Dream Reef

Acuarios marinos de más de 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

08 Oct 2016 23:55

Muy buenas camaradas!

Tengo la ilusión/sueño de poder montar un pedacito de "océano" en casa y para ello había pensado recrear un "trocito" de barrera de coral de entre unos 2000-3000 litros de capacidad, sump aparte.
Haber si me pueden echar una mano.... o las dos....xD

Gracias

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

09 Oct 2016 00:02

Hola!

Claro, para eso estamos. Menudo proyecto tienes en mente. ¿Tienes pensado el lugar donde lo colocarás? ¿Medidas aproximadas? ¿Que tipo de acuario te gustaría?

Cuéntanos un poco más sobre tu proyecto y te ayudaremos encantados!!

Saludos.

CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

09 Oct 2016 00:13

Muchas gracias Tonino por contestar, la verdad es que no tengo muy claro aún que habitantes va a tener el "pequeñín", pero me gustaría un acuario que representara un poco un arrecife.
El lugar lo tengo practicamente decidido, en la planta baja de la casa, y de dimensiones había pensado en 200x120x120.

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

10 Oct 2016 20:53

Buenas Carlos.,

Gran proyecto... 2000 litros son muchos litros...

De entrada te recomiendo que estudies muy bien el acuario que vas a tener antes de hacer nada.

Comentas que tú idea inicial son 2m de largo por 1,20m de ancho por 1,2m de alto. Sobre el largo y el ancho me parecen una medidas increïbles, 120cm de profundidad, que preciosidad de acuario. La parte que me parece que requiere analizar es el 1,2m de altura. Los acuarios tan altos son complicados de limpiar. El simple hecho de cambiar una roca de sitio o limpiar los cristales puede ser complicado.

El brazo por alto que seas no llega ni de cerca a 1,20m. Evidentamente que te puedes adaptar, para todo hay solución, pero me gusta más un acuario más bajo.

Quizás tengas bien estudiado el proyecto y tengas bien estudiado todos los pro y contras.


Ya nos contaràs más en detalle un poco más el proyecto.


Un saludo
Oscar.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Responder