evolución, espero que se vea!
Saludos
lui
https://www.youtube.com/watch?v=2wtriLX_bfI

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

24 Oct 2014 19:42

Buen brico Lui, haber que tal si no se atasca el dichoso. Yo veo que con esa presion de bajada de agua no deberias de tener problemas, eso si dudo un poco por el pedazo de ractor grande que te has montado. ya nos contaras que tal..


Porcierto bonito charco, esta petao, ya toca ampliar jeje

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

24 Oct 2014 21:47

Coral escribió:Buen brico Lui, haber que tal si no se atasca el dichoso. Yo veo que con esa presion de bajada de agua no deberias de tener problemas, eso si dudo un poco por el pedazo de ractor grande que te has montado. ya nos contaras que tal..


Porcierto bonito charco, esta petao, ya toca ampliar jeje
Gracias Coral, lo de ampliar lo tengo complicado aunque me sobra un metro y medio de mesa. Ya me gustaría, pero mantener cerca de 1.000l ya cuesta mucho, tanto en atenciones como en euros. El reactor me hacia falta ya que adito todos los días 10l de kalkwasser.

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

28 Oct 2014 23:01

Bueno pues ya está puesto en servicio y de momento funcionando como estaba previsto
Imagen

Responder