Bombas Conch

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
RASAN
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 67
Registrado: 18 Feb 2013 21:05

09 May 2013 22:40

Hola¿ alguien sabe si en las bombas conch hay que hacer algo mas que tapar la luz al sensor para que entre en modo nocturno?

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

09 May 2013 22:45

Me interesa. Yo tengo una y no la he montado todavía.

Suerte compañero.

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

09 May 2013 22:56

En vos modelos advance o Basic. , nada más que encargarse de que el sensor percibe luz u oscuridad según acuario apagado o encendido .
En las advance , la propia pantalla del controlador te dice en que modo está , y si es la Basic , sera a oído y visión .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

09 May 2013 22:57

tienes que tener en cuenta que no le de ningun tipo de iluminacion al sensor, mientras detecte iluminacion mas o menos directa estara en modo diurno. si quieres confirmar que entra en modo noche tapa el sensor con el dedo entrara al momento

RASAN
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 67
Registrado: 18 Feb 2013 21:05

02 Jun 2013 18:14

Muchas gracias.Bueno pues os cuento como he graduado el nivel en el sensor.
La bomba trae unos adesivos para situarselos al sensor y cojer el punto donde la funcion cambie.Por lo tanto si ponemos un plastico mas o menos translucido este parametro podemos cambiarlo y hacer que se produzca el cambio con distinto nivel de iluminacion.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 Jun 2013 18:43

Buen aporte :mf_bookread:

Avatar de Usuario
Johnnie Walker
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2013 13:28
MyReef: nano de 80l
+ 30l de sump,
led Neptune 48w,
Skimmer Tunze 9004
y mini refugio de caulerpa
País: España
Ubicación: Bizkaia (Erandio)

02 Jun 2013 19:14

Buena idea la de RASAN para poder regular el nivel. :idea:

Dani de Granada
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 27
Registrado: 19 Mar 2013 22:14

26 Jun 2013 03:14

A mi, la mia advanced, recien montada, me pone en el display modo "day" o "night segun le de la luz o no, pero no noto ningun cambio ni en el ruido (inapreciable) ni en el flujo, que segun el display sigue al 100% (no se si cambia o no cuando pasa a modo noche).

Lo que no consigo averiguar es la diferencia entre modo Normal y Natural.. ¿en que se nota?

Por otro lado, me ha defraudado un poco la diferencia que hay entre la BASIC y la ADVANCED, pensaba que la advanced tenia mas funciones, pero estoy viendo que si solo tienes una bomba no tiene ningun utilidad, ya que solo hace olas, no genera otros tipos de programas de flujo como las tunze o las vortech, la principal diferencia esta en el control de wifi... asi que si solo tienes una bomba, no tiene sentido comprar la version advanced...eso si la ola que genera es magnifica y silenciosa, para hacer esa ola con una vortech necesitas dos por narices.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

26 Jun 2013 18:32

Cuando la bomba entra en modo noche se reduce el caudal al 50% de lo que se tenga configurado en modo dia.
Si la bomba es nueva es normal que no notes diferencia en sonido , ya que de nuevas hacen bastante más ruido.
Como mejor vas a notar la diferencia es en modo continuo.
El modo natural , quiere decir que la bomba hace un ciclo de impulso diferente cada vezsin llegar a sobrepasar el máximo que tengamos puesto en el display. ,.
Diferencia de adbance , es el modo natural , el sincronizar varias bombas entre sí , para que funciones a la vez o por secuencias.
Los modos de secuencias , que son fijo, secuencial , bombas paralelas , bombas enfrentadas.
Tbien el modo natural .
Pausa para alimentación .
Y displey digital para conocer todos los estados y parametros actuales.
Los modos más especiales los vamos a crear nosotros entre los modos y los tiempos de ciclos que programemos. A eso le sumamos el modo natural y se consiguen auténticos efectos increíbles.
Cierto que si no nos gusta trastear mucho ; con la Basic se consiguen muy buenos efectos tbien . Sobre todo si se va utilizar una sola bomba sin necesidad de sincro.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

26 Jun 2013 18:43

Cuando la bomba entra en modo noche se reduce el caudal al 50% de lo que se tenga configurado en modo dia.
Si la bomba es nueva es normal que no notes diferencia en sonido , ya que de nuevas hacen bastante más ruido.
Como mejor vas a notar la diferencia es en modo continuo.
El modo natural , quiere decir que la bomba hace un ciclo de impulso diferente cada vezsin llegar a sobrepasar el máximo que tengamos puesto en el display. ,.
Diferencia de adbance , es el modo natural , el sincronizar varias bombas entre sí , para que funciones a la vez o por secuencias.
Los modos de secuencias , que son fijo, secuencial , bombas paralelas , bombas enfrentadas.
Tbien el modo natural .
Pausa para alimentación .
Y displey digital para conocer todos los estados y parametros actuales.
Los modos más especiales los vamos a crear nosotros entre los modos y los tiempos de ciclos que programemos. A eso le sumamos el modo natural y se consiguen auténticos efectos increíbles.
Cierto que si no nos gusta trastear mucho ; con la Basic se consiguen muy buenos efectos tbien . Sobre todo si se va utilizar una sola bomba sin necesidad de sincro.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder