Bomba skimer con cable pelado

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

02 Jun 2013 10:54

Hola "buenos"dias(es un decir, es una mierda de dia), me he levantado esta mañana como cada dia que puedo permitirme el lujo de levantarme mas tarde de las 6.....y al ir al baño sonaba como un zumbido muy fuerte del salon, cuando voy no sonaba nada, y de pronto lo vuelvo a escuchar, y resulta que veia chispas en un cable de la bomba del skimer, lo apago rapido, lo saco y me encuentro con esto....
Imagen
luego voy a comprobar que todos esten bien, los peces estupendos, todos los corales completamente retraidos, la xenia blanquecina, el sarco igual,algunos han desprendido un poco de tejido, les he encendido la luz para ver como progresan, y la verdad estoy bastante por no decir enormemente acojonado, se moriran los corales por la descarga? ha sido a partir de las 3-4 hasta las 9.....ha sido en ese intervalo de tiempo, y la cuestion, el cable se ha roto justo donde se introduce el cable, que me recomendais ahi??eske la bomba es hermetica, y no se como arreglar eso, y la cosa no la tengo como pa cambiar bomba ni skimer........Gracias por adelantado chicos

xanoe
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 71
Registrado: 18 Feb 2013 21:00

02 Jun 2013 11:04

Me sabe mal pero lo mejor en estos casos es cambiar la bomba porque tiene que ser hermético
Lo sientooo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

02 Jun 2013 11:18

No si ya.....eso me lo estoy empezando a meter en la cabeza, lo que mas me preocupa son los corales....la bomba a unas malas en julio me puedo pillar otra, y mientras que el nac3 que tengo que vaya tirando.....pero mi susto son los corales, ya que estan desprendiendo un poco de tejido y retraidos......no se si saldran o no....

xanoe
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 71
Registrado: 18 Feb 2013 21:00

02 Jun 2013 12:26

Uf lo de los corales e visto de todo desde cojer un color muy brillante hasta morirse y otros no pasarles nada ,ahora mismo lo unico que puedes hacer es esperar y ver como reaccionan. Yo si te puedo decir que e visto caer pantallas y pegar unos chispazos que no veas y algunos corales retraerse pero al paso de los dias ir recuperandose.
Vamos haber como van pasando los dias y ya nos comentas.
Lo que no entiendo como no te a saltado el magnetotermico de casa .....


Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

02 Jun 2013 12:30

ya.....cierto.....lo unico que sigo observando es que los corales sueltan lo que supongo que sera tejido muerto, como si fueran hilos o babilla.....la xenia sin embargo, esta mas delgada de la cuenta, pero esta completamente abierta, aunque mucho mas fina de lo normal y sin pulsar ni de caxondeo, el sarco se ha puesto mini, y los sps cerraos, y una euphilia que tengo no suelta tejido pero si que esta retraida, y algunos caracoles tiraos en la arena.....que los tendre ke sacar, el agua esta un poco aunke muy poco turbia, hice test de nitrito,nitrato y amonia, y solo tengo nitrato 10 o 25......

xanoe
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 71
Registrado: 18 Feb 2013 21:00

02 Jun 2013 12:48

Por lo pronto por lo que comentad pon un poco de carbon ayudara a limpiar de la quimica que estan soltando esos corales....porque una cosa es que uno suelte un poco pero si todos sueltan babas eso no es buenoooo para otros....

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

02 Jun 2013 13:05

Como dice xanoe hay que cambiar la bomba
se puede intentar reparar pero por lo general siempre vuelve a penetrar el agua
los corales y demas pon una fotillo y asi vemos si estan tocados
en teoria no les afecta pero no se bien
un saludo

angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

02 Jun 2013 13:13

como podria intenter repararla? el hecho de luego sellarla ya me encargaria, pero el problema es que se rompio justo donde el cable entra dentro de la bomba......solo se podria o soldar de alguna manera o abrir......y casi que opto por una nueva...pero lo que mas me preocupa son los corales.....

angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

02 Jun 2013 13:48

aqui pongo unas fotos de los corales....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
como veis los corales??a mi no me dan muy buena sensacion, a ver que os parece a vosotros....

RASAN
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 67
Registrado: 18 Feb 2013 21:05

02 Jun 2013 17:51

Hola.El retraimiento de los corales no solo se debe a esa descarga electrica que no es como tal .Lo mas peligroso son los sulfatos de cobre que se han introducido en el agua y que seguiran reaccionando y son muy toxicos.
piensa que no solo el cobre que queda a la vista es el afectado.En ese punto se ha filtrado agua que ha llegado al bobinado del motor ,por eso ese ruido.Ese motor ya esta afectado y sulfatado en su interior.Por lo tanto la solucion no se acaba con sellar el cable.
Espero haberte ayudado.

angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

03 Jun 2013 08:23

ya han caido los primeros corales,xenia,milka,algunos palitos,los platos.......un par de montis digitatas estan bien,la caulastrea retraida pero aparentemente bien, una rodactis bien, y los peces bien,y una ophiura pululando por donde kiere......tiene toda la pinta ke si ke tengo cobre no??y ahora que podria hacer???carbon,resinas o ke hqcer......

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

03 Jun 2013 11:39

Vaya faena.......haber si tienes suerte y no sufres ninguna baja mas!!

enviado desde mi Galaxy Note II

angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

03 Jun 2013 17:13

He estado mirando en el caso de que tenga cobre, cosa muy probable, en caso de tener que quitar roca,sustrato y demas, no lo podria hacer,a ver si con el paso del tiempo, carbon, cambios de agua, y tambien he estado mirando este producto (MICROBE-LIFT/XTreme) a ver que os parece,http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D545 , no se si con esto se podria conseguir algo, pero mas perder tengo si desmonto......que pensais chicos??

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

03 Jun 2013 17:23

Angel, mi reef ahora no esta para tirar cohetes, pero si kieres q te guarde algo mientras ya sabes donde me tienes

Enviado desde mi caxo movi.

angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

03 Jun 2013 17:57

ok.........la cosa esta en que ahora esta casi todo listo, menos los peces que estan pletoricos, con decirte que el hepatus tenia punto blanco y se le ha kitado.......estoy pensando en meterle resinas para metales pesados, carbon y cambios cada dos o tres dias de 50 l, y a la semana y pico hacerle cambios cada semana de 50 litros e ir midiendo el cobre, y aspirar todo el sustrato y rocas....vamos dedicarle mucho tiempo.......pero o eso o desmonto......gracias tio

Responder