Montaje de ozono sin sump

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

18 May 2013 12:26

Hola, pues como tengo muchisimas algas (en principio debido al alto nivel de nutrientes), he adquirido de segunda mano un generador de ozono hailea HLO-300.
El tema es que me he documentado un poco y no es conveniente meter el ozono directamente a la urna.

Entonces como lo hago?

El skimmer que tengo es tunze doc 9004 y tengo un filtro externo con el carbon activo.

Hay que conectar la salida del ozono a la entrada del venturí del skimmer (de manera que el aire que coga el skimmer sea el ozono)?

O como lo hago?

Gracias
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

18 May 2013 12:50

La mejor manera de introducir el ozono para una mezcla óptima es hacerlo a través del skimmer.
Búscate una pieza de pvc mini en forma de T, la conectas en el tubo de entraba de aire del skimmer y en la parte libre conectas el macarrón que proviene del ozono.
Deja la llave de aire del skimmer por arriba de la T que coloques.
Puedes buscar esta T en centros de jardinería o en algún hiper tipo Leroy Merlin.

Este es el tubo que te digo donde has de colocar la T.

Imagen

Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

18 May 2013 15:11

No habia valorado esa posibilidad.
Lo que habia pensado es hacer un agujero del diametro del macarron del ozono y meterlo en el contenedor final de la foto que me has puesto (silenciador) así cogeria aire y ozono.
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Responder