Hola, pues como tengo muchisimas algas (en principio debido al alto nivel de nutrientes), he adquirido de segunda mano un generador de ozono hailea HLO-300.
El tema es que me he documentado un poco y no es conveniente meter el ozono directamente a la urna.
Entonces como lo hago?
El skimmer que tengo es tunze doc 9004 y tengo un filtro externo con el carbon activo.
Hay que conectar la salida del ozono a la entrada del venturí del skimmer (de manera que el aire que coga el skimmer sea el ozono)?
O como lo hago?
Gracias
Montaje de ozono sin sump
- djdevil666bcn
- Zooanthus del foro
- MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5 - País: España
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.
- Frankdo
- Zooanthus del foro
La mejor manera de introducir el ozono para una mezcla óptima es hacerlo a través del skimmer.
Búscate una pieza de pvc mini en forma de T, la conectas en el tubo de entraba de aire del skimmer y en la parte libre conectas el macarrón que proviene del ozono.
Deja la llave de aire del skimmer por arriba de la T que coloques.
Puedes buscar esta T en centros de jardinería o en algún hiper tipo Leroy Merlin.
Este es el tubo que te digo donde has de colocar la T.

Búscate una pieza de pvc mini en forma de T, la conectas en el tubo de entraba de aire del skimmer y en la parte libre conectas el macarrón que proviene del ozono.
Deja la llave de aire del skimmer por arriba de la T que coloques.
Puedes buscar esta T en centros de jardinería o en algún hiper tipo Leroy Merlin.
Este es el tubo que te digo donde has de colocar la T.

- djdevil666bcn
- Zooanthus del foro
- MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5 - País: España
No habia valorado esa posibilidad.
Lo que habia pensado es hacer un agujero del diametro del macarron del ozono y meterlo en el contenedor final de la foto que me has puesto (silenciador) así cogeria aire y ozono.
Lo que habia pensado es hacer un agujero del diametro del macarron del ozono y meterlo en el contenedor final de la foto que me has puesto (silenciador) así cogeria aire y ozono.
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.