jebao wp-25 wavemaker

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

15 Sep 2013 16:10

Gracias!!!!!

JoseAlcala
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 62
Registrado: 18 Feb 2013 20:16

15 Sep 2013 17:24

Yo tengo dos wp25 en 130x50x50 y no hay manera de conseguir el movimiento de alternancia ese que van los corales de un lado a otro...no se como ponerlas..

Pd: un poco de ruido si que hacen.. En el modo de menos potencia no tanto pero entonces siempre estaran a baja potencia..el modo nocturno se queda a la potencia que las tengas puestas..

Avatar de Usuario
cesar81
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2013 21:21
MyReef: PROCESO 432LITROS DE LPS Y ZOOS.
País: España

21 Sep 2013 14:15

Me quiero cambiar las bombas y tengo 2 tunze 6045 y no paro de leer cosas buenas de estas bombas, cual me recomendariais para un 430 litro? 120x60x60.
2 wp25 o 1 wp40?

Gracias.
P.D. no puedo ver los videos supongo que sera al ser nuevo, alguien me lo puede aclarar. Gracias de nuevo.
Última edición por cesar81 el 21 Sep 2013 16:52, editado 1 vez en total.
THE IKOS REEF

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

21 Sep 2013 14:47

cesar81 escribió:P.D. no puedo ver los videos supongo que sera al ser nuevo, alguien me lo puede aclarar. Gracias de nuevo.
Buenas Cesar.,

No hay ningún filtro para que no puedas ver los vídeos. Asegurate que no sea algún problema del navegador.

Si sigues sin poder ver los vídeos avísame por mp y te ayudo.

Saludos.
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

05 Nov 2013 09:26

Y que opinion teneos de las bombas de subida? tienen buena pinta, alguien las ha probado?

http://www.fish-street.com/jebao_dc_wat ... ory_id=126

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

05 Nov 2013 13:12

equal escribió:
jordiet45 escribió:Para un acuario de 270- 290l mas sump de 100 litro brutos, que wp me recomiendan? Entiendo que tendria que poner 2 no? La verdad es que por vuestros comentarios deben ser la canya :wohow:

A alguien le ha dado algun tipo de problema?
Podria tener las dos en un mismo controlador? :geek:
tenia pensado poner dos koralias, una de 2800l/h y otra de 5000 o 6000 l/h en el otro extremo...(teniendo en cuenta que mide 100 o 110 cm de largo..) aunque no se si serà muy descompensado un lado con el otro..o si voy muy corto de circulacion.. :blink:
Actualmente tengo 3000l/h en un latal y en el otro 2800l/h para un 150 litros.. y genial.. :eyebrow:
con una iria bien, pero si te gusta el movimiento de alternancia lo suyo serian las dos que dices. Ten encuenta que ademas del modo le puedes reducir la potencia con un dimer o una fuente regulable, con lo que puedes hacer lo que quieras..

En cuanto a usar un controlador para dos bombas, puede que sea posible, no lo he probado que conste, pero seria en modo sincrono, es decir, las dos bombas hacen lo mismo a la vez, no hay alternancia. Tiene tres hilos, dos de corriente y uno de pulso, en teoria. La cuestion seria alimentar las bombas con fuentes diferentes y unir los hilos de pulso al mismo controlador... PEROOOO!!!, si el motor que tiene es paso a paso (como en las wave) no funciona asi, sino que el controlador envia corriente y pulso a la vez, vamos que necesitas la placa del controlador para controlar el motor, ya que no puedes enchufar la bomba directamente a 12v-24v porque solo da un paso y hay que intercambiar polaridad, no se si me explico...igual haciendo una "T" con los tres hilos el controlador emite la potencia suficiente para alimentar dos bombas, igual no...

Tu verás, pero el controlador ya te viene incluido,(no lo has de comprar aparte y por ende no te ahorras nada y puedes cargarte algo) , yo ponia dos una en cada lado con su controlador y a ser posible con alternancia...pulso de un lado, pulso del otro...
Aupa Longi podrías contarnos como se activa o que hay que hacer para que funcionen dos bombas en alternancia? :mf_bookread:

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

15 Dic 2013 20:51

hola, tengo un problemilla con la jebao wp 25... (al final puse una) pero esta hace un ruido un de vibración cuando la tengo puesta en el soporte de imán.. al sacarla del soporte y dejarla sumergida todo ese ruido desaparece casi casi por completo... vamos que si no pongo la oreja al lado no lo oigo... alguien tiene ese problema? como lo puedo solucionar?

gracias!!!

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

15 Dic 2013 21:19

jordiet45 escribió:hola, tengo un problemilla con la jebao wp 25... (al final puse una) pero esta hace un ruido un de vibración cuando la tengo puesta en el soporte de imán.. al sacarla del soporte y dejarla sumergida todo ese ruido desaparece casi casi por completo... vamos que si no pongo la oreja al lado no lo oigo... alguien tiene ese problema? como lo puedo solucionar?

gracias!!!
Revisa la posicion de anclaje, notaras un puntos tipo clack al moverla, mira que encaje bien y que entre los discos no tenga nada..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Responder