Recomendar cambio de skimmer
- yano
- Montipora del foro
- MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5. - País: España
Eso si es cierto neodak, si hablamos de calidad de los materiales sin ninguna duda Vertex anda por delante de los otros dos....luego cada cual da prioridad a una cosa, en mi caso me decanté por la serie Alpha por combinar la calidad de los materiales con el silencio absoluto de la bomba Red Dragon (a precio casi de BK, claro está). Yo no he podido escuchar el Nyos, pero dicen que es muy silencioso y desde luego mas eficiente energeticamente, con tan solo 8w de consumo.....son dos compras acertadas, eso seguro, luego ya va en gustos y en la prioridad de cada uno.
- neodak
- Moderador Global
- MyReef: ...::::seadreams::::...
- País: España
Yo no te se decir , el mío es muy silencioso pero no se si mas o menos que el nyos , como te comente y Yano tbien ambas opciones son acertadas, ya depende de lo que busques , claro esta que si el nyos no fuera mas silencioso que el Vertex y no te importara su bomba fuera por espacio la opción sin duda seria Vertex . El distribuidor de ambas marcas es aqualife , tienes su sección en el foro , seguro pueden resolver tus dudas , yo hable con ellos antes de decidirme , pues tenía en mente el nyos quantum 160 tbien . A día de hoy no me arrepiento nada de mi elección .
Yano muy buena elección con la serie alpha para mi gusto esta por encima de bk , ya que son hermanos pero pienso que con acabados mas finos los Vertex . Para mi acuario tu 170 se quedaba muy grande , por eso me fui a su hermano menor en ese momento antes de que salieran los omega 180 y 200 recientes .
Pienso que Sicce marca italiana que fabrica incluso para Túnze es una muy buena marca , no es red dragón esta claro pero su precio es muy inferior ante repuestos y bomba completa .
Yano muy buena elección con la serie alpha para mi gusto esta por encima de bk , ya que son hermanos pero pienso que con acabados mas finos los Vertex . Para mi acuario tu 170 se quedaba muy grande , por eso me fui a su hermano menor en ese momento antes de que salieran los omega 180 y 200 recientes .
Pienso que Sicce marca italiana que fabrica incluso para Túnze es una muy buena marca , no es red dragón esta claro pero su precio es muy inferior ante repuestos y bomba completa .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....
- Alvaro31
- Baneado
- MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
Yo viendo el nyos mas despacio veo que si volviera a tener que comprar un skimmer volveria a comprar el vertex, es mas barato, inyecta mas aire y tiene mejor calidad de materiales.
El único motivo por el que pillaria el nyos seria si tuviese ya el sump y no me entrara el vertex.
Ademas eso de quantum me suena mas a pastillas para el lavavajillas que a skimmer jejejeje.
Saludos
El único motivo por el que pillaria el nyos seria si tuviese ya el sump y no me entrara el vertex.
Ademas eso de quantum me suena mas a pastillas para el lavavajillas que a skimmer jejejeje.
Saludos
- atila_fr
- Caulastrea del foro
- MyReef: Reef 330 l.+ sump 180 l. // Led 252 w // Skimmer Deltec SC-1455 // Mp40w// Jebao 10.000 l./h. (en Proyecto)
Bueno como veo que nadie defiende a deltec, voy a votar a favor de él.
Si tubiera que comprarme uno nuevo me cogeria un Vertex, pero despues de regular bien el deltec 1455, gracias a Neodak. ...no me arrepiento nada, va de maravilla es silencioso. Igual no tanto como el Vertex o el Nyos, pero si mas que el Nac 7 que tenia antes y solo consume 11w e inyecta 600 l/h de aire si no recuerdo mal.
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Si tubiera que comprarme uno nuevo me cogeria un Vertex, pero despues de regular bien el deltec 1455, gracias a Neodak. ...no me arrepiento nada, va de maravilla es silencioso. Igual no tanto como el Vertex o el Nyos, pero si mas que el Nac 7 que tenia antes y solo consume 11w e inyecta 600 l/h de aire si no recuerdo mal.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- atila_fr
- Caulastrea del foro
- MyReef: Reef 330 l.+ sump 180 l. // Led 252 w // Skimmer Deltec SC-1455 // Mp40w// Jebao 10.000 l./h. (en Proyecto)
Pues si, la verdad es que estoy muy contento......jejejjecarlosmos escribió:Mira que tuviste problemas afila y ahora estas contento. ME alegro
- vali
- Actinodiscus del foro
- MyReef: Marino 270+91 sump, skimmer reef octopus NWB-SSS-150
De momento seguiré con el reefoctopus el tema del ruido parece estar solucionado tapando los agujeros de la tapa. Lo que no se hasta que punto le puede repercutir en el rendimiento.
- atila_fr
- Caulastrea del foro
Pues no entiendo mucho, pero si tapas los agujeros, no sale el aire que aspira......y levantara la tapa. Hasta ese punto no espumara bien.
No se si se me ha entendido, si entra aire, tiens que salir por algun lado.
Saludos
No se si se me ha entendido, si entra aire, tiens que salir por algun lado.
Saludos
- vali
- Actinodiscus del foro
- MyReef: Marino 270+91 sump, skimmer reef octopus NWB-SSS-150
Buenas, al final me he decidido por el nyos quantum 120 que me recomendó yano en cuando lo tenga os pondré fotos y os iré informando de evolución del skimmer. Gracias a todos
- yano
- Montipora del foro
- MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5. - País: España
Pues ya nos contareis vuestra impresión....por lo que comenta aqui un compañero, creo que no os defraudará:
acqualife-f216/nyos-quantum-novedad-int ... t2480.html
acqualife-f216/nyos-quantum-novedad-int ... t2480.html
-
- Caulastrea del foro
- MyReef: 300 litros reef.

De momento cumple de mas mis expectativas
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk